Incrementa tu productividad trabajando con otros

Obtén el mayor provecho de tus contactos y relaciones de toda índole.

Mucho del trabajo que haces en contabilidad lo manejas tú mismo. Mucho, pero no todo. Tal como se sabe desde hace siglos, hay algo motivante, estimulante e incluso inspirador respecto a estar aliado con otros que comparten alcanzar el mismo objetivo o tipos de objetivos que los tuyos.

Los siguientes factores se sugiere estén presentes en tu búsqueda para afiliarse con otros; no son imprescindibles, pero sin duda pueden ayudar:

1) Esforzarse por el mismo objetivo al mismo tiempo: Aquí el ejemplo clásico es de dos estudiantes estudiando para un examen. Ellos están en la misma clase con el mismo profesor y, por ende, tomarán el mismo examen al mismo tiempo.

Un fenómeno similar está en juego entre un equipo de carreras de yates, los colaboradores de un candidato presidencial, o un grupo operativo especial formado por la cabeza de una organización para alcanzar un objetivo establecido.

2) Misma intensidad: Aliarse con otros ayuda a que los miembros del equipo, ya sean dos personas o más, actúen con la misma intensidad hacia el objetivo.

Si tú y alguien más estudian para un examen de certificación y tu objetivo es una mención honorífica, pero el de tu compañero es simplemente pasarlo, es probable que no exista mucha cooperación si tú busca arrasar y el otro únicamente pasar. No es que ningún objetivo se alcance con un equipo así, pero considerando probabilidades, mismas intensidades se afilian mejor.

3) Proximidad geográfica: Lo más cerca que estés geográficamente con aquellos con quienes estás aliado en la búsqueda de tu sueño, mayor será el apoyo que puede derivar uno del otro.

Tus grupos
De todas las posibles personas con quienes te puedes aliar, tus compañeros son con los que más fácil puedes identificarte y aliarse. Compañeros pueden ser desde tus amigos, compañeros de oficina, familiares, vecinos, personas que trabajan en la misma industria que usted, y generalmente cualquiera con quien tenga una canal de comunicación natural y sencillo.

Las asociaciones entre compañeros tienden a ser más fluidas, incluso potencialmente tan poderosas como cualquier otro tipo de grupos. Sin lugar a duda, tú ya perteneces a uno o más grupos de compañeros que se componen de una o más personas.

Tómate un minuto para listar al menos dos grupos distintos a los cuales perteneces y el número de miembros en dichos grupos. Es posible que alguien esté en dos grupos de amigos. Puede que los grupos se hayan juntado por distintas razones, en distintos momentos, con distintas metas.

En el trabajo, puede ser que notes que Alejandra es una de las personas con las que naturalmente prefieras estar, y también resulta que tiene experiencia en cierta área que te compete. Por ende, necesitas basarte constantemente en los conocimientos de ella. En este aspecto, Alejandra forma parte de tu grupo informal de compañeros, y parte de tu grupo profesional.

Dependiendo de los objetivos que persigas, es posible que tengas una fabulosa selección de recursos en tu vida en este momento entre los miembros de tu grupo; sin embargo, es posible que antes no hayas recurrido a estos preciosos recursos humanos.

Pregúntate qué estás enfrentando ahora, que los miembros de tus grupos puedan estar enfrentando también. Pregúntate a quién puedes ayudar en virtud del hecho que él o ella están recorriendo aquel camino.

El círculo inquebrantable
En un seminario, hace mucho tiempo, el conferencista pidió que se dibujara un círculo en una hoja. Él entonces dijo que se dibujara un punto en medio de la página. El punto representaba a la persona, y el círculo a su alrededor todo lo que conocía, todos a quienes conocía y todas las influencias y conexiones que tenga en este mundo.

Él pidió entonces dibujar otro círculo y poner otro punto en medio. Este representaba otra persona, presumiblemente cualquier otra persona en la habitación. Él entonces llegó a decir que cada vez que usted se tope con alguien, usted se abre potencialmente a un mundo de oportunidades, conocimiento, contacto e influencias que usted simplemente no se da cuenta en un pequeño encuentro.

Entre los directores de funerarias, es sabido que una persona fallecida que vivió en la misma área geográfica la mayor parte de su vida traerá al menos 250 personas al funeral. A medida que la sociedad se vuelve más transitoria y, tal vez, a medida que las personas se vuelven más ocupadas, el numero está destinado a disminuir; sin embargo, este es un dramático indicador del poder que adquieres cuando te afilias con alguien más, particularmente con alguien de ideas afines.

¡La gente te puede sorprender! Puedes tener compañeros de trabajo, conocidos, amigos que conoces desde hace años pero que no has descubierto aún sus fuerzas y capacidades.

Autor: Jeff Davidson, traducido por Fiscalia.com

Acceso libre expirado

¡Lo sentimos! El período de acceso libre a la lectura de esta publicación ha terminado. Te invitamos a que te suscribas a Fiscalia y no te quedes sin acceso a esta útil información.