Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de celj34

Autor Mensaje
Tópico: CONTABILIDAD EN MIS CUENTAS OBLIGATORIO U OPCIONAL ??
celj34

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 25, 2014 12:41:24 Asunto: CONTABILIDAD EN MIS CUENTAS OBLIGATORIO U OPCIONAL ??
Hola amigos Tengo una duda, haber si me pueden apoyar, estuve leyendo que el regimen RIF a principios de enero se habia comentado que era opcional el que llevaran su contabilidad en el portal del SAT en la opcion de Mis Cuentas, y despues salio una disposicion en la que se dice que ya no es opcional sino obligatorio. he visto como funciona la opcion de mis cuentas, pero tengo varios clientes que estan en este regimen y que tienen mas de 20 trabajadores , en el caso de contabilizar este gasto se me hace muy enredoso pues no veo ninguna opcion para su captura yo he trabajado en un programa de nominas muy conocido a estos trabajadores y se me facilita mucho para el timbrado de los recibos. entonces mi duda es si puedo seguir usando este programa, o debo utilizar forzosamente la aplicacion de Mis Cuentas , ........... la verdad, estoy confundido, pues con este programa yo realizo rapidamente los procesos. no se si algun contador este en la misma situacion que yo.
Tópico: ¿Contabilidad en medios electrónicos qué significa?
celj34

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Marzo 07, 2014 11:45:15 Asunto: Re: ¿Contabilidad en medios electrónicos qué significa?
Hola amigos ya estamos a 07/03/14 y tengo la siguiente duda, yo llevo mi contabilidad en los programas compac y no es anuncio ni publicidad he!! jaja y compac indica que debemos manejar un almacen digital el cual a manera de ejemplo en una de mis empresas seria la siguiente ruta: c:/compac/empresas/mi empresa se supone que en esa ruta yo debo tener todos los xml que mis proveedores me mandan al igual tambien mis cfdi en xml , esto es con la finalidad de que mi almacen digital organize mi informacion por mes y año automaticamente y asi yo poder enlazarlos o adjuntarlos con sus respectivas polizas ahora bien, mi duda radica en lo siguiente si yo hago esto todos los años, que va a pasar si la autoridad me requiere para auditarme el año por ejemplo 2014 y ya vamos en el año 2018 yo tendria que darle toooooooodo el respaldo de mi empresa incluyendo tooooooodos mis xml ??? porque si hago esto entonces la autoridad puede revisarme todos los años que le plasca a mi se me habia ocurrido separar los xml por años en mi ruta de la empresa ejemplo: c:/compac/empresas/mi empresa/cfdi recibidos 2014 cfdi recibidos 2015 , etc... porque se dice que es contabilidad electronica porque el sat ya no quiere que se gaste tanto en papel y quiere que agreguemos los xml a las polizas. ustedes que opinan???
Tópico: CUOTAS IMSS DEDUCIBLES PARA RIF ?
celj34

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 07, 2014 11:34:15 Asunto: CUOTAS IMSS DEDUCIBLES PARA RIF ?
Hola amigos Solo quiero saber si las cuotas imss y rcv e infonavit van a ser deducibles al 100% para el nuevo regimen RIF Regimen de Incorporacion Fiscal. saludos
Tópico: DUDA ELABORACION DE FACTURAS EN RIF REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL
celj34

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 28, 2014 11:08:04 Asunto: Re: DUDA ELABORACION DE FACTURAS EN RIF REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL
OK, muchas gracias.
Tópico: DUDA ELABORACION DE FACTURAS EN RIF REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL
celj34

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 28, 2014 10:19:06 Asunto: DUDA ELABORACION DE FACTURAS EN RIF REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL
Hola amigos He escuchado que los contribuyentes que estaran tributando en el RIF podran optar por expedir facturas CFDI con el RFC generico XAXX-010101-000 cuando sus operaciones sean al publico en general y al hacer esto no pagaran ISR en el primer año esto ya se sabe pero se dice que no pagaran IVA, que ahi de cierto en esto??? No se si sea desinformacion o rumor, pero ...... Alguien sabe o me puede facilitar esta disposicion, regla , etc..
Tópico: COMO FACTURAR EN UN HUESARIO DE VEHICULOS
celj34

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 05, 2014 22:37:38 Asunto: Re: COMO FACTURAR EN UN HUESARIO DE VEHICULOS
Ok, gracias
Tópico: COMO FACTURAR EN UN HUESARIO DE VEHICULOS
celj34

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 05, 2014 18:29:15 Asunto: COMO FACTURAR EN UN HUESARIO DE VEHICULOS
Hola amigos Tengo una duda , espero me puedan ayudar , ahora con la entrada del RIF no se lo que debo de hacer para llevar a cabo mi contabilidad, les comento lo siguientes puntos sobre mi empresa: 1.- no tengo trabajadores 2.- no se como debo facturar mis ingresos, ya que los carros que compro son chatarra porque son chocados, etc.... y las personas que me los venden pues me dan sus facturas 3.- mis clientes no me piden factura mi duda es obviamente como debo llevar mi facturacion o que debo hacer saludos.
Tópico: LEYENDA FACTURA EN RECIBOS DE ARRENDAMIENTO?
celj34

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 29, 2014 23:22:10 Asunto: Re: LEYENDA FACTURA EN RECIBOS DE ARRENDAMIENTO?
Hola gracias por sus respuestas.
Tópico: LEYENDA FACTURA EN RECIBOS DE ARRENDAMIENTO?
celj34

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 29, 2014 11:04:26 Asunto: Re: LEYENDA FACTURA EN RECIBOS DE ARRENDAMIENTO?
ok, gracias
Tópico: LEYENDA FACTURA EN RECIBOS DE ARRENDAMIENTO?
celj34

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 29, 2014 10:28:07 Asunto: LEYENDA FACTURA EN RECIBOS DE ARRENDAMIENTO?
Hola amigos Bueno pues yo quiero exponer una duda muy simple tal vez, porque ahora con la nueva dsposicion de expedir CFDI a partir de este año 2014, me queda la duda de que leyenda debe contener un CFDI que expida un contribuyente en el regimen de Arrendamiento o alguien que este como profesionista, ya que anteriormente era Recibo de Arrendamiento y Recibo de Honorarios respectivamente. es decir, en los CFDI de estas personas deben ser FACTURAS ?? o RECIBOS esa es mi pequeña duda. gracias de antemano por sus comentarios.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10