Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Alejandrox360

Autor Mensaje
Tópico: Carta Invitación SAT por decremento de impuestos
Alejandrox360

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 11, 2015 09:33:55 Asunto: Re: Carta Invitación SAT por decremento de impuestos
Buen día También a uno de mis clientes les llego esa carta de invitación, por el momento hacemos caso omiso de la misma ya que el decremento de los pagos se debe a unos saldos a favor de IVA que se tenían de unos años atrás y que el anterior contador no los había tomado en cuenta, si tenemos revisión de los mismos periodos tenemos todo al corriente y la procedencia de los saldos a favor verificada. Saludos
Tópico: cuanto cobrar? que criterio seguir?
Alejandrox360

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 10, 2015 16:46:37 Asunto: Re: cuanto cobrar? que criterio seguir?
Depende de ti en cuanto valoras tu conocimiento y como tengan valorado tus clientes tu conocimiento, yo cobro más o menos $500 la hora en que se laborara en un contribuyente si me tardo dos días en hacer la contabilidad cobro 8,000 mensuales (500*8=4000*2=8,000) ya que hay que pagarle a los auxiliares, amortizar el programa contable, de nominas y de facturación, mantenimiento de equipo, la renta de la Oficina, etc. Y pues dependiendo de cómo acuerdes lo de la atención de requerimientos, visitas, asesorías, si les llevaras la nómina, facturación, etc. Yo en mi cuota incluyo todo excepto los viáticos que se lleguen a generar, esos van a cuenta del cliente.
Tópico: Provisiòn de ISR mensual (Con retenciones por acreditar que efectuaròn Personas Morales)
Alejandrox360

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Agosto 10, 2015 12:53:59 Asunto: Re: Provisiòn de ISR mensual (Con retenciones por acreditar que efectuaròn Personas Morales)
Pues lo correcto es hacer la cancelación hasta la declaración anual, ya que este representa un pago anticipado, que se cancela al momento del calculo del impuesto anual, yo siempre lo cancelo al final del ejercicio. Saludos.
Tópico: Provisiòn de ISR mensual (Con retenciones por acreditar que efectuaròn Personas Morales)
Alejandrox360

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Agosto 10, 2015 11:13:32 Asunto: Re: Provisiòn de ISR mensual (Con retenciones por acreditar que efectuaròn Personas Morales)
Tu asiento esta de manera correcta, y si el saldo que te queda en la cuenta de ISR anticipado de 180.00 y hasta la declaración anual, ya que realices tu calculo cancelas contra el ISR anual.
Tópico: cuanto cobrar? que criterio seguir?
Alejandrox360

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 10, 2015 10:53:43 Asunto: Re: cuanto cobrar? que criterio seguir?
Buen día Pues es por criterio personal, yo cobro dependiendo de los movimientos que tenga la empresa, que es proporcional al tiempo que invertiré. Saludos.
Tópico: bajas no enviadas a tiempo
Alejandrox360

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 10, 2015 09:36:02 Asunto: Re: bajas no enviadas a tiempo
Como comenta Bandido07 solo puedes registrar movimientos 5 dias atras, en caso de que quieras mandarlo con fecha anterior el sistema te lo acepta pero el movimiento te lo manda en el dia de elaboracion. Esa es la razon por la que las emisiones Mensuales y Bimestrales se pueden descargar desde el día 5 de cada mes, para que la emision aparezca con los movientos que efectivamente se registraron en ese mes. Si tienes diferencias claro que llegara un requerimiento, que en tu caso el IMSS tendra las de ganar de acuerdo al articulo 57 del REGLAMENTO de la Ley del Seguro Social en materia de afiliación, clasificación de empresas, recaudación y fiscalización. Saludos.
Tópico: Total de trabajadores para Impuestos sobre nomina
Alejandrox360

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 07, 2015 15:49:17 Asunto: Re: Total de trabajadores para Impuestos sobre nomina
Si debes de poner los trabajadores que estuvieron prestándote el servicio durante el mes, aunque no lo hayan prestado en la totalidad del mes.
Tópico: Formula para acumular de un mes hasta otro en excel
Alejandrox360

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Excel Enviado: Agosto 07, 2015 09:56:38 Asunto: Re: Formula para acumular de un mes hasta otro en excel
Con una tabla dinámica se puede hacer lo que quieres, necesitaría mas datos para poderte ayudar de mejor manera. Saludos.
Tópico: Empresas que facturan por personas que prestan un servicio y no se dan de alta en el SAT
Alejandrox360

Mensajes: 23
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 07, 2015 09:37:00 Asunto: Re: Empresas que facturan por personas que prestan un servicio y no se dan de alta en el SAT
Me había tocado que otro contribuyente facturar por otro, ya que este no estaba dado de alta y por las operaciones que tenia prefería no hacerlo y un conocido de el nos facturaba, pero en mi caso era compra de material, nada de servicios. En esa ocasión no me solicitaron ninguna información, aunque por lo que nos cuentas esto lo hacen para amparar que los servicios que facturaron fueron prestados realmente, con eso de que el SAT anda en busca de EFOS y EDOS lo mas seguro es que sea por esa razón. Aunque como todo contrato hay que leerlo antes de firmarlo. Saludos.
Tópico: ISR EXENTO POR ENAJENACIÓN DE CASA HABITACIÓN
Alejandrox360

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 07, 2015 09:09:31 Asunto: Re: ISR EXENTO POR ENAJENACIÓN DE CASA HABITACIÓN
Buscando por la red, si encuentro paginas que dicen lo de la exención completa si se demuestra que habito la casa, pero he leído la LISR art. 93, y su reglamento y no mencionan nada de esa exención total. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5