Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de celj34

Autor Mensaje
Tópico: PRESTAMO ENTRE EMPRESAS
celj34

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 27, 2014 15:04:31 Asunto: Re: PRESTAMO ENTRE EMPRESAS
Hola amigos Confirmando mi comentario inicial , SI efectivamente son prestamos entre empresas y lo hacen para pagar pasivos como la nomina por ejemplo. saludos
Tópico: PRESTAMO ENTRE EMPRESAS
celj34

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 25, 2014 21:35:34 Asunto: PRESTAMO ENTRE EMPRESAS
Hola amigos En la practica ahi muchas empresas que reciben prestamos de otras empresas y estas facturan esos prestamos creandose asi un impuesto y a su vez facturando conceptos inexistentes solo con la finalidad de realizar la factura para cubrir ese prestamo. Ahora bien , para evitar estas operaciones inexistentes en las facturas Si a una empresa le prestan dinero en efectivo o con cheque o con transferencia bancaria, digamos que sea entre 100,000.00 y 500,000.00 o por la cantidad que sea , de que forma se puede soportar en la contabilidad de la empresa que lo recibe sin que para la autoridad en alguna futura revision sea un ingreso que cause impuestos ?? quiero adelantarme a una de las posibles respuestas pero espero me corrijan o me orienten mejor: creo yo que lo mas conveniente seria que quien presta el dinero a la empresa elaborara un pagare firmado por la empresa llenando todos los requisitos que necesita un pagare. en caso de que fuera un prestamo con cheque o transferencia bancaria, tendriamos que agregar una copia de estos documento al pagare para hacerlo mas veridico. segun un articulo que lei anteriormente en esta pagina decia que cuando la autoridad se de cuenta de este tipo de operaciones podra verificar o investigar al prestamista si pago el isr sobre el dinero que le presto a la empresa. bueno, ahora diganme esto es correcto?? asi lo podemos hacer ??? o existe alguna mejor forma. saludos.
Tópico: SE DEBE ANEXAR O ASOCIAR LOS XML DE INGRESOS PROPIOS EN LAS POLIZAS ?
celj34

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Mayo 28, 2014 19:29:04 Asunto: Re: SE DEBE ANEXAR O ASOCIAR LOS XML DE INGRESOS PROPIOS EN LAS POLIZAS ?
OK Gracias.
Tópico: SE DEBE ANEXAR O ASOCIAR LOS XML DE INGRESOS PROPIOS EN LAS POLIZAS ?
celj34

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Mayo 27, 2014 20:38:07 Asunto: Re: SE DEBE ANEXAR O ASOCIAR LOS XML DE INGRESOS PROPIOS EN LAS POLIZAS ?
Ok gracias por sus comentarios.
Tópico: SE DEBE ANEXAR O ASOCIAR LOS XML DE INGRESOS PROPIOS EN LAS POLIZAS ?
celj34

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Mayo 26, 2014 20:43:56 Asunto: SE DEBE ANEXAR O ASOCIAR LOS XML DE INGRESOS PROPIOS EN LAS POLIZAS ?
Hola amigos Quiziera saber si en la contabilidad electronica tambien debemos asociar los xml propios en nuestras polizas de ingresos. Saludos.
Tópico: OBTENCION DE LOS XML
celj34

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 15, 2014 10:59:57 Asunto: Re: OBTENCION DE LOS XML
Si eso mismo pienso, gracias por tu comentario. saludos
Tópico: PAGO DE IEPS EN UNA TIENDA DE ABARROTES
celj34

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 15, 2014 09:16:00 Asunto: Re: PAGO DE IEPS EN UNA TIENDA DE ABARROTES
Hola si tienes razon .....gracias.
Tópico: PAGO DE IEPS EN UNA TIENDA DE ABARROTES
celj34

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 14, 2014 17:44:34 Asunto: PAGO DE IEPS EN UNA TIENDA DE ABARROTES
Hola amigos En una tienda de abarrotes existen productos que causan el IEPS, y no me queda claro como debera llevar el control de este impuesto el contribuyente que tributa en el RIF , porque de hecho hasta en los XML que se visualizan en el portal del SAT, solo se ve el importe total del XML, ahora bien se supone que en las notas de venta prefoliadas si es que se opta por esta opcion de registro de ventas se debera tambien desglosar este impuesto del IEPS , para posteriormente hacer la factura??? si fuera asi, .... No creen que es algo engorroso hacer esto???
Tópico: OBTENCION DE LOS XML
celj34

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 14, 2014 17:38:43 Asunto: OBTENCION DE LOS XML
Hola amigos Me gustaria saber si en vez de esperar a que el proveedor me mande los xml a mi correo para despues validarlos......... podria mejor utilizar la opcion de consultas de los xml en la pagina del SAT para de ahi descargarlos y proceder a validarlos y contabilizarlos, ya que pues en esa pagina u opcion del SAT se encuentran los XML saludos.
Tópico: CONTABILIDAD EN MIS CUENTAS OBLIGATORIO U OPCIONAL ??
celj34

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 25, 2014 20:28:35 Asunto: Re: CONTABILIDAD EN MIS CUENTAS OBLIGATORIO U OPCIONAL ??
Ok, ya me quedo mas claro, gracias por su ayuda.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10