Medios

Agrega tú una noticia...

Miembros más activos en los últimos 5 días.

  CHAVALON · 2558 participaciones

  lobozac · 2192 participaciones

  felipe_casa · 412 participaciones

  Thomper · 229 participaciones

  Fiscalia · 138 participaciones

Miembros de sindicatos independientes marcharon por las calles del DF para celebrar el Día del Trabajo. En la foto, una manifestación en rechazo a la reforma laboral que fue enviada a la congeladora legislativa.

En el primer trimestre de 2011, la economía registró un crecimiento anual de alrededor de 5 por ciento, estimó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Aclaró que si bien este comparativo ...

Poco más de 20 mil trabajadores de diversas organizaciones sindicales marcharon de la Avenida Juárez al Zócalo de la ciudad de Puebla para pronunciarse en contra de la Reforma Laboral.
México.- El Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su bancada en la Cámara de Diputados a que recapaciten y aprueben la reforma laboral en un periodo extraordinario de sesiones. El PAN consideró inconcebible que por virtud de intereses electorales se cancele la posibilidad de que la clase trabajadora adquiera derechos laborales indispensables, además de los beneficios que obtendrían mujeres, jóvenes, grupos vulnerables y de la tercera edad. leer más
La recuperación de la economía mexicana continuó a un ritmo elevado durante el primer trimestre de 2011, como lo muestran los resultados de los principales indicadores macroeconómicos, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Para el periodo enero-marzo de este año se estima que el valor real del Producto Interno Bruto (PIB) haya crecido a una tasa de alrededor de 5.0 por ciento en términos anuales, mientras que para todo 2011 se espera un crecimiento de 4.3 por ciento. Las finanzas públicas registraron un superávit fiscal de 1.3 mil millones de pesos en el primer trimestre, resultado congruente con el déficit presupuestario aprobado para el año. Sin considerar la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex), el superávit asciende a 39.5 mil millones de pesos. En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia expone que los ingresos presupuestarios sumaron 773.6 mil millones de pesos en el primer trimestre, monto 1.6 por ciento mayor en términos reales a los reportados durante igual periodo de 2010. El gasto público presupuestario ascendió a 779.3 mil millones de pesos en el primer trimestre, nivel 2.7 por ciento mayor en términos reales al registrado en el mismo lapso del año anterior. A marzo pasado, el saldo de la deuda neta total del sector público fue equivalente al 31.4 por ciento del PIB, nivel superior en un punto porcentual respecto del observado al cierre de 2010, debido principalmente a mayor financiamiento. Para la SHCP, los resultados de las finanzas públicas son reflejo de un entorno favorable tanto internacional como nacional, según lo muestran los resultados de los principales indicadores. “La estabilidad fiscal continúa contribuyendo a la estabilidad económica nacional, a la recuperación del empleo y del ingreso de las familias”, argumenta en la nota informativa titulada “Las finanzas públicas durante el primer trimestre apoyaron la recuperación económica”. La Secretaría de Hacienda añade que la disciplina fiscal, junto con la administración responsable de la deuda pública, permite potenciar el crecimiento económico de México y atenuar posibles efectos negativos de choques externos en el futuro.
Relacionados:
Destaca Hacienda ritmo de crecimiento económico
Con la bandera de “No a la reforma laboral” los sindicatos pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se concentran en el primer cuadro de esta ciudad, para marchar rumbo al Zócalo capitalino.
Relacionados:
Sindicatos marchan por Día del Trabajo
Diputados federales guerrerenses del PRI-PRD y plurinominales analizan poner candados al presupuesto que el Consejo de Promoción Turística destina al Tianguis Turístico. El secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que los 16 legisladores federales harán todo porque el Tianguis Turístico permanezca en Acapulco y sí es necesario revisar a la hora de aprobar el presupuesto 2011 el costo que evento de negocios tiene. Dijo que en una reciente comparecencia el presidente del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete se negó a dar información de cuánto es lo que se destina para la realización del Tianguis Turístico, pero los legisladores federales de Guerrero lo investigarán. “El próximo año con el mismo trato que nos da la titular de Sectur, Gloria guevara, claro que podemos respetarle el presupuesto que manda disminuido el presidente Felipe Calderón en el sector turístico este año traía 800 millones de pesos menos y gracias a los legisladores federales se lo repusimos a Gloria Guevara porque para nosotros el turismo tiene prioridad. Los diputados federales de Guerrero se unirán y entrarán en la ruta de cancelar recursos a la Secretaría de Turismo sino respeta el Tianguis Turístico en Acapulco. “Ahora ante las acciones negativas que tomó el presidente Felipe Calderón y la secretaria de turismo, Gloria Guevara, de quitarnos el Tianguis Turístico vamos a entrar a revisar el presupuesto del próximo año para darles el mismo trato que nos dan a los acapulqueños”. El presupuesto para el Tianguis Turístico no viene etiquetado como tal pero son recursos que maneja el Consejo de Promoción Turística de México y una parte de ese recurso que se obtiene son a través de vía pago del impuesto de derecho de migrantes de los turistas que entran a México y otra parte vía el presupuesto de egresos de la federación.

