Foros


Inicio » Seguridad Social

Página: 1 2

Mensaje Autor

Arriba
25/Abr/13 19:21
Re: MODIFICACION AL ART. 27 Y DEROGACION DEL 32 LIMSS

Ya esta en agonía a menos que le inyecten fuertes cantidades de dinero; pero de quienes saldría ese dinero ????


Saludos
 
'Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita.'
 
Perfil

juancarm
Teniente Coronel

Mensajes: 2838
Ingresó: Junio 22, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
26/Abr/13 09:26
Re: MODIFICACION AL ART. 27 Y DEROGACION DEL 32 LIMSS

SALUDOS Y BUENOS DIAS...

POR MEDIO DE REFORMAS YA LE QUITARON A LOS TRABAJADORES DEL IMSS, MUCHAS PRESTACIONES, (EXCESIVAS O JUSTAS, COMO QUIERAN LLAMARLAS), PERO A FIN DE CUENTAS SON LOS TRABAJADORES. AHORA CON LA REFORMA SON LOS PATRONES Y SUS TRABAJADORES, PERO HACIA EL INTERIOR DEL IMSS, NO OCURRE NADA,LOS FUNCIONARIOS SIGUEN TENIENDO GRANDES SUELDOS Y PRESTACIONES, ENTRE OTRAS COSAS, O GASTOS QUE EL IMSS NO DEBE DE HACER, EJEMPLO LAS CLIMINICAS IMSS-SOLIDARIDAD, EN ZONAS RURALES DONDE SE ATIENDE A LA POBLACION QUE NO TIENE ASISTENCIA MEDICA. COMO MEXICANOS ESTA BIEN, PERO ESE GASTO DEBERIA HACERLO LA SECRETARIA DE SALUD, EL IMSS SOLO DEBE DE ATENDER A SUS BENEFICIARIOS. (POR QUE EL ISSSTE NO HABRE SUS CLINICAS 'SOLIDARIDAD',), LA TIENDAS, CENTROS VACACIONALES, ENTRE OTROS GASTOS.




Editado: Abril 26, 2013 09:28:21

Editado: Abril 26, 2013 14:31:32
 
Perfil

MANUELFELIX
Cabo

Mensajes: 31
Ingresó: Enero 23, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
27/Abr/13 20:08
Re: MODIFICACION AL ART. 27 Y DEROGACION DEL 32 LIMSS

Es cierto que el IMSS anda mal financieramente. Aunque en realidad lo que no pudiera financiar correctamente son las pensiones. Esto es una normalidad considerando que no hay pais en el mundo que lo este haciendo. De ahi que en todas partes del mundo desean aumentar la vida laboral de dos a cinco anos mas. Pero, estas pensiones finalmente el gobierno federal se hace cargo como lo indica la ley.

El resto de las partidas el IMSS mas o menos se defiende economicamente. Ya le han hecho recortes graves en las modificaciones del LSS y del ISSSTE. Con los efectos de recortar las pensiones futuras que por ahorita no se nota su mejoria.

Siempre que le mueven a las leyes, por supuestos que deben tener fines recaudatorios, en especial si de trata de contribuciones. O le mueven a las tasas para arriba, que ya se hizo en unos anos atras, ahora le falta ampliar la base, de esta manera se emplea la falacia que no se suben las contribuciones, por supuesto que si, porque la base es mayor. Y ni modo que no se diga que no se pagaria mas.

Por mi parte no veo mal que los fines recaudatorios se den en las leyes impositivas, el fin es fortalecer a las instituciones financieramiente, ya que nunca sobran y menos con labores tan titanicas en las que se manejaria fines de otorgar la garantizacion de la seguridad publica.

Recientemente han firmado un convenio de potalidad el ISSSTE e IMSS. Esto tambien le provocaria un boquete economico no pronosticados tan tan bien por parte de los economistas. Y la verdad es imprescindible que se asegure esta portabilidad, porque los derechos de seguridad social representan un derecho fundamental, que todo gobierno del mundo debe de hacer validos

Todavia faltan muchos esfuerzo en nuestro pais para aplicar la portabilidad de manera integral con cualquier pais del mundo entero, en especial con los EU.

No es posible que no se pudiera dar la portalidad universal, paises como Argentina y Chile o los del cono sur estan ya trabajando e incluso operando portabilidades regionales.

Ahora que todo mundo pudiera conseguir chamba en internet, como seria posible conseguir derechos de seguridad social, trabajando en Mexico con un patron Aleman, si se enferma o se accidenta el trabajador, pues debiera recibir asistencia medica, derechos de pensiones y esto es un garrafal error, pero que en la mayoria de los casos en el mundo se ve como algo no es posible solucionar.
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
28/Abr/13 10:59
Re: MODIFICACION AL ART. 27 Y DEROGACION DEL 32 LIMSS

Como siempre aqui los únicos perjudicados sera la clase trabajadora por mas reformas que propongan y lleven a la práctica.
NO LES SORPRENDA Y EXTRAÑE que la mayoría de las empresas dejen de pagar premios por puntualidad, asistencia, vales de despensa, etc. Y UNICAMENTE LE PAGUEN SU SALARIO AL TRABAJADOR.
Saludos!
 
Perfil

alegre70
Sargento Segundo

Mensajes: 70
Ingresó: Marzo 24, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
28/Abr/13 11:08
Re: MODIFICACION AL ART. 27 Y DEROGACION DEL 32 LIMSS

Y UNICAMENTE LE PAGUEN SU SALARIO AL TRABAJADOR.


Hasta para efectos precticos es mas comodo.
 
LA PREPOTENCIA TE HACE FUERTE UN DIA.......LA HUMILDAD PARA SIEMPRE.
 
Perfil

vabdo
General de Brigada

Mensajes: 7573
Ingresó: Agosto 22, 2005
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
29/Abr/13 18:38
Re: MODIFICACION AL ART. 27 Y DEROGACION DEL 32 LIMSS

La reforma al IMSS es hecharle dinero bueno al malo.

¡¡¡¡Son puros cuentos!!!! eso de la homologacion y la facilidad administrativa de tener una base unica para el ISR y el IMSS. Esto solo es para hacer vivir unos cuatro o cinco años mas al Instituto que esta desauciado. Sobre todo en su regimen de Pensiones, que ya casi no le queda dinero para estas.

Mas vale hacer una reforma integral de TODA EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL Y PENSIONES A NIVEL NACIONAL a todos 'burocratas' y particulares (seria bueno nivelarlos ¿NO?). Que seguirle pasando la bolita al que viene

Como dijo JuanGabriel ¿pero que necesidad?

Saludos

Editado: Abril 29, 2013 19:10:13
 
Perfil

choco75
Teniente

Mensajes: 327
Ingresó: Enero 03, 2011
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1 2