Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de juanv2204

Autor Mensaje
Tópico: DIVIDENDOS NO PROVENIENTES DE CUFIN
juanv2204

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 18, 2015 16:34:21 Asunto: Re: DIVIDENDOS NO PROVENIENTES DE CUFIN
Los impuestos y Retenciones hechos a dividendos no provenientes de CUFIN son: 1.- Impuesto del 10 % sobre dividendos que debe retener la persona moral que los distribuye y que son de caracter definitivo 2.- El impuesto proveniente de la piramidacion, que se retiene y se entrega constancia de retencion al accionista. Este se obtiene multiplicando el valor a distribuir por 3/7 y ese sera el impuesto retenido y pagado a nombre del accionista. Se maneja de la siguiente manera la constancia de retencion: Dividendo Y Impuesto retenido 3/7 X Dividendo distribuido X Donde Y = X + 3/7 X El valor Y es el valor contable distribuido y el valor X es el dividendo entregado a accionistas Espero Haberte Ayudado!!!
Tópico: Compendio de estrategias Fiscales
juanv2204

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 05, 2015 18:51:08 Asunto: Compendio de estrategias Fiscales
Miren este gran tópico que me encontré que estaba enterrado, viejo y un poco polvozo. A pesar de todo esto algunas de estas estrategias aun son viables, buenas y vigentes. Seria buena idea hacer un análisis nuevo y un replanteamiento de estrategias viables, validas y útiles para llevar a cabo en nuestra profesión. http://www.fiscalia.com/modules.php?name=Foros&sop=verTopico&idTema=22705&idCat=10&p=19 Algunas de las estrategias que he encontrado y leido aqui en este foro son: 1.- Creación de un sindicato patronal, que cobre coutas sindicales a los asociados y estas les sean regresadas como gastos de representacion en tarjetas corporativas 2.- Creación de empresas un panama (donde las operaciones offshores no son objeto de impuestos) y comprar bienes muebles en Mexico y rentarlos a empresas en mexico. Los pagos hechos a esta empresa serian exentos de retenciones según su tratado de doble tributario y exentos de ISR en Panama por ser operaciones offshore. El unico limitante es la parte relacionada. 3.- Jugar con el concepto de penas e indemnizaciones (personalizaciones por incumplimiento de contratos de surtimiento) ya que puedes ser un ingreso libre de impuestos directos(IVA y IEPS). Esto generaria una base que aunque si gravaría para ISR puede generar bajar los impuestos directos a pagar ya que con este ingreso se puede comprar productos que trasladen dichos impuestos. 4.- Piramidacion de deducciones en arrendamiento, persona fisica compra el terreno, persona moral construye la persona moral renta y hace todas las deducciones y la fisica le renta el terreno y hace la deducción opcional de 35 % 5.- Pagar indeminzaciones a un 'trabajador' y utilizar la parte Exenta de la ley de ISR 6.- Conformar una empresa parte de un gurpo que compre y arriende los autos a la empresa con la finalidad de saltarse los topes de deduccion de automoviles ********* Deberiamos revivir este topico esta interesante y ademas nos pone a pensar y a desarrollar nuevas estrategias*********** http://www.fiscalia.com/modules.php?name=Foros&sop=verTopico&idTema=22705&idCat=10&p=19
Tópico: Check list de estrategias fiscales
juanv2204

