Foros


Inicio » Laboral

Página: 1 2

Mensaje Autor

Arriba
25/Ago/09 16:47
Re: firma de contrato con clausula de reconocimiento de antiguedad

concuerdo con juancarm. La ley indica la entrega de ese formulario. Pero presupone que se estarian haciendo bien las cosas desde el principio. No se redacta una ley en el sentido de que se estuviesen realizando irregularidades y luego se subsanen.

De por si, resulta medio dificil hacer las cosas bien desde un principio. Cuanto mas, cuando uno procura regularizarse. Y mas en un mundo como la indiosincracia mexicana. En donde, todo mundo piensa lo peor, precisamente cuando existe la voluntad de la autocorreccion. Y las trabas son mayores de lo pensado que el propio hecho de la regularizacion. Que luego desalienta a dar un cumplimiento cabal de las leyes.

De manera inicial, sin embargo no veo el porque entregar ese formulario. De responsabilidad solidaria.

1.- Evidenciaria que no estaba actuando bien en el pasado. La regularizacion seguro se comenzara de ahorita para adelante ¿Y lo de atras?

2.- Si no hubo patron sustituto con la outsourcing, por que ahora que supuestamente se retoman las obligaciones. Nunca hubo cambio de patron. No habia sustitucion patronal, entonces que porque presentarla
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
25/Ago/09 23:05
Re: firma de contrato con clausula de reconocimiento de antiguedad

saludos

gracias por su comentarios enrique y juancarm

pues efectivamente en la intencion de hacer las cosas bien es donde estan surgiendo las trabas.

supuestamente si nos apegamos al articulo 290 de la ley del imss se presupone sustitucion patronal cuando hay traspaso d ebienes con el fin de continuar el negocio cosa que en estricto sentido no seria el caso asi mismo no hay miembros del consejo de administracion ni socios en comun entre las tres empresas.

ahora se de o no el aviso de sustitucion si el imss o hacienda hacen una revision y ven que era un outsourcing etc van a suponer que la gente siempre estuvo en la misma empresa y van a dar por hecho la responsabilidad solidaria, con sustitucion o no.

tal vez la duda aqui es mas de fondo que de forma ya que es la antiguedad de dos outsourcings la que se esta aplicando cosa que tambien esta dando labor para determinar las provisones de lo que se va apagar y ver como se ajusta con lo que ya se pago,calculo de vacaciones,aparte uno de los dos va a entrar en suspencion de actividades y hay que estar a las vivas de como metan la informacion de la baja en el imss y la suspencion de actividades en hacienda.

este es el problema que quisieron hacer las cosas bien pero realmente las planearon con las patas y ahora veo igual de riesgoso presentar o no presentar el aviso.

pero si coincido con enrique en el punto de que si ambas opciones presentan riesgo lo mejor sera no dar alarta al imss pero si estar concientes de que despues puede caer la voladora.

ahora bien hoy se estuvieron revisando las liquidaciones avisos y pagos con el outsourcing y en estricta teoria todo esta en regla en lo que son las cuotas.la gran dferencia sera en el integrado por el primer outsourcing ya que tenian al personal por contratos y el integrado siempre fue considerando vacaciones de 1 año.

saludos y de nuevo gracias a todos por el apoyo
 
Perfil

sickboy31
Soldado

Mensajes: 23
Ingresó: Agosto 15, 2009
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
25/Ago/09 23:09
Re: firma de contrato con clausula de reconocimiento de antiguedad

a por cierto juancarm

el contrato como tal e sun contrato individual de trabajo comun y corriente en el que no se hace mension de ninguna de las dos empresas y la clausula textual dice:

'se reconoce al empleado una antiguedad contada apartir de la fecha dd/mm/aa para todos los fines que la lay prevea'

como ves dice poco pero te obliga a todo

saludos
 
Perfil

sickboy31
Soldado

Mensajes: 23
Ingresó: Agosto 15, 2009
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1 2