Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de elvicentiko

Autor Mensaje
Tópico: AVISO ANEXO '5-B' DESARROLLO INMOBILIARIO
elvicentiko

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 15, 2021 09:24:09 Asunto: AVISO ANEXO '5-B' DESARROLLO INMOBILIARIO
Buen dia En materia de avisos antilavado, existe un anexo el cual se debe llenar a partir del 2017, sin embargo en la pagina del SAT no viene la plantilla, este anexo se llama Aportaciones que destinen para realizar Desarrollos Inmobiliarios. Alguien manda avisos de esta fraccion V y llena este aviso que pudiera orientarme que hacer?
Tópico: Prevision social.
elvicentiko

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Julio 12, 2021 19:24:17 Asunto: Prevision social.
Buen dia, la empresa derivado de la NOM035 prevee realizar el analisis de factibilidad a efectos de otorgar dentro de las instalaciones masaje relajante anti estress, para efectos de ISR no le veo detalle y pudiera entrar como prevision social, o en su defecto hacer deducible el gasto argumentando la estricta indispensabilidad de contar con medidas para mitigar estos temas de estress. Sin embargo para integracion o no integracion del salario ahi si desconozco que debo de tener en consideracion, desde mis limitados conocimientos respecto al tema considero que no integran ya que propiamente no le doy dinero al trabajador y la prestacion no se la doy por su trabajo., atiende a otras finalidades. Espero alguien me pueda colaborar a comprender el tema IMSS
Tópico: CAMBIO DE SOCIO
elvicentiko

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 12, 2020 19:12:34 Asunto: Re: CAMBIO DE SOCIO
Entiendo Cheque., te agradezco
Tópico: CAMBIO DE SOCIO
elvicentiko

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 11, 2020 16:30:34 Asunto: CAMBIO DE SOCIO
HOLA BUEN DIA, RESULTA QUE UNA EMPRESA EN LA CUAL INTERVIENEN SOLAMENTE 2 SOCIOS Y UNO YA SE DESENTENDIO DEL ASUNTO, EL SOCIO QUE SUBSISTE ES EL REPRESENTANTE Y ADMINISTRADOR UNICO, EL POR EVIDENTES RAZONES QUIERE CAMBIAR DE SOCIO. AL MOMENTO DE SOLICITAR VIA TELEFONICA HABLAR DEL TEMA EL SOCIO EMPIEZA A DAR LARGAS Y A PEDIR INFORMACION DE LA EMPRESA, COMO PARA CHECAR CON SUS CONTADORES. EN LO PERSONAL Y LA POCA EXPERIENCIA QUE TENGO EN TEMAS MERCANTILES SE ME OCURRE QUE SOLAMENTE SE DEBE DE HACER UNA REUNION EXTRAORDINARIA PARA CAMBIAR AL SOCIO, SIN EMBARGO QUE PASA SI ESTE SOCIO NO VA A LA REUNION? CABE SEÑALAR QUE LAS ACCIONES ESTAN AL 50% Y 50%. ALGUIEN PUDIERA AYUDARME PARA SABER CUAL ES EL CAMINO MENOS ENGORROSO PARA ESTA SITUACION?
Tópico: GRAVAMEN A TRAVES DE PLATAFORMAS DIGITALES 2020
elvicentiko

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 19, 2020 09:52:34 Asunto: Re: GRAVAMEN A TRAVES DE PLATAFORMAS DIGITALES 2020
Muy agradecido
Tópico: Arrendamiento usufructo
elvicentiko

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 17, 2020 11:00:39 Asunto: Re: Arrendamiento usufructo
en el contrato pueden optar para que el que cobre sea el donante, o en su defecto la persona que adquirira el bien, esto es independiente.
Tópico: baja por honorarios y entrada al RIF
elvicentiko

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 16, 2020 17:08:25 Asunto: Re: baja por honorarios y entrada al RIF
'si tu cliente estuvo en honorarios profesionales entonces no cae en ninguno de los supuestos que menciona dicho articulo y por lo tanto no puede pasar a Rif' es quiropractico, pero esta actividad ya no la realizara en mi pregunta comento que la actividad la dejo de efectuar hace años, solo que no se dio de baja., el dia de hoy pretendo dar la baja el dia de mañana vendera tamales. Aplica para RIF?
Tópico: GRAVAMEN A TRAVES DE PLATAFORMAS DIGITALES 2020
elvicentiko

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 16, 2020 15:39:11 Asunto: GRAVAMEN A TRAVES DE PLATAFORMAS DIGITALES 2020
Buena tarde, leyendo el texto del articulo publicado por fiscalia, en el parrafo siguiente: 2.1. Retención de ISR Para efectos del ISR, se adiciona el Capítulo II del Título IV (De los Ingresos por Actividades Empresariales y Profesionales), el cual establece que las personas físicas que con actividades empresariales que enajenen bienes o presten servicios a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas que participen en la oferta y demanda de bienes y servicios proporcionados por terceros, deben pagar el impuesto en términos de esta nueva sección, incluidos aquellos pagos que reciban por cualquier concepto adicional a través de los mismos. Eso quiere decir que el régimen no es opcional, sino obligatorio. También se entiende que este régimen es aplicable únicamente a actividades empresariales y a servicios empresariales, así lo establece textualmente el propuesto Artículo 113-A, lo que implica que se excluyen a los servicios profesionales y al arrendamiento. La manera en que se lleva acabo las operaciones por medio de estas plataformas es que el chofer recibe el ingreso y posteriormente paga una renta al socio (dueño de el automovil) la pregunta es, los dueños de automovil que rentan sus unidades y que UBER no les paga como tributaran? seguiran siendo RIF, UBER no les podra retener puesto que el no les paga. es correcto? alguien ya analizo esta situacion en el manejo?
Tópico: baja por honorarios y entrada al RIF
elvicentiko

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 16, 2020 15:33:06 Asunto: Re: baja por honorarios y entrada al RIF
Realizo actividades empresariales unicamente. no entiendo por que dices que se excluye.
Tópico: baja por honorarios y entrada al RIF
elvicentiko

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 16, 2020 14:16:26 Asunto: baja por honorarios y entrada al RIF
Buen dia, tengo el caso de una persona que hace 3 años estuvo dada de alta como honorarios (lic en quiropractica) hace dos años que no recibe ingresos y todo lo estaba presentaando en ceros y pretende dar de baja su actividad (se dedicara a vender tamales) y quiere ser RIF, al momento de acceder a su portal por obvias razones no se lo permite la plataforma Presencialmente en el sat le dijeron que no es posible y le dieron el fundamento juridico del 111 LISR y una tesis jurisprudencial. Desde mi perspectiva si no hay nada en ley que lo prohiba esta permitido, pero si el sistema es el que no lo permite que es lo que tengo que hacer?

Página: 1 2 3