Mensajes: 186
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 05, 2015 18:49:34 Asunto: Re: Check list de estrategias fiscales
Miren este gran tópico que me encontré que estaba enterrado, viejo y un poco polvozo. A pesar de todo esto algunas de estas estrategias aun son viables, buenas y vigentes. Seria buena idea hacer un análisis nuevo y un replanteamiento de estrategias viables, validas y útiles para llevar a cabo en nuestra profesión. Algunas de las estrategias que he encontrado y leido aqui en este foro son: 1.- Creación de un sindicato patronal, que cobre coutas sindicales a los asociados y estas les sean regresadas como gastos de representacion en tarjetas corporativas 2.- Creación de empresas un panama (donde las operaciones offshores no son objeto de impuestos) y comprar bienes muebles en Mexico y rentarlos a empresas en mexico. Los pagos hechos a esta empresa serian exentos de retenciones según su tratado de doble tributario y exentos de ISR en Panama por ser operaciones offshore. El unico limitante es la parte relacionada. 3.- Jugar con el concepto de penas e indemnizaciones (personalizaciones por incumplimiento de contratos de surtimiento) ya que puedes ser un ingreso libre de impuestos directos(IVA y IEPS). Esto generaria una base que aunque si gravaría para ISR puede generar bajar los impuestos directos a pagar ya que con este ingreso se puede comprar productos que trasladen dichos impuestos. 4.- Piramidacion de deducciones en arrendamiento, persona fisica compra el terreno, persona moral construye la persona moral renta y hace todas las deducciones y la fisica le renta el terreno y hace la deducción opcional de 35 % 5.- Pagar indeminzaciones a un 'trabajador' y utilizar la parte Exenta de la ley de ISR 6.- Conformar una empresa parte de un gurpo que compre y arriende los autos a la empresa con la finalidad de saltarse los topes de deduccion de automoviles ********* Deberiamos revivir este topico esta interesante y ademas nos pone a pensar y a desarrollar nuevas estrategias***********
Tópico: COSTO DE ADQUISICIÓN DE UN BIEN INMUEBLE
juanv2204

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 27, 2015 20:03:40 Asunto: Re: COSTO DE ADQUISICIÓN DE UN BIEN INMUEBLE
Aqui esta toda la info que necesitas, es un archivo donde un notario explica todo lo relativo a el costo de adquisicion y el calculo de los impuestos http://notariaoncemich.com/ponencia/URUAPAN_16_DE_MAYO_2008.ppt Espero te sirva
Tópico: Acreditamiento del IVA por la urbanización
juanv2204

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 03, 2015 14:50:22 Asunto: Re: Acreditamiento del IVA por la urbanización
Lee esto por favor.... http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5386773&fecha=26/03/2015 Segun este derecto, tus proveedores no deben de trasladarte el IVA. Ahi esta contestada tu pregunta, no deberia haber IVA y en el caso de que si te lo trasladen en el cemento u otros materiales que no se venden como producto adosado a casa habitacion, pues si se va a costo.
Tópico: COMPLEMENTAR ESTUDIOS
juanv2204

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 29, 2015 18:16:03 Asunto: COMPLEMENTAR ESTUDIOS
Amigos, Creo que la primer finalidad de este foro es cultivarnos y hacer nuestros conocimientos mas grandes. Y este fue el motivo por el cual yo decidí inscribirme y participar. Tratando de complementar el ejercer mi profesión con lecturas para mantenerme actualizado y al mismo tiempo aportar en lo que pueda a los demás. Por este motivo, me gustaría generar unas preguntas, que en base a su experiencia me pudieran contestar y opinar. Por lo que he leído aquí existen diferentes niveles de asesoría Contable-Fiscal. Primero quien se dedica a hacer contabilidad para cumplir con las obligaciones de los contribuyentes y se limita a lo estrictamente necesario para entregar lo que la Autoridad solicita. Segundo los que tienen conocimientos de leyes, reglamentos pueden aportar los sustentos legales para el por que o el como debe generarse una situación en lo particular para que pueda ser tasada según la ley. Y tercero quien según sus conocimientos puede ademas de decir el como se cataloga o tasa una operación dada, el sugerir operaciones, situaciones o modelos que logren colocar la situación y el sujeto en situaciones que pueden ser benéficas. Lo primero se aprende en la universidad con los principios básicos de la técnica contable, el cargo y el abono y en la practica profesional aprendiendo los sistemas de control de nuestro gobierno, lo segundo se aprende en bases en la universidad y mediante lectura de las leyes y el correcto análisis de las situaciones y las leyes y el sentido común. Y entonces me surge mi pregunta, el siguiente nivel de conocimiento como se adquiere?, alguien que me pueda sugerir lectura o métodos de aprendizaje para poder seguir actualizandome? Me he dedicado a leer leyes, Reglamentos, Tesis y Jurisprudencias. Pero estas son en su mayoría consecuencias lógicas de la ley, ratifica lo que la ley dice. Pero que puedo hacer para poder ampliar mis conocimientos hacia poder ser un asesor y constructor de planeaciones fiscales?
Tópico: PLANEACION FISCAL AGRESIVA
juanv2204

