Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de floriux

Autor Mensaje
Tópico: previsión social(fondo de ahorro)
floriux

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 29, 2006 Asunto: previsión social(fondo de ahorro)
en la empresa donde laboro, tenemos la prestación del Fondo de ahorro, que se encuentra lasificado dentro de la previsión social, para que se le de este tratamiento es requisito que se otorque al trabajador por el hecho de ser trabajador, no por su trabajo, ya que de ser así ya no se le podría dar dicho tratamiento, ahora bien, si el trabajador falta, o se incapacita, se le tiene que pagar el fondo de ahorro completo para que cumpla con el requisito de previsión social, esto es si yo ganara 10000 y me dan el 13% yo debo ahorrar $1,300.00 y la empresa un importe igual, independientemente de si falto o me incapacito: ¿la empresa me tiene que dar esos $1,300.00 y yo ahorrar el mismo importe? ¿Si me incapacito, y en el supuesto de que me fuera todo el mes, en el caso de que la respuiesta anterior fuera si, el patrón debera aportar sus $1,300.00 y yo se los tendría que depósitar, ya que un requisito del fondo de ahorro es que yo ahorre (13%, en mi caso ) y la empresa me dara un importe igual? Haber si alguien me puede orientar en este punto por favor. Gracias. GAFO :?:
Tópico: finiquito de un trabajador que fallecio
floriux

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 29, 2006 Asunto: Re: finiquito de un trabajador que fallecio
Hola: El juicio es porque esta persona murio intestado y la mamá y la esposa estaban peleando el pago, por tal razón no podíamos sacar el pago hasta que el juez determinara la situación de cada una de estas personas y decidio un porcentaje para cda una de ellas.
Tópico: finiquito de un trabajador que fallecio
floriux

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 28, 2006 Asunto: finiquito de un trabajador que fallecio
hola: El año pasado fallecio un empleado, en 2006 se sacará el cheque correspondiente al finiquito, ya que apenas llego la resolución del juez que llevo el caso, mis preguntas son las siguientes: 1.- El cheque saldrá a nombre de la viuda ¿la constancia de retención la emito a nombre del difunto y que su esposa cumpla con las obligaciones que origina dicho ingreso a nombre del fallecido? 2.- la constancia de retención sería a nombre de la viuda o del trabajador? Mucho les agradeceré :? sus comentarios.
Tópico: comprobantes simplificados
floriux

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 24, 2006 Asunto: Re: comprobantes simplificados
gracias por sus comentarios .
Tópico: TASA DE IVA
floriux

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 23, 2006 Asunto: Re: TASA DE IVA
si lo puedes poner a maquina, si manejas más de una tasa debe quedar plasmado IVA al 15% $$$ e IVA al 10%$$$$, en caso de que al momento de tu facturación únicamente utilices una en la que utilices pones el importe y en la otra la dejas en blanco o la pones en ceros.
Tópico: IMPUESTOS SEPARADOS POR TASAS
floriux

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 23, 2006 Asunto: Re: IMPUESTOS SEPARADOS POR TASAS
yo considero que lo único que tienes que hacer es agregar en la parte donde reflejas el conepto del IVA la tasa que sería "IVA 15%" en lugar de que únicamente diga la expresión de IVA, ya que la reforma dice que tiene que quedar expreso por tasa de impuesto en tu caso que es únicmante una tasa es la única que dejaras reflejada, si tus facturas las tienes ya impresas lo que puedes hacer es hacer un sello con la expresión "IVA al 15%" y ponerselo a tus facturas,ya que la autoridad aún no publica algún formato en especifico para la emisión de los comprobantes fiscales para dar cumplimientoa esta reforma. Saludos...
Tópico: IVA EN LAS FACTURAS
floriux

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 22, 2006 Asunto: Re: IVA EN LAS FACTURAS
entro en vigor el 29 de junio de 2006
Tópico: comprobantes simplificados
floriux

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 22, 2006 Asunto: comprobantes simplificados
puedo hacer deducible un comprobante simplificado, ya que el art. 31 de la ley delISR dice que debera tener trasladado el IVA para poder llevar a cabo la deducción del mismo, y como bien sabemos los comprobantes simplificados no deben expresar por separado dicho impuesto. si fuera si la respuesta, en que casos es aceptable la deducción. Gracias.
Tópico: vigencia facturas por reforma Código Fiscal
floriux

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 15, 2006 Asunto: Re: vigencia facturas por reforma Código Fiscal
los requisitos no han sido publicados.
Tópico: plan de previsión social/plan de pensiones
floriux

Mensajes: 1
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 01, 2006 Asunto: plan de previsión social/plan de pensiones
HOLA: TENGO QUE REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN SOBRE ESTOS TÓPICOS ALGUIEN ME PODRÍA ORIENTAR A QUE BIBLIOGRAFIAS PUEDO ACUDIR. GRACIAS...

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15