Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de ALEXA24

Autor Mensaje
Tópico: DUDA EN INCREMENTABLES
ALEXA24

Mensajes: 0
Mensaje Foro: Comercio Exterior Enviado: Septiembre 06, 2005 Asunto: DUDA EN INCREMENTABLES
Hola buenas tardes. He estado revisando mis pedimentos y tengo la siguiente duda: en las facturas de mi proveedor extranjero el INCOTERM que maneja es EXW, mi agente aduanal maneja indistintamente EXW tal y como la factura o FOB (no se de donde saco este INCOTERM) ¿que consecuencias puede tener este error? ¿aplica multa? Mi segunda duda es: mi proveedor aunque utiliza el INCOTERM EXW me manda la mercancia con guia prepagada, y en la factura que me expide obviamente ya viene incluido este flete. El agente aduanal dice que al tener INCOTERM EXW aunque la guia diga prepagada la tiene que incluir como gasto incrementable y que si quiero que no se incluya le tengo que pedir a mi proveedor que modifique el INCOTERM. Yo tengo entendido que el INCOTERM aplica tanto al gasto en si como a la responsabilidad, la responsabilidad de mi proveedor termina en su fabrica, pero por cuestiones de logistica el paga los fletes de la mercancia. Agradezco su ayuda.
Tópico: Diferencias de impuesto por Dictamen
ALEXA24

Mensajes: 1
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 02, 2005 Asunto: Re: Diferencias de impuesto por Dictamen
Se presenta el formato 22 para efectos de la complementaria del ISR y de PTU e impuesto al activo. Tambien en su caso, tendrias que presentar el formato 30 para IVA, sueldos, y credito al salario, y las informativa de clientes-proveedores y retenciones.
Tópico: Compra de Software en el extranjera
ALEXA24

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 02, 2005 Asunto: Re: Compra de Software en el extranjera
Hola, yo he tenido el mismo caso. Segun la información que he obtenido hasta el momento te hago los siguientes comentarios: * si el software te lo envían en algun medio fisico por ejemplo un cd lo puedes legalizar a través de un pedimento. * si el software esta relacionado a algun equipo que tambien es importado lo que hay que hacer es un modificar el pedimento mediante el cual se importó el equipo físico. * si el software lo descargas directamente a traves de un medio intangible por ejemplo el internet no hay forma de legalizar dicha adquisición. Hasta la fecha la OMC no ha emitido alguna legislación para darle soporte legal a todo el comercio electrónico que cada vez es mas común y la legislación aduanera actual solo contempla el caso de bienes tangibles. Espero haberte orientado en algo.
Tópico: RETENCION DE IVA POR PARTE DE ECEX
ALEXA24

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Comercio Exterior Enviado: Septiembre 02, 2005 Asunto: Re: RETENCION DE IVA POR PARTE DE ECEX
Hola, gracias por la respuesta, el fundamento de que la retención sea del 100% es que mediante la miscelanea fiscal no se establece un porcentaje menor de retención del IVA trasladado, la miscelanea que habla de las 2/3 partes de retención solo aplica para honorarios y arrendamiento. Esa fue la respuesta que me mandaron del servicio de administración tributaria. Saludos.
Tópico: ARRENDAMIENTO PURO
ALEXA24

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 30, 2005 Asunto: Re: ARRENDAMIENTO PURO
Así es, de que aplica la limitante de los 300,000 aplica, ya que el articulo que habla de la renta de vehiculos establece como requisito cumplir con la limitante del monto del vehiculo. La cuestion es como aplicar dicha limitante.
Tópico: ARRENDAMIENTO PURO
ALEXA24

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 30, 2005 Asunto: ARRENDAMIENTO PURO
Hola compañeros buenos dias, tengo una duda en cuanto al arrendamiento puro. El articulo 32 fraccion XIII 3er párrafo de la Ley de ISR establece un máximo por deducir diario de $165 tratándose de arrendamiento de vehiculos. Por su parte el articulo 42 fracción II establece un monto máximo deducible de 300,000 El vehiculo que se va a adquirir es de mas de 300,000 mi duda es: a) Se manejan los 165 diarios de deduccion hasta llegar al monto maximo de 300,000 o b) Se deducen los 165 en la parte proporcional que representa el costo del vehiculo en relación a los 300,000 maximos a deducir. Agradezco de antemano sus opiniones
Tópico: Fundamentacion de Retenciones a Honorarios
ALEXA24

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 30, 2005 Asunto: Re: Fundamentacion de Retenciones a Honorarios
El fundamento es la regla 5.2.4 de la resolucion miscelanea
Tópico: RETENCION DE IVA POR PARTE DE ECEX
ALEXA24

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Comercio Exterior Enviado: Agosto 12, 2005 Asunto: RETENCION DE IVA POR PARTE DE ECEX
Buenos dias, quisiera que me apoyaran con la siguiente problematica. Un cliente acaba de empezar a tener relaciones comerciales con una empresa inscrita en un programa de la Sria. de economía, y entre las obligaciones q tiene esta empresa está la de efectuar la retención del IVA que le trasladen los proveedores nacionales. Tengo dos dudas al respecto: 1.- La retención es del 100% o de las 2/3 partes? 2.- Hay alguna forma de evitar la aplicación de la retención? Gracias por sus comentarios, y si me pudieran proporcionar los fundamentos legales mejor aun.
Tópico: Sustitucion patronal
ALEXA24

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Julio 29, 2005 Asunto: Re: Sustitucion patronal
Buenas tardes, yo tuve un caso similar, solicitamos por escrito una carta de no adeudos de la empresa en el IMSS; nos la entregaron paso el tiempo y nos notificaron diferencias de años anteriores y la explicación que nos dieron es: Que el IMSS se reserva su derecho de hacer revisiones y determinar diferencias y que la carta en mención no eliminaba dicho derecho.
Tópico: miscelanea acumular los inventarios en junio 2005
ALEXA24

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 23, 2005 Asunto: Re: miscelanea acumular los inventarios en junio 2005
La verdad que esta disposicion transitoria de acortar los tiempos para tomar una decisión se me hace ilegal, basicamente por 2 puntos: yo estaba considerando tomar la decision al momento de elaborar la anual de 2005 ya que es ahi donde realmente se va a ver el efecto final del costo de ventas y la utilidad fiscal, y de ser necesario pues presentar las complementarias de los pagos provisionales con actualizaciones y recargos. Y el segundo punto, mediante la miscelanea no es legal establecer obligaciones a los contribuyentes a no ser que la ley respectiva haga mencion a que mediante reglas de caracter general se va a establecer alguna obligación. Agradecería sus opiniones a este respecto.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11