La Secretaría de Salud del gobierno del estado de Guerrero desvió en 2009 casi 80 millones de pesos -79.7 millones-, del Fondo de Aportaciones a los Servicios de Salud, reveló la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Esthela Damián Peralta, del PRD. La anterior administración estatal perredista, que encabezó el ahora ex gobernador Zeferino Torreblanca, se vio obligado a devolver ese dinero y pagar un millón 261 mil 900 pesos de intereses por el tiempo que tuvo en su poder los recursos sin aplicarlos. La legisladora perredista afirmó que la malversación fue detectada al ser revisada la Cuenta Pública de ese ejercicio, y afectó áreas de atención a la población abierta. Subrayó que durante 2009, según los resultados de la revisión, hubo desabasto de medicamentos a un nivel crítico, “generándose insatisfacción en los usuarios de los servicios de salud”. Damián Peralta explicó que según el criterio expresado por la ASF, el gobierno del estado incumplió las normatividades de control, registro e información financiera, destino de los recursos, servicios personales, transparencia del ejercicio, destino y resultados del fondo, así como en lo referente a las adquisiciones. Destacan, entre las principales irregularidades, el pago por prestación de servicios mayores a lo contratado, o sin contrato, por 22 millones 177 mil pesos; pagos indebidos de Impuesto Sobre la Renta por 17 millones 799 mil pesos; pagos pro bonos y compensaciones sin sustento normativo por 12 millones 177 mil; pagos de compensaciones a discreción por los funcionarios, de 4.86 millones; y pagos por plazas de médico que no contaban con el requisito académico, por 2.8 millones. En conjunto, el gobierno del estado tuvo que regresar al Fondo de Aportaciones a los Servicios de Salud 79 millones 700 mil 300 pesos, pero además debió reintegrar 10 millones 468 mil que había donado a instituciones sin fines de lucro y otros intereses generados por las cuentas. Damián precisó que tras haberse hecho efectiva la devolución de los recursos, la ASF catalogó los desvíos como recuperaciones operadas, no obstante precisó que la SSa no cumplió la totalidad de las metas propuestas en la materia.

La Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital, publicó la segunda convocatoria de 2011 para presentar solicitudes de apoyo al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), la cual estará hasta el próximo 3 de junio. La convocatoria fue aprobada por el Consejo Directivo del Prosoft durante la Primera Sesión Extraordinaria, en la que se acordó apoyar proyectos por un total de 190 millones de pesos, informó la dependencia federal. La segunda convocatoria está dirigida tanto a personas físicas con actividad empresarial como a personas morales del sector de las Tecnologías de la Información (TI).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que el último informe trimestral de la finanzas públicas, donde se estima que el valor real del Producto Interno Bruto de México (PIB) haya crecido a una tasa de 5 por ciento anual, muestra un ritmo continuo de la recuperación económica. “Durante el primer trimestre de 2011 la recuperación de la economía mexicana continuó a un ritmo elevado, así lo muestran los resultados de los principales indicadores macroeconómicos (producción, exportaciones, demanda interna y empleo)”, argumentó. De acuerdo con la dependencia federal, para el periodo enero-marzo de 2011 se estima que el valor real del PIB haya crecido a una tasa de alrededor de 5.0 por ciento en términos anuales, mientras que para todo 2011 se espera un crecimiento de 4.3 por ciento. Con respecto a las finanzas públicas, detalló que registraron un superávit fiscal de 1.3 mil millones de pesos en el primer trimestre, resultado congruente con el déficit presupuestario aprobado para el año. Sin considerar la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex), el superávit asciende a 39.5 mil millones de pesos. Sobre los ingresos presupuestarios, refiere que éstos fueron de 773.6 mil millones de pesos en el primer trimestre, monto 1.6 por ciento mayor en términos reales a los reportados durante igual periodo de 2010. Hacienda detalló que los ingresos petroleros crecieron a una tasa anual de 1.9 por ciento; la recaudación tributaria no petrolera subió uno por ciento y los ingresos propios de entidades paraestatales de control directo distintas de Pemex tuvieron una tasa de elevación de 7.1 por ciento. En tanto, destacó que el gasto público presupuestario ascendió a 779.3 mil millones de pesos en el primer trimestre, nivel 2.7 por ciento mayor en términos reales al registrado en el mismo lapso del año anterior. Mientras que el saldo de la deuda neta total del sector público fue equivalente al 31.4 por ciento del PIB, nivel superior en un punto porcentual respecto del observado en el cierre de 2010, debido principalmente a mayor financiamiento. Para la dependencia a cargo de Ernesto Cordero, estas cifras “son reflejo de un entorno favorable tanto internacional como nacional, según lo muestran los resultados de los principales indicadores”, detalló, e insistió que “la estabilidad fiscal continúa contribuyendo a la estabilidad económica nacional, a la recuperación del empleo y del ingreso de las familias”.


Toluca.El gobernador Enrique Peña Nieto se pronunció por una reforma laboral que incluya la visión de los trabajadores, pero afirmó que no se puede realizar al vapor y rapidito. Asimismo, se pronunció por acelerar el paso en las reformas que requiere el país; sin embargo, querer atribuir sólo a la falta de reformas la ineficacia que como país se ha tenido para transitar hacia mejores horizontes, es una visión corta y que sólo busca excusarse de la inacción. leer más

Con esquemas de facturación para todo tipo y tamaño de empresas, los especialistas aseguran que se logra un ahorro del 79 por ciento en el consumo de papel, mayor seguridad y evolución tecnológica.

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones señaló que México es el país latinoamericano con peores resultados en materia laboral, siendo una “preocupante excepción” ante el crecimiento que han tenido las naciones de la región. “México es una preocupante excepción en el contexto latinoamericano, porque ha registrado un bajo crecimiento y perdido empleos formales mientras se consolida la tendencia a la informalidad laboral”, dijo. En el marco del Día Internacional del Trabajo, consideró que la política del gobierno en la materia ha tenido “magros resultados” que no corresponden al esfuerzo y actitud responsable que han tomado los trabajadores para conservar sus empleos y mejorar la productividad. “Los magros resultados alcanzados hasta ahora no corresponden al sacrificio de los trabajadores” aseveró  el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado. Señaló que de acuerdo a al Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), México es el país de América Latina que genera menos empleos y tiene una marcada tendencia al empleo informal. En contraste, añadió, otros países del área lograron aumentos en su producción y el ingreso real de la fuerza laboral, lo que ha sido fundamental para mantener activos sus mercados internos y disminuir la vulnerabilidad frente a las fluctuaciones de la economía global. “De poco sirve obtener calificaciones sobresalientes en el ámbito macroeconómico, cuando no se alcanzan tasas de crecimiento y empleo sostenidas y persisten la pobreza y la desigualdad en la distribución del ingreso”, destacó. En un comunicado dijo que la mejor forma de retribuir a los trabajadores por sus sacrificios, es generando más puestos de trabajo con salarios dignos y prestaciones de ley, que reviertan la precarización del mercado laboral. En ese sentido aseguró que su bancada ha impulsado iniciativas para estimular la creación de empleos, especialmente para los jóvenes, así como aplicar políticas que distribuyan mejor el ingreso, combatir a los monopolios y alentar la competitividad.

Por día sube 150 mdd y durante los sexenios panistas el débido se ha disparado 219%, reporta.

Página: 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 ... 2736 2737 2738 2739 2740 2741 2742 2743 2744 2745 2746