Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de lc_psantos

Autor Mensaje
Tópico: pago extemporaneo
lc_psantos

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 18, 2006 Asunto:
Ya cambie la fecha y efectivamente sólo es eso, hay que ponerle fecha 24 para que si haga el cálculo, el parche no tiene que ver con esto. Me extrañan este tipo de errores, el mes pasado si pude calcular un pago extemporáneo sin problemas. Gracias Lic. ¿como lo supiste?
Tópico: IMPORTACION
lc_psantos

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Comercio Exterior Enviado: Abril 07, 2006 Asunto:
Hola, yo si tengo cliente con importaciones, el por lo regular paga en el pedimento lo siguiente: Mercancía por Tipo de Cambio en pedimento A ese total se le multiplican los siguientes porcentajes: 0.80% de DTA 15% de IGI (valor de la mercancia por TC) 15% de IVA (valor de la mercancia mas DTA mas IGI) de PRV siempre paga $140 más IVA. Además de estos impuestos paga: Honorarios de Agente Aduanal Fletes Seguros Desconsolidacion Derechos de Muelle Almacen Fumigacion Maniobras Demoras. Este tipo de gastos se pagan por medio del agente. Ojalá te sirva un poquito. Saludos.
Tópico: REGISTRO CONTABLE DEL PTU E ISR
lc_psantos

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 31, 2006 Asunto:
Yo te sugiero que mejor registres la PTU y el ISR directamente en cuentas de Resultados Deudoras,yo las registro en una cuenta llamada "Impuestos Anuales" separada de costos y gastos de operacion, así afectas la presentacion de la utilidad del ejercicio directamente en el balance general sin necesidad de realizar "disminuciones" en cuentas de capital. Cuando realizas el cierre del ejercicio automáticamente queda afectado "resultado de ejercicios anteriores". La provision la registras en Pasivos. Ejemplo: CARGOS Impuestos Anuales ISR X PTU X ABONOS Impuestos por Pagar ISR Anual X PTU X Ojalá te sirva. Saludos.
Tópico: IVA EN UNA SC SI SE DEDICA A LA EDUCACION PREESCOLAR
lc_psantos

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 30, 2006 Asunto:
Las SC que se dedican a la enseñanza están exentas del cobro y acreditacion del IVA, de igual forma tampoco efectúan retenciones. En el caso de ISR se considera PM no contribuyente si tiene estudios de validez oficial ante la SEP, anteriormente la educacion preescolar no necesitaba este requisito en SEP pero me parece que és a partir de 2004 cuando ya deberán tener reconocimiento. Yo tambien sugeriría corregir las facturas, pero ojo lo único que deben de facturar como ingreso es el servicio de enseñanza, si factura otra cosa como útiles, uniformes ó algun acto que si cause IVA automáticamete se vuelve PM Régimen General de LEy, en estos casos sugiero que sea una persona física en Reg Intermedio que realice está facturacion. Las PM no contribuyentes presentan su declaracion en Febrero, por lo tanto ya estás fuera de tiempo. Saludos.
Tópico: Chihuahua Ayuda con contpaq libro Diario y Mayor
lc_psantos

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Software Enviado: Junio 24, 2005 Asunto:
Amigo corteslce Definitivamente si suena sangron, después de todo el cliente ya pagó el trabajo, no se lo estás entregando de gratis. En fin, si ese es el criterio en el que basas tu trabajo, que tengas suerte.
Tópico: Chihuahua Ayuda con contpaq libro Diario y Mayor
lc_psantos

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Software Enviado: Junio 24, 2005 Asunto:
HOla Si es necesario solicites un respaldo al contador para que la persona que retome la contabilidad pueda usarlo como base para iniciar el trabajo. El único requisito es que el nuevo contador tambien use contpaq, aunque tal vez te convenga comprar tu paquete para que la información esté siempre en tu poder. El libro diario y el mayor se imprimen directo de contpaq, así como reportes auxiliares, fiscales, control de activo fijo, etc. El paquete es fabuloso y te sirve para obtener mucha información. aunque es requisito que la captura sea correcta. Yo estoy en el Edomex, pero por este medio si tienes dudas lo podemos resolver
Tópico: asiento contable
lc_psantos

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 22, 2005 Asunto: Re: asiento contable
Hola rsanchez Cuando optas por compensar ya nunca podrás pedir devolución del remanente, tendrás que seguir compensando hasta que te lo termines, presentas formato 41 señalando aplicacion de remanente. El asiento contable es incorrecto, te envío ejemplo: Supongo que fué por PP de ISR. 1. Debiste provisionar el impuesto Anual cargo: Resultado del Ejercicio $1,000.00 abono: ISR Anual $1,000.00 2. Cuando presentas la declaracion cancelar el pasivo cargo: ISR Anual $1,000.00 cargo: ISR remanente por compensar 400.00 abono: Anticipos de ISR $1,400.00 3. Cuando apliques el remanente: cargo: Impuesto por pagar X $400.00 abono: ISR remanente por compensar $400.00 Así tu saldo llegará a Cero y recuperaras el saldo a favor ó remanente Saludos.
Tópico: honorarios còmo lo hacen ustedes?
lc_psantos

Mensajes: 40
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 22, 2005 Asunto:
Hola Candelario, al igual que tú yo tambien manejo Contpaq y llevo la contabilidad como tú, me facilita declaraciones informativas, mensuales y la anual. Además que para los clientes es un plus en el servicio. Respecto a la compra de la computadora ¿quien compra en efectivo en estos tiempos, sobre todo de importes que francamente ya es peligroso traer en la cartera? No te preocupes, yo a mis clientes les sugiero sacar copia del cheque ó conservar el voucher, ya que en el caso de devoluciones a veces la autoridad lo llega a pedir. Si lo que te preocupa es una revision del SAT, puedes exportar la informacion de contpaq a excel y alli le das el formato de ingresos y egresos, después de todo recuerda que un punto son los "principios de contabilidad generalmente aceptados" los cuales son los que regulan la elaboración de nuestros informes y deberíamos seguir y otro punto aparte son las disposiciones fiscales, a Hacienda le entregas reportes simplificados y listo, no tienes problema. Te felicito por ser tan meticuloso en tu trabajo y no hacer las cosas al aventón, muchos contadores piensan que así se trabaja de más, pero a la larga trabajas menos y tu informacíon es confiable. Me parece que contpaq maneja catálogos especiales de acuerdo con el régimen, al dar de alta una empresa escoges el tipo de catálogo y el sistema te lo dá por default. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14