Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de jorgeam

Autor Mensaje
Tópico: BAJA TEMPORAL IMSS
jorgeam

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 23, 2015 09:54:40 Asunto: Re: BAJA TEMPORAL IMSS
gracias a todos por sus comentarios, finalmente se dio de baja como separacion voluntaria y al volver sera reingresado. saludos a todos.
Tópico: DESPIDO JUSTIFICADO?
jorgeam

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Noviembre 11, 2015 13:17:17 Asunto: Re: DESPIDO JUSTIFICADO?
Si es causal de despido si lo tienes en tu contrato especificado o bien en el reglamento interno del trabajo, recuerda que el 47 de la LFT. Sus Fracc. XI. Desobedecer el trabajador al patrón o a sus representantes, sin causa justificada, siempre que se trate del trabajo contratado; y la XV. Las análogas a las establecidas en las fracciones anteriores, de igual manera graves y de consecuencias semejantes en lo que al trabajo se refiere. pero es mejor especificar en el contrato y reglamento y hacer hincapié en lo que es causal de despido
Tópico: BAJA TEMPORAL IMSS
jorgeam

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 11, 2015 10:04:02 Asunto: Re: BAJA TEMPORAL IMSS
si gracias, por motivo personal, el se pidió permiso de ausentarse un mes, se va todo noviembre y regresa en diciembre. el solicito un permiso.
Tópico: COMO PAGAR AGUINALDO?
jorgeam

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Noviembre 11, 2015 09:44:24 Asunto: COMO PAGAR AGUINALDO?
Buenos días colegas del foro, necesito de su ayuda con este tema que no me queda del todo claro, si una persona renuncia antes del pago de aguinaldo, y trabajo todo el año, como debe pagarse? es decir renuncia el día 15 o 17 de diciembre se le paga lo proporcional a esa fecha? (considerando que el aguinaldo se paga a mas tardar el 19 de diciembre) o sus 15 días completos de aguinaldo. también si se paga su aguinaldo y renuncia días después es decir por el 25 o 27 de diciembre la parte de los días que no trabajo se le descuentan de su finiquito? (es algo que hemos hecho y no se si este correcto) y ya por ultimo si no es mucha molestia el fundamento legal. gracias.
Tópico: DIAS A CONSIDERAR EN SALARIO INTEGRADO IMSS VARIABLES
jorgeam

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 10, 2015 18:56:21 Asunto: Re: DIAS A CONSIDERAR EN SALARIO INTEGRADO IMSS VARIABLES
Disculpa amigo creo que no termine de entender tu pregunta.
Tópico: ES VALIDO EL RELOJ CHECADOR DIGITAL HUELLA ?
jorgeam

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Noviembre 09, 2015 17:01:06 Asunto: Re: ES VALIDO EL RELOJ CHECADOR DIGITAL HUELLA ?
hola que tal, si de a cuerdo a la ley federal del trabajador medios digitales sirven como soporte y evidencia de la relación de trabajo
Tópico: ERROR SUA 3.4.6 (solucion salarios minimos)
jorgeam

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 09, 2015 16:53:54 Asunto: ERROR SUA 3.4.6 (solucion salarios minimos)
que tal compañeros, informándoles respecto al error de las tablas de los salarios mínimos que marca la nueva versión del SUA 3.4.6 (para quienes aun la tienen y no se ha solucionado) si te marca un error en la actualización de los salarios mínimos en esta nueva versión, y ya le metiste los S.M. vigentes a partir del 01 de Octubre, (área única 70.10) tienes una pendiente que agregarle antes de esta ultima, una con fecha del 01 de Abril. donde el área A son 70.10 y Área B son 68.28. y ahora si queda resuelto el error que marca, es decir que en este 2015 hay que meter 3 actualizaciones al catalogo de los salarios.
Tópico: BAJA TEMPORAL IMSS
jorgeam

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 09, 2015 14:04:15 Asunto: BAJA TEMPORAL IMSS
buenas tardes compañeros del foro, les expongo mi caso ojala me puedan orientar mejor, hay una persona en esta empresa donde laboro que no trabajara para nosotros un mes, y después regresa, la pregunta es que tratamiento hay que darle con respecto al IMSS, es decir, que tipo de baja es la recomendable dar (he pensado separación voluntaria) pero no estoy seguro si haya alguna mejor (esto fundamentado en el art. 31 y 37 de la LSS.) Gracias por sus comentarios. saludos.

Página: 1 2 3 4