Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Luisiano

Autor Mensaje
Tópico: DUDA
Luisiano

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 20, 2005 Asunto: Re: DUDA
Hace poco me paso exactamente lo mismo, comentandolo con un colega este me dio la sugerencia de que se certificara una fotostática de la copia original en poder de nuestro proveedor. Comentandome mi amigo que en una revision que el tuvo, la autoridad considero como deducible dicha copia certificada... Saludos.
Tópico: retencion de isr e iva
Luisiano

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 08, 2005 Asunto: Re: retencion de isr e iva
El entero de estas Retenciones se realiza directamente en el portal de internet de la Institucion Bancaria donde tu empresa tenga su cuenta y siempre y cuando claro esta tengas cantidades por pagar.. Asi buscaras en la lista de Impuestos que te da el portal de internet: ISR Retenciones por Arrendamiento ISR Retenciones por Servicios Profesionales ISR Retenciones por Salarios ISR Retenciones por Asimilados a Salarios, etc... De esta manera cumpliras con la obligacion de enterar dichas retenciones... Saludos..
Tópico: REGISTRO CONTABLE
Luisiano

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 08, 2005 Asunto: Re: REGISTRO CONTABLE
Concido con el colega a_cano El asiento contable depende de si el Capital fue enteramente suscrito y exhibido... Asi podras contabilizar ya sea a Caja/Bancos o a la cuenta de Accionistas, esta ultima se cancelara o cerrara cuando el capital sea 100% exhibido...
Tópico: CAMBIO A HOMOCLAVE
Luisiano

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 25, 2005 Asunto: Re: CAMBIO A HOMOCLAVE
Yo tuve una situacion semejante con varios clientes el año en que se hizo obligacion tener la cedula fiscal con la CURP integrada. Mis clientes solicitaron la Cedula del RFC anexando copia de su acta de nacimiento, al llegarles la cedula nos dimos cuenta que habia cambiado su homoclave, ya que cuando se dieron de alta por primera vez, la SHCP les puso solamente un nombre en caso de los clientes que tenian 2. Inmediatamente averiguamos eso y nos dijeron que el RFC anterior quedaba sin efecto, pero no habia necesidad de presentar complementarias de declaraciones anteriores, cambiando el viejo RFC por el nuevo ni tampoco presentar ningun aviso al RFC por dicho cambio. Han pasado algunos años y nunca recibimos ningun requerimiento ni nada por el estilo por el viejo RFC que quedo sin efecto.
Tópico: URGE PERSONA MORAL ASIENTO CONTABLE
Luisiano

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 25, 2005 Asunto: Re: URGE PERSONA MORAL ASIENTO CONTABLE
Ok, creo tener la solucion a tu problema, salvo opiniones de otros colegas... Recuerdas que al final del Estado de Resultados en la Anual restas el ISR del Ejercicio, ahhh, tienes que hacer un asiento contable al respecto, el cual seria asi... CARGO: RESULTADO DEL EJERCICIO..... $ 90,000 ABONO: ANTICIPOS AL ISR.... $ 55,600 ABONO: ISR POR PAGAR.... 34,400 De esta manera, cancelas la cuenta de los anticipos que pagaste de ISR durante el ejercicio y creas el pasivo del ISR que pagarias en la Declaracion Anual... Espero haberte ayudado... Saludos...
Tópico: Algun fundamento legal????
Luisiano

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 21, 2005 Asunto:
Muchas Gracias por sus comentarios... En las facturas de mi cliente no tiene ninguna leyenda que diga que no se hace responsable por los trabajos pasado cierto tiempo... En cuanto al destino de la pieza, la tenia arrumbada en su taller y en un viaje para tirar fierro viejo que ya no utilizaba, ahi colo ese trabajo que nunca habian vuelto por el... Mi cliente no me dijo en donde lo querian demandar, simplemente su cliente se fue muy molesto con esa advertencia, mas sin embargo hasta este momento no ha sabido nada de el.. Mil gracias..
Tópico: Algun fundamento legal????
Luisiano

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 21, 2005 Asunto: Algun fundamento legal????
Hola a todos los colegas... Aunque no es una duda netamente fiscal, ojala pudieran orientarme al respecto... Tengo un cliente que realiza trabajos de herreria, hace y compone, el año pasado aprox. en Marzo le llego un cliente con una pieza para que le realizara algunas composturas, el caso es que este cliente nunca volvio por el trabajo hasta ayer 20 de Julio. Mi cliente se deshizo de dicho trabajo, ya que le ocupaba espacio en su pequeño taller y con eso de que el cliente nunca volvio por el. Ahora el dueño de la pieza quiere demandar a mi cliente ya que segun esto la pieza era una "pieza valiosa", por lo que estamos buscando en las leyes mexicanas alguna disposicion que me diga que PASADO CIERTO TIEMPO SI EL CLIENTE NO RECLAMA ALGUN TRABAJO QUE PIDIO REALIZAR, EL PROVEEDOR QUEDA RELEVADO DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD SOBRE EL TRABAJO REALIZADO.. ¿Alguno de Ustedes ha tenido alguna experiendia similar o sabe de alguna disposicion que nos mencione algo al respecto? Por su atencion, mil gracias... :lol:
Tópico: ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR RESPECTO A LAS MULTAS SEL SAT
Luisiano

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 12, 2005 Asunto: Re: ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR RESPECTO A LAS MULTAS SEL SAT
Puedes hacer lo siguiente: Si el Requerimiento de la Anual te llego el dia hoy 12 de Julio, presentala inmediatamente, ya que segun el Art. 135 del CFF las notificaciones surten efecto al dia siguiente en que fueron hechas, asi te "evitas" la llegada de la multa. Por otra parte, si la notificacion surte efecto, es decir no presentas la Declaracion Anual el dia de hoy, esperas a que llegue la multa, tendrias 45 dias habiles para pagarla, o metes un recurso de revocacion desconociendo el requerimiento si es que este no fue firmado por el mismo contribuyente, de acuerdo a los Art. 117 y 129 del CFF. Si el contribuyente quiere pagar la multa serian alrededor de $ 648.00 mas o menos... Saludos.
Tópico: Presentacion de ceros
Luisiano

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 12, 2005 Asunto: Re: Presentacion de ceros
Bueno, me imagino que todavia en las papelerias encontraras formatos de la 1-D, estos formatos los utilizaras para presentar en cero en forma trimestral del I Trimestre del 2000 al I Trimestre del 2002. A partir del mes de Abril del 2002 y hasta el mes de Diciembre del 2004, presentarias las causas por las cuales no tienes impuesto a pagar en forma mensual en la pagina de Internet del SAT, para esto debes de tener a la mano la clave CIEC de tu cliente. Saludos.
Tópico: Inflacion anual acumulada
Luisiano

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 07, 2005 Asunto:
Puedes dividir el INPC de Diciembre del 2004 entre el INPC de Diciembre pero del 2003, restarle la unidad y el cociente lo multiplicas por 100. Asi sacas el % de Inflacion y asimismo te sirve para sacar el Ajuste Anual por Inflacion Acumulable o Deducible en la anual de las PM

Página: 1 2 3 4