Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Alejandrox360

Autor Mensaje
Tópico: Acreditamiento del IVA por la urbanización
Alejandrox360

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 03, 2015 14:59:24 Asunto: Re: Acreditamiento del IVA por la urbanización
[quote]RE: ACREDITAMIENTO DEL IVA POR LA URBANIZACIÓN Lee esto por favor.... http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5386773&fecha=26/03/2015 Segun este derecto, tus proveedores no deben de trasladarte el IVA. Ahi esta contestada tu pregunta, no deberia haber IVA y en el caso de que si te lo trasladen en el cemento u otros materiales que no se venden como producto adosado a casa habitacion, pues si se va a costo. [/quote] Esto solamente aplica a servicios parciales de construccion, y debes de presentar carta para que así lo apliquen. En el caso de la urbanización podrías añadir una actividad mas a tu constructora ante el sat pero tendrias que pedir factura por separado de las dos obras para así no se confundan , ya que debes de dividir detalladamente que gastos son para cada actividad, por que si tu actividad es construcción de casa habitacion unifamiliar o multifamiliar todo es exento. Saludos
Tópico: Periodos de nomipaq
Alejandrox360

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Agosto 03, 2015 13:29:33 Asunto: Re: Periodos de nomipaq
Deja los meses de Enero a Abril en cero y autorizalos sin trabajadores, ya en Mayo das de alta a los trabajadores y timbras. Saludos.
Tópico: El pago de nómina e impuestos federales vía internet, ¿egreso bancario o tranferencia?
Alejandrox360

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Agosto 03, 2015 13:08:31 Asunto: Re: El pago de nómina e impuestos federales vía internet, ¿egreso bancario o tranferencia?
Buen día Yo los manejo como egreso bancario, ya que no conozco la cuenta a la que llegaran los recursos. Saludos.
Tópico: Calculo de nominas quincenales
Alejandrox360

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Agosto 03, 2015 13:06:54 Asunto: Re: Calculo de nominas quincenales
El pago se realiza de acuerdo a lo pactado, si siempre le haz pagado lo mismo quincena a quincena no hay problema ya que asi esta acordado en el contrato, aunque tambien hay empresas que paga a la quincena pero los días que estas tengan 13,14,15 o 16 días, las dos formas son correctas. Saludos.
Tópico: AYUDA CON REGISTROS CONTABLES DE CLIENTES Y PROVEEDORES, ACLARACION POR FAVOR?
Alejandrox360

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Agosto 03, 2015 13:03:42 Asunto: Re: AYUDA CON REGISTROS CONTABLES DE CLIENTES Y PROVEEDORES, ACLARACION POR FAVOR?
Si es correcto seguir realizando los registros contables como los venias haciendo antes de la entrada en vigor de la contabilidad electronica. Con tu caso el catalogo que tomaria de base seria de tres niveles como sigue: 1.- Clientes 1.1- Clientes Nacionales 1.1.1 Juan Perez 1.1.2Alejandro sanchez ..... 1.2. Clientes extranjeros Aunque no utilices la cuenta de clientes extranjeros este formato te evitara enviar la informacion detallada al sat, lo mismo con los proveedores y para los gastos algo similar. Saludos.
Tópico: Codigo agrupador, se puede asignar como corresponda a la cuenta o subcuenta de nuestro catálogo?
Alejandrox360

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Agosto 03, 2015 12:58:26 Asunto: Re: Codigo agrupador, se puede asignar como corresponda a la cuenta o subcuenta de nuestro catálogo?
A mi parecer el sat no nos obliga a modificar nuestro catalalogo, aunque en la mayoría de los casos se modifique para evitar el envió desglosado de saldos de las cuentas. Anteriormente mi catalogo se manejaba en el IVA igual al tuyo tenia la cuenta de caja como mayor y en esa hacia las afectaciones, ahora tengo todas las cuentas en dos niveles o mas para envitar enviar información detallada al sat. Y respondiendo a tu pregunta si puedes agrupar con el catalogo del sat de una subcuenta a una cuenta de mayor de tu catalogo. Te recomendaría que modificaras tu catalogo para que quedara en mínimo nivel dos, para mayor control del envió de información de contabilidad electrónica. Saludos.
Tópico: Perdida en tipo de cambio
Alejandrox360

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 03, 2015 12:52:04 Asunto: Re: Perdida en tipo de cambio
Debes de registrar el movimiento con el tipo de cambio en que se realizo la cancelación de la cuenta, el publicado en el bando de mexico, sat o dof. Saludos
Tópico: Tipos de poliza
Alejandrox360

Mensajes: 25
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 03, 2015 12:22:20 Asunto: Re: Tipos de poliza
Saludos. En el sistema contpaq podemos crear mas tipos de polizas (de orden, estadisticas, etc.) pero el sat solo reconoce tres tipos de poliza (Egresos, diario, ingresos) Aunque hagamos mas tipos de póliza en la plantilla del contpaq se manejaran solo estos tres tipos aunque los llamemos como queramos, solo serian diferentes consecutivos, y para el sat se reconocerán solo estos tres tipos. Saludos.
Tópico: Clínica dental
Alejandrox360

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 03, 2015 12:16:06 Asunto: Re: Clínica dental
Lo mejor seria usar una SC, aunque asi les tendrias que hacer retenciones de IVA a los comisionistas. Saludos.
Tópico: C
Alejandrox360

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 03, 2015 12:11:06 Asunto: Re: C
Buen día Tomando en cuenta el planteamiento que nos comentas 1.-Se podria crear una sociedad que administrara la propiedad y esta a su vez dividiera el ingreso entre los familiares 2.-Puede tener una o mas actividades un solo contribuyente, por lo que no hay problema si haces la declaración de ingresos por arrendamiento y la de actividad empresarial, y pues te puedes beneficiar de esta manera ya que aplicas la deducción ciega en la declaración de arrendamiento y las demás deducciones las aplicas para la actividad empresarial. Este es mi punto de vista, saludos.

Página: 1 2 3 4 5