Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Dr_Wagner

Autor Mensaje
Tópico: CATALOGO DE CUENTAS DE CONTABILIDAD ELECTRONICA
Dr_Wagner

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 05, 2019 10:58:11 Asunto: Re: CATALOGO DE CUENTAS DE CONTABILIDAD ELECTRONICA
Hola Colegas buen día Gracias por la info, llego un poco tarde la mandé el día 02 de julio y sin problema la aceptó, por lo que ahora presentaré una complementaria en cuanto este liberada la versión en nuestros sistemas contables. Saludos y bendiciones.
Tópico: Pagos emolumentos a socio miembro del consejo de administracion
Dr_Wagner

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 05, 2019 10:43:08 Asunto: Re: Pagos emolumentos a socio miembro del consejo de administracion
Hola buen , día CP Paco y Gavilán, agradezco mucho sus comentarios, ahora a decirles a los socios esta situación Espero estén muy bien, Dios les bendiga, que tengan un excelente fin de semana. Saludos y bendiciones.
Tópico: Retenciones de ISR en un proceso de demanda
Dr_Wagner

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 05, 2019 10:33:46 Asunto: Re: Retenciones de ISR en un proceso de demanda
Hola Oziel Buen día No causa impuesto, dado que es solo una provisión que estas generando por si acaso, lo que debes de considerar es que no será deducible acorde al articulo 28 Fracc. VIII LISR, mientras no se de el supuesto de ley que es cuando le pagues al trabajador y en ese momento timbras, retienes y enteras. Deberás tener cuidado en como nombras las cuentas por aquello de la contabilidad electrónica. Saludos y bendiciones.
Tópico: Pagos emolumentos a socio miembro del consejo de administracion
Dr_Wagner

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 03, 2019 09:40:05 Asunto: Pagos emolumentos a socio miembro del consejo de administracion
Hola Colegas buen día Tengo la siguiente duda esperando me puedan apoyar con sus valiosos comentarios. Resulta que en la empresa le pagó a un socio miembro del consejo de administración la cantidad de $200,000 por asimilados a salarios, cabe señalar que la empresa no tiene trabajadores aun y sus gastos no rebasan los $2,000.00 al mes, ya se emiten facturas y tuvo los ingresos suficientes para hacer este pago. Sin embargo estos importes en mi opinión no serán deducibles dado que no se cumplen con lo estipulado por el articulo 27 fracción IX de la ISR que señala lo siguiente: Tratándose de honorarios o gratificaciones a administradores, comisarios, directores, gerentes generales o miembros del consejo directivo, de vigilancia, consultivos o de cualquier otra índole, estos se determinen, en cuanto a monto total y percepción mensual o por asistencia, afectando en la misma forma los resultados del contribuyente y satisfagan los supuestos siguientes: Limitantes a) Que el importe anual establecido para cada persona no sea superior al sueldo anual devengado por el funcionario de mayor jerarquía de la sociedad. b) Que el importe total de los honorarios o gratificaciones establecidos, no sea superior al monto de los sueldos y salarios anuales devengados por el personal del contribuyente; y c) Que no excedan del 10% del monto total de las otras deducciones del ejercicio. La pregunta es ¿Que opinan acerca de la no deducibilidad al cierre de año de estos asimilados? Gracias por sus opiniones, Saludos y bendiciones
Tópico: Descuento por pronto pago
Dr_Wagner

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 03, 2019 09:03:01 Asunto: Re: Descuento por pronto pago
Totalmente de acuerdo CP Paco, acumula para efectos fiscales. Gracias por tus comentarios. Saludos y bendiciones.
Tópico: Descuento por pronto pago
Dr_Wagner

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 01, 2019 14:32:29 Asunto: Re: Descuento por pronto pago
Gracias por tu comentario CP Paco en efecto el CFDI de egreso manifiesta un descuento por pronto pago. Saludos y bendiciones.
Tópico: Descuento por pronto pago
Dr_Wagner

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 01, 2019 10:55:01 Asunto: Descuento por pronto pago
Hola buen día a todos Tengo una duda y ojala me puedan apoyar Resulta que se adquirió activo fijo (varios equipos en una misma factura) por 18 millones de pesos en el mes de marzo y se pagaron 16 millones en abril, pero ahora en junio el proveedor nos emite un CFDI egreso por la diferencia (concepto descuento por pronto pago), por lo que el asiento contable en mi opinión debe ser el siguiente: Cargo a Proveedores $2,000,000 Abono a RIF $1,724,137.93 Abono VA x Acreditar $275,862.07 Esto porque el activo se registro a su valor original y se deprecia mes con mes con ese valor, el descuento es una operación netamente financiera, mas aun el concepto descuento no aplica a un activo especifico. Por lo que me gustaría saber cuales son sus comentarios al respecto, saludos y gracias.
Tópico: UN FINIQUITO ¿cambia el REGIMEN?
Dr_Wagner

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 06, 2019 15:33:14 Asunto: Re: UN FINIQUITO ¿cambia el REGIMEN?
Hola buen día, En mi opinión no, el régimen 13 debe aplicarse a pagos únicamente por separación o indemnización, donde aplica ingresos acumulables, no acumulables, prima de antigüedad, etc. Salvo mejor opinión de los colegas.

Página: 1 2 3 4 5 6 7