Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de APG

Autor Mensaje
Tópico: Compensación ISR del ejercicio
APG

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 25, 2021 17:25:43 Asunto: Compensación ISR del ejercicio
Hola Buen día compañeros foristas. Quisiera conocer su opinión sobre una consuta sobre si resulta aplicable compensacion de saldo a favor de ISR dele ejercicio contra el ISR determinado por distribucion de dividendos y el ISR por reembolso de capital Lesa gradezco sus comentarios. Saludos.
Tópico: Calculo capitalización delgada en la Declaración Anual.
APG

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 25, 2021 10:42:25 Asunto: Calculo capitalización delgada en la Declaración Anual.
Hola Buen día compañeros foristas. Tengo una duda al momento de calcular la capitalización delgada en la Declaración Anual. La duda que tengo es si en el saldo final deben utilizar la CUFIN antes del resultado del año (2020) o después de aplicarle ya el resultado del año 2020 (lo que haría que el saldo sea menor/cero). Lesa gradezco sus comentarios. Saludos.
Tópico: Declaración del Ejercicio por terminación Anticipada ¿ se puede dejar sin efectos?
APG

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 19, 2021 17:07:08 Asunto: Declaración del Ejercicio por terminación Anticipada ¿ se puede dejar sin efectos?
Estimados foristas. Buenas tardes, me acerco a ustedes con la siguiente duda: Tengo un tema con un cliente tratando de entrar a liquidación desde hace casi un año, los cuales por recomendación de unos asesores , en junio de 2020 presentaron la declaración anual con tipo 'del Ejercicio por terminación Anticipada' cuando aun no teniamos ni cita para iniciar el tramite de aviso de inicio de liquidación. Cuando el tramite se presento resulto que al estar s en proceso de inscripción en Registro publico y al indicarse en el acta que los poderes del liquidador entraban en vigor al tener esta incripción el tramite fue rechazado. La pregunta es, si podemos presentar una declararción anual normal al cierre de 2020, tratando de dejar sin efecto la presentada en junio, lo ven viable? a la fecha seguimos sin tener la inscripción del registro publico y en consecuencia el tramite de liquidación no ha iniciado. Saludos.
Tópico: Declaraciones sin coeficiente de utilidad ¿ presentar complementaria?
APG

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 10, 2021 12:54:22 Asunto: Re: Declaraciones sin coeficiente de utilidad ¿ presentar complementaria?
Muchas gracias por su respuesta CP_Paco
Tópico: Declaraciones sin coeficiente de utilidad ¿ presentar complementaria?
APG

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 10, 2021 12:32:31 Asunto: Re: Declaraciones sin coeficiente de utilidad ¿ presentar complementaria?
Para nada lo que a mi me convenga. Quiero conocer su punto de vista. Nada más.
Tópico: Declaraciones sin coeficiente de utilidad ¿ presentar complementaria?
APG

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 10, 2021 12:08:55 Asunto: Declaraciones sin coeficiente de utilidad ¿ presentar complementaria?
Buenos dias a todos. Quisiera conocer su opinion respecto al siguiente tema. Durante el periodo no se obtuvieron ingresos, pero si se contaba con un Coeficiente de Utilidad del ejercicio anterior. Dentro de las declaraciones provisionales no se reflejó el Coeficiente mencionado. En su opinión, sería necesario tendría que presentar declaraciones complementarias solo para indicarlo? Saludos.
Tópico: ALTA TRABAJADOR RETROACTIVA
APG

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 09, 2021 13:43:14 Asunto: ALTA TRABAJADOR RETROACTIVA
Buenas tardes compañeros. El IMSS inició au cliente una revisión por el ejercicio 2016 , determinando que 14 trabajadores que en su momento fueron contratados por honorarios, determinando que si había relación laboral, determinando un crédito por cuotas omitidas y multas correspondientes, ademas de darlos de alta en el seguro social. El tema es que ya se pagaron los créditos y multas, sin embargo el Instituto solicita que se presente un escrito libre con las altas de los trabajadores, ademas de presentar los formatos de alta de manera presencial en la subdelegación. Mi pregunta es, que pasaría si no es posible localizar a la totalidad de esos 14 trabajadores, y no pudieran firmar el respectivo formato de alta? Quedo atento a sus comentarios.
Tópico: pena convencional. IVA?
APG

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 08, 2021 17:33:14 Asunto: Re: pena convencional. IVA?
Muchas gracias por la respuesta. Sin embargo me quedan algunas dudas, El referido articulo 12 señala tratándose de enajenaciones el impuesto se calculara considerarando como valor el precio o la contraprestación pactados, así como las cantidades que además[b] se carguen o cobren al adquirent[/b]e por otros impuestos, derechos, intereses normales o moratorios, penas convencionales o cualquier otro concepto En este caso la pena convencional no se le cobra al adquiriente, sino al prestador del servicio. ¿Se consideraria que hay prestación de servicio, cuando en la realidad no se pudo materializar el servicio? En ese sentido, es el pago que el prestador de servicios tiene que hacer por incumplimiento del que tengo duda sobre su tratamiento para temas de IVA- Saludos.
Tópico: pena convencional. IVA?
APG

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 08, 2021 15:14:12 Asunto: pena convencional. IVA?
Tenemos una pregunta sobre IVA para una transacción específica: Un cliente tiene un contrato de venta a plazo con un tercero para vender una cantidad de 50.000 a su contraparte. En unos días de febrero, debido a la ráfaga de frío que se produjo en Texas, mi cliente no pudo adquirir su suministro de gas para entregar y vender la cantidad total de de gas natural a su contraparte. Como resultado, mi cliente acordó pagar la compensación financiera / penalización por no entrega de la contraparte (para compensar el diferencial de precio entre el precio de mercado diario del gas en estos días versus el precio que la contraparte habría pagado si la venta se hubiera producido ). Mi duda es si ¿Se cobrará IVA sobre este monto de penalización adeudado a la contraparte? y en general el tratamiento en IVA que debe de darse a ese pago de pnea convencional.

Página: 1 2