Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de jorda86

Autor Mensaje
Tópico: CFDI de nominas en pacialidades
jorda86

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 16, 2016 12:26:12 Asunto: Re: CFDI de nominas en pacialidades
No es precisamente nomina, son liquidaciones de trabajadores que al renunciar, de acuerdo a su contrato colectivo, llegan a sumar hasta 1 millón de pesos o mas, es por eso el pago en parcialidades.
Tópico: CFDI de nominas en pacialidades
jorda86

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 29, 2016 12:30:12 Asunto: CFDI de nominas en pacialidades
Estimados foristas: Si tengo liquidaciones que, por su monto, las pago en parcialidades, les aplicaría las modificaciones que se publicaron en la tercera miscelanea fiscal?
Tópico: Patron dado de baja por Art. 251
jorda86

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Julio 11, 2016 12:42:40 Asunto: Patron dado de baja por Art. 251
Estimados Colegas Buen día: Tengo una situación con el seguro social. Una SA cambio de domicilio fiscal pero son subdelegaciones diferentes por lo cual no aceptaron el cambio de domicilio y se proceso un alta en el nuevo domicilio y después se procedía con la baja del RP (A). 1.- Se procesaron todas las bajas pero existió una que no fue aceptada por que según el sistema del IMSS el numero de seguro social no estaba activo. 2.- Se procesaron todas las altas en el nuevo RP (B) 3.- Al momento de querer proceder con la baja el RP (A) no fue aceptado derivado que el IMSS procedió a darlo de baja por Art. 251. 4.- Pasaron dos años de esta situación, ahora el IMSS del RP(A) me finca diferencias por el empleado que no me acepto la baja y para reactivar el registro patronal (A) me solicita pague todas los periodos a la fecha y pueda presentar la baja correspondiente. 5.- La SA cubrió todas las cuotas del empleado que no acepto en su momento la baja con el RP (B) pero el IMSS no las acepta, ellos quieren que pague y después solicite la devolución correspondiente. 6.- Nos indicaron que pagáramos las COPS y las pagamos, cuando esto sucedió nos volvimos a presentar y ahora quieren que paguemos también RCV. En este caso que se puede hacer para no pagar?
Tópico: CFDI de nominas
jorda86

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 03, 2016 12:07:58 Asunto: CFDI de nominas
Estimados Foristas: estoy timbrando mis CFDI de nominas el mismo dia que realizo mi pago (por transferencia) ya no podre anotar NA como metodo de pago? Gracias.
Tópico: Cálculo de ISR de un bono por desempeño semestral en una nómina semanal o catorcenal
jorda86

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 15, 2016 08:39:08 Asunto: Cálculo de ISR de un bono por desempeño semestral en una nómina semanal o catorcenal
Buenos días, solicito su ayuda para solucionar esta duda; si tengo nóminas semanales o catorcenales y en una de estas se paga un bono de desempeño, pero este concepto es de carácter semestral, ¿se realiza el cálculo de la retención de ISR por salarios sobre tablas semanales, catorcenales o debo realizar un cálculo separado para el concepto de bono de desempeño con una tabla semestral?.. Muchas gracias
Tópico: Reducción de sueldo
jorda86

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 20, 2016 13:05:12 Asunto: Reducción de sueldo
Estimados foristas: Tengo la siguiente duda, debido a la situación económica, a cierto personal se les planteo y aceptaron, reducción de sueldo, con la condición que se les liquidara la porción que se les va a reducir(90 días, 20 días x cada año de servicio por no reinstalarlo y prima de antigüedad), todos estamos de acuerdo y se va a firmar ante la junta local de conciliación y arbitraje. Mi duda es en lo referente a la exención de los 90 SMG por cada año de servicio seria aplicable, aun cuando no se van a retirar?
Tópico: declaracion anual persona fisica que gana demanda laboral
jorda86

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 02, 2015 20:59:09 Asunto: Re: declaracion anual persona fisica que gana demanda laboral
dejame polemizar, la ley del ISR nos indica los exentos anuales, porque no podria exentar en cada ejercicio, si lo que le estoy pagando es indemnizacion? no he encontrado que sea por evento, lo que la ley nos dice es que es un tope exento anual. cada ejercicio pago aguinaldo y cada ejercicio tomo la exencion, lo mismo para PTU, prima vacacional, etc.
Tópico: declaracion anual persona fisica que gana demanda laboral
jorda86

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 02, 2015 13:58:39 Asunto: Re: declaracion anual persona fisica que gana demanda laboral
estimados foristas: para complicar algo mas el tema que promovio MILITZA, yo tengo un caso parecido, mas debido a la situacion de la empresa $$$$$$, se le esta pagando su liquidacion en parcialidades, 36 meses, deberia incluir en cada ejercicio lo que le estoy pagando? si es asi, podria aplicar la exencion de los 90 veces el SMG en cada ejercicio que le pague por conceptos de separacion, ya que estaria involucrando 2015, 2016 y 2017? Gracias por sus comentarios.
Tópico: Credito al salario en DIMM 2014
jorda86

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 31, 2015 20:05:01 Asunto: Credito al salario en DIMM 2014
Estimados foristas: Tengo dudas en relacion al credito al salario que se calcula nomina x nomina y lo tengo acumulado, mi duda es si va en el campo SUMA DE CANTIDADES QUE POR CONCEPTO DE CREDITO AL SALARIO LE CORRESPONDIO AL TRABAJADOR. Ademas en el progrma este campo esta deshabilitado. Si no aparece este campo, los trabajadores que tienen acumulado este credito, al calcular su impuesto anual, les sale un saldo a pagar. Gracias por sus atenciones.
Tópico: CFDI en liquidaciones a plazos
jorda86

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 09, 2014 13:06:38 Asunto: Re: CFDI en liquidaciones a plazos
Afeasesores: en 2012 y 2013 ya tome la deduccion y retube y pague los impuestos causados por dichas liquidaciones.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8