Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
22/Jun/17 23:42
Error en factura de ejercicio anterior

Hola una persona solicita mi ayuda porque hizo mal el calculo de su factura pues no retuvo IVA, solo retuvo ISR el problema es que es del ejercicio 2016, no se que hacer pues como se podria rectificar la factura de ese ejercicio pues la factura corregida saldria con fecha 2017 ya que el sat solo da un plazo de 72 hrs y pues a fuerzas seria con fecha 2017.
Luego la declaracion de ese año (la cual no ha presentado) no se puede hacer con una factura mal hecha o se tendria que presentar con datos de esa factura y despues presentar complementaria pero como???? si ya paso el ejercicio y en este ejercicio se tendria que presentar otra declaracion anual?
Estoy hecha un lio por favor ojala alguien me ilumine o me diga que puedo hacer.
 
Perfil

kity25
Soldado

Mensajes: 10
Ingresó: Abril 28, 2011
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/Jun/17 11:25
Re: Error en factura de ejercicio anterior

Hola kity25,

Podrías hacer una nota de crédito, anexando la leyenda 'Aplica a...' seguida del UUID del CFDI que realizaste mal e indicar en el concepto que se trata de un descuento por error en la retención.
En cuanto a la anual, podrías realizar cualquiera de estas dos formas:

1. Realizar la declaración anual, declarando el ingreso que indica el CFDI erróneo y en este año, deduces la diferencia con la NC como comprobante.
2. Realizar la declaración anual 2016 declarando el neto, es decir el valor del CFDI menos la NC que expides en este año y en la declaración anual 2017 no consideras este saldo.

Debo mencionarte que la forma correcta es la primera, pero la segunda es un poco más práctica.

Saludos
 
'La duda no es sinónimo de inseguridad, pero sí es indicio de sabiduría'
 
Perfil

carlos17tello
Teniente

Mensajes: 352
Ingresó: Abril 14, 2015
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1