Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de obrejal

Autor Mensaje
Tópico: Hijos adoptivos
obrejal

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 01, 2017 16:05:55 Asunto: Hijos adoptivos
Hola buen dia, Se incluyen los hijos adoptivos en la determinacion de la pension , en este caso ley 73. y si me facilitan el fundamento, gracias y buen dia.
Tópico: centenarios como premios
obrejal

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 07, 2016 14:15:15 Asunto: centenarios como premios
HOLA BUENAS TARDES SI COMPRARON CENTENARIOS PARA UN TORNEO DE GOLF, SON PREMIOS, LOS PUEDO DEDUCIR SIN PROBLEMA? TENGO LA FACTURA DE LA COMPRA. GRACIAS Y BUEN DIA.
Tópico: pension a los 55 años imss
obrejal

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 29, 2016 13:30:57 Asunto: pension a los 55 años imss
hola buen dia es solo rumor o salio algo respecto a la pension imss que se puede a los 55 años? aqui vino un trabajador que escucho eso,pero no supo decirme nada al respecto.que tan falso o cierto es esto? gracias.
Tópico: premios en torneos deportivos
obrejal

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 28, 2016 11:32:55 Asunto: premios en torneos deportivos
Hola buen dia a todos quiero sab er si al celebrar un torneo deportivo, debo avisar a alguien o que se hace en estos casos? los premios que se den en este torneo como efectivo (dolares),centenarios y carros son deducibles para mi verdad? porque la actividad del club es desarrollar torneos,competencias. si me pueden apoyar se los agardecere,gracias. y buen dia.
Tópico: factura de proveedor extranjero
obrejal

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 19, 2016 16:41:33 Asunto: factura de proveedor extranjero
Hola buenas tardes Se puede deducir una factura extranjera en Mexico? Segùn yo, ID identificación fiscal de la empresa que expide,ademnàs no tiene un establecimiento permanente en Mexico y tu eres residente fiscal en USA, podemos evitar la retención de impuestos por los tratados internacionales. el primer requisito para poder deducir fiscalmente es que sea estrictamente indispensable para la actividad, si la erogacion es necesaria para en este caso hacer negocios en otra parte, estaria cumpliendo con es requisito de indispensabilidad consagrado en el 27 Fraccion I de Renta, por lo que sin problema pueda darle efecto fiscal a la deduccion, maxime que nadie esta obligado a lo imposible, es decir no puedes obligar al extranjero a darte un comprobante con requisitos fiscales de acuerdo a las leyes mexicanas. Para los efectos del artículo 29-B, fracción III del CFF, los contribuyentes que pretendan deducir o acreditar fiscalmente con base en comprobantes emitidos por residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México, podrán utilizar dichos comprobantes siempre que contengan los siguientes requisitos: I. Nombre, denominación o razón social; domicilio y, en su caso, número de identificación fiscal, o su equivalente, de quien lo expide. II. Lugar y fecha de expedición. III. Clave en el RFC de la persona a favor de quien se expida o, en su defecto, nombre, denominación o razón social de dicha persona. Asi como puse, es correcta mi apreciaciòn, puedo deducir una factura de eu aqui en mexico? saludos y gracias.
Tópico: Reinstalacion
obrejal

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Septiembre 07, 2016 18:03:17 Asunto: Re: Reinstalacion
Muchas grs Enrique, lo tomarè en cuenta.y a estudiar no hay de otra.Buen dia.
Tópico: Reinstalacion
obrejal

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Septiembre 03, 2016 13:22:54 Asunto: Re: Reinstalacion
MUCHISIMAS GRACIAS ENRIQUE, POR LO BIEN EXPLICADO Y POR TOMARTE TU TIEMPO, EN VERDAD ME HA SERVIDO MUCHO. QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA.
Tópico: Reinstalacion
obrejal

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Septiembre 01, 2016 18:42:23 Asunto: Reinstalacion
Hola buenas tardes tengo la siguientes dudas, por si alguien quiere ayudarme caso : en la empresa se quiere despedir a un empleado, es de confianza,sin justificacion, que pasa si el aparte de su liquidacion pide su reisntalacion. se puede?... porque estaba leyendo esto y me asaltò la duda si aplica para todos. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que ningún trabajador de confianza al servicio de Estado, tiene derecho a la reinstalación laboral, por restricción constitucional. el motivo que la empresa tiene es que ' ya cumpliò un ciclo' , està alta la nòmina, pero sin ningun elemento fuerte que amerite que el trabajador quede sin trabajo. como se ampara el trabajador? puede pedir reinstalaciòn? si se va a reinstalaciòn, cuanto tarda en que la empresa la resuelva? hay un limite? puede no ganar el trabajador? o que puede hacer la empresa (inventar) para no darle la reisntalaci+on? gracias de antemano.
Tópico: automovil particular
obrejal

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 01, 2016 16:50:11 Asunto: Re: automovil particular
hola buenas tardes es una persona moral, tiene sus vehiculos propios, el auto en cuestion es propiedad del gerente y quiere que los gastos de mantenimiento los pague la empresa. claro pagar si se podria pero seria no deducible, ustdes que opinan?
Tópico: automovil particular
obrejal

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 31, 2016 20:01:05 Asunto: Re: automovil particular
hola buenas tardes gracias por contestar, mira el es un trabajador, es el gerente de la empresa, su camioneta esta a nombre de èl.

Página: 1 2 3 4