Medios

Agrega tú una noticia...

Miembros más activos en los últimos 5 días.

  CHAVALON · 2558 participaciones

  lobozac · 2192 participaciones

  felipe_casa · 412 participaciones

  Thomper · 229 participaciones

  Fiscalia · 138 participaciones

La bancada del PRD en el Senado anunció que presentará dos iniciativas de reforma fiscal y laboral, en la que contempla cambios al IVA y medidas contra regímenes fiscales especiales.

En la actualidad el internet tiene una tasa de IVA de 16% y ahora se plantea que se aplique una tasa cero a los servicios de acceso a internet, fijo o móvil

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 190 mil dólares que no fueron declarados. La dependencia explicó que al realizar una inspección de rutina al equipaje de un vuelo de la aerolínea Copa Airlines con destino a la ciudad de Panamá, personal del SAT detectó irregularidades en la maleta de uno de los pasajeros, y al momento de revisarla encontraron tres paquetes envueltos en papel carbón que contenían el dinero.   Detalló que la maleta pertenecía a un hombre de nacionalidad colombiana, quien junto con el equipaje fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes. Recordó que de acuerdo con el artículo 9 de la ley aduanera, toda persona que ingresa o sale del territorio nacional con cantidades superiores a 10 mil dólares debe declararlo, en caso contrario, comete una infracción por la cual la persona que los transporte puede ser sancionada.  Con este aseguramiento, desde 2009, en las distintas aduanas del país el SAT ha asegurado más de 36 millones de dólares.

México.- El gobierno federal y la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional exigieron al PRI en la Cámara de Diputados aprobar la reforma laboral para impulsar la creación de empleos. Los secretarios de Hacienda y del Trabajo, Ernesto Cordero y Javier Lozano, urgieron a la Cámara de Diputados a que aprueben la reforma laboral para alcanzar una generación de 800 mil empleos anuales, pues realizar audiencias es una práctica dilatoria. leer más
Relacionados:
Hay blindaje ante choques externos: SHCP
México, blindado contra contingencias: Hacienda
Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 190 mil dólares que no fueron declarados. La dependencia explicó que al realizar una inspección de rutina al equipaje de un vuelo de la aerolínea Copa Airlines con destino a la Ciudad de Panamá, personal del SAT detectó irregularidades en la maleta de uno de los pasajeros, y al momento de revisarla encontraron tres paquetes envueltos en papel carbón que contenían el dinero. leer más
Disminuyó el riesgo país de México, el cual se ubicó en 133 puntos base luego de descender cuatro unidades, el pasado 20 de abril, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Relacionados:
Disminuye el riesgo país: Hacienda
Para este año calculan la creación de 650 mil empleos, incluso sin la aprobación de cambios a la legislación
Relacionados:
271 mil nuevos empleos al 15 de abril de este año
Estados Unidos se mantiene como el destino más seguro en el mundo para los activos financieros, a pesar de su desequilibrio fiscal y a la amenaza de una posible baja en la calificación de su deuda soberana, consideró CIBanco. La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de la institución sostiene que la capacidad de respaldar la deuda por su poderío económico y militar mantienen a la economía estadunidense como el mejor destino de inversión. Refiere que a diferencia de otros países deudores, Estados Unidos se beneficia de la aversión al riesgo y un dólar más fuerte y bajos rendimientos de los bonos hacen que un posible impacto por la incertidumbre del mercado sea temporal.

La multa impuesta a Radio Móvil Dipsa, operadora de Telcel, de casi 12 mil millones de pesos por prácticas monopólicas, es justa y apegada a la ley, consideró Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC). En entrevista telefónica con Crónica, reconoció que dicha multa está en un rango mayor las sanciones que había impuesto la CFC en el pasado, aunque sostuvo que “al tratarse de un caso de reincidencia, dicho monto está contemplado y avalado por el Artículo 35 de la propia ley de Competencia Económica”. Cabe recordar que la CFC impuso una multa a Telcel “por la comisión de una práctica monopólica relativa en el mercado de terminación de llamadas en su red de telefonía móvil”, al haber incurrido en una práctica conocida como “estrangulamiento de márgenes” al desplazar a la competencia por cobrarles a otros proveedores tarifas muy altas por interconexión que les impiden competir en el mercado. En este caso, precisó Pérez Motta, el referido artículo señala “de manera clara que de haber reincidencia la multa puede ser del doble a la de la primera ocasión, o del 10 por ciento de los activos o de las ventas de la empresa, lo que resulte ser más alto”. Es muy difícil juzgar si se trata de una sanción económica alta o no, porque habría que hacer una comparación del daño a los usuarios. En el ámbito internacional tenemos el caso de Intel, empresa a la que se le impuso una multa por 1,600 millones de euros en la Unión Europea, o a Microsoft por más de mil millones de euros. “Ahora, Telcel tiene 30 días para interponer un recurso de reconsideración ante nosotros y presentar pruebas y argumentos para rebatir la resolución, con un periodo de análisis de 60 días hábiles y si el sentido de la segunda resolución no satisface a la telefónica, tiene la opción de inconformarse y recurrir al Poder Judicial en donde el asunto podría llevar mucho más tiempo, incluso años” aseguró Pérez Motta. Respecto a los efectos que la medida tendrá, el presidente del órgano antimonopolios del país consideró que esta es una medida que puede abrir la posibilidad para avanzar de manera significativa en pro de la competencia en el sector de las telecomunicaciones que tanto se requiere en el país.

La confirmación de las calificaciones refleja su opinión de que dichas series cuentan con suficiente protección crediticia para las calificaciones asignadas

El lento avance del mercado interno obedece al bajo poder adquisitivo real de la población, señaló el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani. A través de su mensaje semanal, expuso que, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, en la última década la cifra de quienes perciben más de tres salarios mínimos pasó de 25 a 37 por ciento y la de quienes ganan hasta dos disminuyó de 42 a 31 por ciento y el porcentaje de los que obtienen más del equivalente actual de ocho mil pesos mensuales cayó 3 por ciento. “Un juicio objetivo debe tomar en cuenta el deterioro provocado por las políticas económicas irresponsables de los años 70 y 80, de cuyos efectos aún estamos recuperándonos, y el acierto de la disciplina fiscal y monetaria de los últimos gobiernos, llevado a cabo con un gran sacrificio de la población que hoy rinde frutos”. El directivo dijo que debe reconocerse que la estabilidad macroeconómica no es suficiente. “La superación de la pobreza  no se logrará con un optimismo o un pesimismo desproporcionados, que se prestan a la manipulación político-electoral, sino con crecimiento económico sostenido”, señaló.

México.- El vicecoordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas señaló al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto de actuar como el freno del país". En entrevista, el legislador panista lamentó que el gobernador mexiquense haya frenado la reforma laboral y muchas decisiones en la Cámara de Diputados. "El freno a las reformas está en Toluca, desgraciadamente pareciera que es el nuevo PRI, indicó. leer más

La mayoría de estadounidenses apoya que haya más impuestos para los acaudalados y reducir déficit; se pide que los hogares con ingresos mayores a 250,000 dólares al año aumenten sus contribuciones.

Encargó un programa para “monitorear el pulso de la sociedad” en las llamadas redes sociales, asignó 67 millones de pesos en vales navideños y de Día de Reyes, además de 1.2 millones de pesos para asesorías en entrevistas

Página: 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 ... 2674 2675 2676 2677 2678 2679 2680 2681 2682 2683 2684