Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de LUNETA

Autor Mensaje
Tópico: Avisos de compensación rechazados por la autoridad
LUNETA

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 09, 2012 17:52:47 Asunto: Avisos de compensación rechazados por la autoridad
Hola buenas tardes... Tengo la siguiente situación, a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que presente unos Avisos de Compensación en el mes de Sept 2011,sobre ISR contra un saldo a favor de Iva., despues nos requirierón una serie de documentación complementaria, la cual se entrego en tiempo y forma. Ahora nos llego una notificación donde nos avisan que las compensaciones fuerón rechazadas y los motivos de la misma. La autoridad nos señala que despues de revisada la documentación se determino: NO ACREDITABLE el IVA por los conceptos de alimentos, viáticos y boletos de avión, argumentando que el consumo en restaurantes no es deducible 87.5%, además de que la personas beneficiadas con la erogación no tienen relación de trabajo con la contribuyente. Asi que mi duda es??? sería mejor que nosotros demostremos a la autoridad que dichas erogaciones si son deducibles para que procedan las compensaciones o bien ya no considerar dicha información y presentar declaraciones complementarias y volver a efectuar las Compensaciones.. Espero sus comentarios.... de cualquier forma gracias.
Tópico: RESERVA DE INVENTARIOS(refacciones obsoletas)
LUNETA

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Enero 07, 2012 13:13:10 Asunto: RESERVA DE INVENTARIOS(refacciones obsoletas)
Hola... Me puden orientar como cancelar una reserva de inventarios, es decir tengo Refaciones Obsoletas que se registrarón como Reserva de Inventarios y que ahora fueron vendidas , pero no se como realizar su registro para cencelar dicho saldo. Espero comentarios... gracias
Tópico: CANCELACIÓN DE SALDO ACREEDOR
LUNETA

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Enero 07, 2012 13:04:35 Asunto: CANCELACIÓN DE SALDO ACREEDOR
Muy buen dia a Todos: Aunque sea un poco tarde, les deseo un FELIZ AÑO 2012, a todos y que sea un año lleno de grandes proyectos y bendiciones. Ademas de solicitarles su opinion con respecto a la cancelación de un saldo acreedor. Necesito cancelar un saldo de la cuenta de acreedores que esta reflejado en la contabilidad desde el ejercicio 2002, y que hasta ahora le dierón una solución si procedia o no el pago. Como en este caso no procedio es correcto que para cancelarlo lo contabilice contra OTROS INGRESOS.??? Les agradezco algun comentario al respecto.
Tópico: Solicitud de Saldo a Favor de Iva
LUNETA

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 16, 2011 17:07:09 Asunto: Re: Solicitud de Saldo a Favor de Iva
gracias por sus comentarios, los tomare en cuenta.
Tópico: Solicitud de Saldo a Favor de Iva
LUNETA

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 15, 2011 19:11:32 Asunto: Solicitud de Saldo a Favor de Iva
Hola compañeros , nuevamente solicitando su ayuda. Resulta que en el mes de Septiembre me resulto un Sado a favor de Iva el cual compense contra otros impuestos(ISR) y se presento Aviso de Compensación y el remanente lo solicite como DEVOLUCIÓN DE SALDO A FAVOR DE IVA. Pero resulta que las compensaciones todavia no han sido aceptadas, de hecho nos requirierón información adicional, la cual fue presentada de acuerdo a lo que indica la autoridad., pero a la fecha no nos han notificado algo al respecto. Ahora bien en cuanto a la Solicitud de Devolución nos llego notificación de que no procede porque no han quedado aceptadas las compenscaiones antes mencionadas. Mi duda es?'?? puedo considerar compensar mis impuestos del mes de noviembre con el saldo remanente que solicite como devolución a pesar de que como contribuyente no nos desistimos de dicha solicitud, si no la autoridad la rechazo. o bien tengo que contestar la notificación donde nos indican que no procede , para poder eaplicar dicho saldo a favor contra mis impuestos de noviembre... Perdón por tanto rollo, pero a lo mejor alguien me puede orientar que hacer... de antemano gracias.
Tópico: Boletos de Avión..
LUNETA

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Noviembre 24, 2011 19:29:47 Asunto: Boletos de Avión..
Hola a todos... Tengo problemas´para deducir unos boletos de avion que se adquirierón, los cuales no cuento con dichos boletos ya que las personas que realizaron el viaje se les olvido solicitarlos y unicamente tienen el pase de abordar. Ya que de acuerdo a una Resolución Miscelanea publicada el 01 de Julio del 2011, es suficiente con el BOLETO DE AVION para hacer deducible dichos gastos. Estos fueron pagados mediante cheque. Les agradecería si alguien me puede comentar algo al respecto. Saludos...
Tópico: Regsitro de gastos por viaticos al extranjero
LUNETA

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Octubre 27, 2011 12:44:34 Asunto: Regsitro de gastos por viaticos al extranjero
Hola buen día, Se otorgarón viáticos a una persona para efectuar una comision en el extranjero, ahora que esta realizando su comprobación todo fue pagado en dolares., mi duda es la forma en contabilizar tengo que considerar el tipo de cambio del día en que se efectuo cada uno de los gastos, ademas de que los comprobantes tienen una tasa de impuesto del 7% no se si el impuesto debo considerarlo todo como un gasto o que tratamiento darle. Si alguien me puede ayudar o proporcionarme alguna información para realizar el registro del gasto. De antemano les agradezco.
Tópico: Ingresos fiscales para obra
LUNETA

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Octubre 25, 2011 16:17:53 Asunto: Re: Ingresos fiscales para obra
gracias por los comentarios, Los ingresos nos los proporciona el gobierno federal para llevar a cabo una obra publica a traves del proceso de licitación. unicamente administramos los recursos y al finalizar la obra se convierte esta en un patrimonio.
Tópico: Ingresos fiscales para obra
LUNETA

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Octubre 24, 2011 15:57:04 Asunto: Ingresos fiscales para obra
Hola buenas tardes a todos, Mi planteamiento es el siguiente: Me han otorgado Ingresos Fiscales para ser utilizados en Obra Pública, lo cual como es nuevo para mi no se como realizar el registro contable de los ingresos obtenidos, así como de la ejecución de la obra que se llevara a cabo en dos años. Les agradecere si me puden orientar... saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10