Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Belfagor

Autor Mensaje
Tópico: Reconocimiento de adeudos
Belfagor

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 09, 2005 Asunto: Re: Reconocimiento de adeudos
Gracias, ¿entonces los pagarés no incluyen los intereses generados? ¿pero que problema habría si al pactar el contrato se incluyen dentro del monto del prestamo los intereses como si se tratara de una cantidad unica y a partir de ses contrato, calcular los intereses que se generen con posterioridad? gracias por su ayuda
Tópico: Reconocimiento de adeudos
Belfagor

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 09, 2005 Asunto: Reconocimiento de adeudos
Hola a todos Mi empresa y otra van a negociar el reconocimiento de adeudos de ejercicios anteriores, para lo cual van a firmar pagarés y contratos por las deudas. Mi pregunta es si los pagarés deben incluir los intereses generados o se deben firmar en otro pagaré por separado. Gracias por su ayuda
Tópico: PAGO DE DIVIDENDOS. EN VEZ DE SALARIOS
Belfagor

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 09, 2005 Asunto: Re: PAGO DE DIVIDENDOS. EN VEZ DE SALARIOS
aplicas el mismo calculo que si fuera un trabajador, es decir con las tablas del Art 113 y 114
Tópico: PAGO DE DIVIDENDOS. EN VEZ DE SALARIOS
Belfagor

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 09, 2005 Asunto: Re: PAGO DE DIVIDENDOS. EN VEZ DE SALARIOS
Les das el tratamiento de Honorarios asimilados a sueldos; lo que les pagas a manera de sueldo, es lo que conocemos como anticipos de remanentes (de utilidad) del ejercicio. Los integrantes son poseedores de partes sociales no de acciones; es por eso que se llama remanente lo que esta dispuesto a repartirse. Se supone que no son trabajadores, ya que son propietarios del patrimonio (capital), por lo tanto, no hay relación laboral entre sus asociados.
Tópico: QUE ES EL ISPT ?
Belfagor

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 08, 2005 Asunto: Re: QUE ES EL ISPT ?
Efectivamente, se trata de las retenciones a personas fisicas causadas generalmente por sueldos y salarios (itulo IV de la Ley del ISR). Sin embargo, aún habemos contadores con el vicio de llamarlo ISPT, quizá para diferenciarlo del que corresponde a personas morales, pero propiamente, el ISPT no existe en la Ley del ISR.
Tópico: Malos contadores o "de todo hay en la viña del señor&qu
Belfagor

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 04, 2005 Asunto: Re: Malos contadores o "de todo hay en la viña del seño
Tu nombre es el nombre de tu empresa, es tu garantia; pero ese nombre lo haces en base a resultados, y si tu trabajo es deficiente, tus clientes correrán la voz.
Tópico: Moviminetos en rojo??
Belfagor

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 01, 2005 Asunto: Re: Moviminetos en rojo??
Perdón, corrijo un parrafo Las cuentas de ingresos nacen y crecen abonandose, y tienen saldo acreedor, solo se [color=blue:1a38bfe065]cargan[/color:1a38bfe065] en el cierre del ejercicio.
Tópico: Moviminetos en rojo??
Belfagor

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 01, 2005 Asunto: Re: Moviminetos en rojo??
Atendiendo a la estricta naturaleza de las cuentas: Las cuentas de gastos nacen y crecen cargandose, y tienen saldo deudor, solo se abonan en el cierre del ejercicio Las cuentas de ingresos nacen y crecen abonandose, y tienen saldo acreedor, solo se abonan en el cierre del ejercicio. Por lo tanto, lo correcto sería que en caso de corregir por contrapartida un cargo en gastos, debería cargarse en rojo. Por otro lado y para fines practicos, sigo el criterio que les menciono, ya que tengo mis papeles de trabajo en excel, y así tengo la facilidad de detectar errores de registros contables como el de la variación cambiaria, etc.
Tópico: pago de dividendos
Belfagor

Mensajes: 19
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 29, 2005 Asunto: Re: pago de dividendos
Saludos mi estimado Espero si no es molestia me puedas enviar el mismo articulo: einor@prodigy.net.mx
Tópico: Devolución de IVA
Belfagor

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 27, 2005 Asunto: Devolución de IVA
Hola a todos: Tengo una duda respecto a una devolución de IVA que voy a solicitar de ejercicios anteriores (2000 a 2004) tengo que presentar declaraciones complementarias por los periodos que voy a solicitar, pero solo por algunos, por ejemplo: mayo a agosto de 2000; enero, febrero septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2001; enero a junio de 2002; todo el ejercicio de 2003, y algunos meses de 2004; pero mi duda consiste en saber, ¿tengo que presentar alguna declaración por los meses que no voy a solicitar; y si debo presentar declaración complementaria del ejercicio de 2000 y 2001 (aún no eran pagos definitivos)?. Gracias por su ayuda

Página: 1 2 3 4 5 6 7