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 29, 2015 08:55:45 Asunto: Re: PLANEACION FISCAL AGRESIVA
Amigo Enrique, Muchas gracias. Me encanto tu respuesta. Tienes razón en todo lo que me comentas. Se ve que tienes mucha más experiencia y preparación que un servidor y eso es algo a lo que vine a este foro a conocer más, gente que sepa más y que me ayude a aprender ya que llega un punto donde ya no son cursos y talleres para actualizarse lo que sigue si no ser autodidacta. Me encantaría si me pudieras apoyar en dos cosas. Un ejemplo de lo que tu llamarías una planeacion fiscal y consejos para que pueda continuar mi preparación en este sentido las se planeaciones fiscales De antemano agradezco el tiempo que te tomaste para leer y contestar este pequeño post. Gracias!!?!
Tópico: FACTURAS RFC ERRONEO PERO SE PAGO CON TRANSFERENCIA
juanv2204

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 27, 2015 17:29:27 Asunto: Re: FACTURAS RFC ERRONEO PERO SE PAGO CON TRANSFERENCIA
Muy buen aporte pacatelas, de hecho si ahí da opción para que el comprobante no tenga el RFC. Mi única observación seria analizar el costo beneficio el riesgo y los demás componentes de dicha 'opción'. Pero el Art dice que el el RFC debe ser el genérico el XAXA0101..... no uno con error, entonces siento que seria pelear mucho yo creo que lo mas facil seria condicionar pago a corregir factura. O solicitar por medio de la profeco la emisión de la factura. Demandar al proveedor por la profeco o por el SAT denunciar que se niega a generar la factura.
Tópico: VENTA DE TERRENO, ME PAGAN EN EFECTIVO
juanv2204

Mensajes: 20
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 27, 2015 17:02:21 Asunto: Re: VENTA DE TERRENO, ME PAGAN EN EFECTIVO
Ok, ademas por lo que leo. El notario quiere saltarse la ley antilavado y quiere generar la escritura con un folio viejo. Un folio del 2013. Pues en tu caso lo único que generaría es que se dice que la compra venta se hizo en el 2013 con contrato privado de Compra-Venta y que se esta formalizando hasta el 2015. El unico dilema es que aquí si no podrías bancarizar el dinero, ya que si seria sospechoso que se hace la Compra Venta en el 2013, se hace la inscripción en el 2015 y ademas depositas el dinero en el 2015. Tendrían bases para decir que fue una simulación Todo se puede, ademas para ti, la procedencia del dinero no es un problema tu no estas cometiendo un crimen, el dinero 'negro' es el del cliente el que en caso de una investigación tiene que demostrar la procedencia del dinero es el cliente. Esto es la información general. Si quieres mas especifica busca la ley antilavado, el apartado de bienes inmuebles y avisos. Pero insisto tu única obligación es demostrar de donde tienes dicho terreno, en caso de una revisión.
Tópico: VENTA DE TERRENO, ME PAGAN EN EFECTIVO
juanv2204

Mensajes: 20
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 27, 2015 16:54:49 Asunto: Re: VENTA DE TERRENO, ME PAGAN EN EFECTIVO
La Realidad es que ninguna, tu declara el valor de la compra venta y el medio de pago. Y listo. Tu no tienes problema, hay que ver el valor de la transacción por la ley antilavado. Pero el que tienes el dilema es el comprador que tiene que demostrar la procedencia del efectivo con el que pretende comprar dicho terreno. El único pero es el notario que quede imposibilitado de generar la escritura por dicha ley. Pero tu no tienes problema, es mas después de generar la venta puedes ingresar el dinero al banco y aunque generaria alarmas en el sistema bancario tu tendrías como demostrar la procedencia del efectivo. En cuyo caso lo mas grave es que tienes que demsotrar por que tenias el terreno que vendiste.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8