Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de vankoriginal

Autor Mensaje
Tópico: Asiento contable actualización impuestos
vankoriginal

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 14, 2012 17:48:20 Asunto: Re: Asiento contable actualización impuestos
La pregunta era como contabilizar la actualizacion del saldo a favor, no como registrar el saldo a favor...[img][/img]
Tópico: Asiento contable actualización impuestos
vankoriginal

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 14, 2012 15:14:03 Asunto: Re: Asiento contable actualización impuestos
Yo hago el mismo asiento en la empresa. Me parece correcto. Saludos.
Tópico: Ejemplo art. 31
vankoriginal

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 14, 2012 15:06:26 Asunto: Re: Ejemplo art. 31
Lea la ley y entonces seleccione una fraccion y ahora si, pregunte por un ejemplo si es que no le quedo claro lo que la ley dice. No hay que ser perezoso Saludos
Tópico: Valuacion de las cuentas en dolares
vankoriginal

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 12, 2012 13:11:12 Asunto: Re: Valuacion de las cuentas en dolares
Solo una precision, se revaluan las cuentas de activo y pasivo, pero solo las monetarias. Las no monetarias se mantienen historicas. Saludos.
Tópico: IMPUESTO ENAJENACION DE ACCIONES
vankoriginal

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 09, 2012 15:37:24 Asunto: Re: IMPUESTO ENAJENACION DE ACCIONES
Entra a pagos referenciados, dentro del portal del SAT. Selecciona en periodicidad, 'sin periodo' y pon la fecha de causacion, es decir, la fecha de la venta de las acciones. Dale siguiente y te mostrara algunas opciones, selecciona ISR Enajenacion de Bienes. Dale presentar en linea y de ahi te va a mostrar una pantalla en donde te pregunta el monto de los ingresos por la enajenacion de bienes, la fecha del dictamen por enajenacion de acciones y si se trata de la enajenacion de un bien inmueble. Pones el ISR a pagar y listo. Si le das que es venta de inmueble, te pedira el impuesto pagado a la entidad federativa. Saludos. Fuente: Acabo de hacer una venta de acciones en diciembre 2011.
Tópico: el ide de diciembre 2011 retenido en el estado de cuenta en enero/12 se debe provisionar en dic/11
vankoriginal

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Marzo 09, 2012 15:28:17 Asunto: Re: el ide de diciembre 2011 retenido en el estado de cuenta en enero/12 se debe provisionar en dic/11
Y cual es el efecto en el juicio del lector del estado financiero, no provisionar el IDE de diciembre?
Tópico: ASIENTO CONTABLE DE UN EDIFICIO
vankoriginal

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Marzo 09, 2012 15:23:40 Asunto: Re: ASIENTO CONTABLE DE UN EDIFICIO
El comprobante son todas las erogaciones realizadas para construir el activo. Cuando la empresa determine que el activo esta listo para usarse, se reconoce como activo fijo, aunque no exista un documento legal que lo establezca. A pa personas que no conocen las NIF... hay que leer bien los topicos y sobre todo, leer las normas antes de responder. [i]Editado: Marzo 09, 2012 15:24:40[/i]
Tópico: ¿Cual es el registro contable del ietu? ¿Como cancelo mis pagos provisionales?
vankoriginal

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Marzo 09, 2012 15:09:54 Asunto: Re: ¿Cual es el registro contable del ietu? ¿Como cancelo mis pagos provisionales?
Estas bien perdido... la respuesta que te da el colega Gonzalez es la respuesta mas clara sobre que tienes que hacer. Simplemente como el lo plantea, reclasificalo a saldo a favor de IETU. No vale la pena hacer un millon de asientos cuando puedes hacer algo tan simple como cargar a Saldo a favor de IETU y abonar a los pagos provisionales de IETU. Cuando lo compenses o acredites o pidas su devolucion, vas a ir disminuyendo el saldo de la cuenta de saldo a favor de IETU. Quien te atendio en el SAT no tiene ni la mas remota idea de como funciona la contabilidad. Repito, lea la NIF D-4, no sea perezoso. En esa norma le dicen como debe tratarse los pagos provisionales. Saludos.
Tópico: Valuacion de las cuentas en dolares
vankoriginal

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 09, 2012 05:02:09 Asunto: Re: Valuacion de las cuentas en dolares
Conforme a la NIF B-15, las partidas monetarias se valúan a tipo de cambio de cierre, es decir, en general todos las cuentas por cobrar y por pagar, se deben revaluar al cierre. La revaluación aumenta o disminuye el saldo en pesos de la cuenta por cobrar o por pagar y la contrapartida se lleva a resultados. Las cuentas de resultados no se revalúan. Buena idea usar las cuentas complementarias. Saludos
Tópico: ¿Cual es el registro contable del ietu? ¿Como cancelo mis pagos provisionales?
vankoriginal

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Marzo 08, 2012 15:03:09 Asunto: Re: ¿Cual es el registro contable del ietu? ¿Como cancelo mis pagos provisionales?
Necesitas revisar el D-4. Te comento que los pagos provisionales son anticipos a cuenta del impuesto anual. Si al final del dia los pagos son mayores que el impuesto causado, lo debes registrar en anticipos de impuestos o en una cuenta similar por concepto de Saldo a favor de IETU. Usemos la logica... esos pagos provisionales que pagaste no se recuperaran?? Claro que si!! El saldo a favor podras solicitarlo en devolucion, acreditarlo o compensarlo, entonces, hay que dejarlo en el activo. Saludos.

Página: 1 2 3