Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de despachohpg

Autor Mensaje
Tópico: INGRESOS EXENTOS POR AGRICULTURA
despachohpg

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 25, 2020 14:35:12 Asunto: INGRESOS EXENTOS POR AGRICULTURA
Buen día a todos Me gustaría mucho si pudieran hacerme el favor de comentar su opinión, en relación a un agricultor que como persona física se dedica exclusivamente a agricultura, mismo que no paga impuestos por los ingresos hasta 40 umas en el ejercicio, pero recientemente es socio de dos sociedades agrícolas. MI duda es fiscal, puede las sociedades agrícolas exentar las 20 umas al año por socio (de el como integrante de la sociedad), o es incorrecto que se utilicen los ingresos exentos por el como socio agrícola? Ojala pudieran apoyarme y darme un fundamento legal, muchas gracias de por su ayuda.
Tópico: CREDITO DIESEL EN EN ACTIVADES AGRICOLAS
despachohpg

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 14, 2019 15:07:44 Asunto: CREDITO DIESEL EN EN ACTIVADES AGRICOLAS
Buena tarde En verdad agradecería mucho que me pudieran dar su opinión con esta duda, ya que en el 2019 la LIF dice lo siguiente: Se establece que los contribuyentes del sector primario podrán efectuar el acreditamiento del estímulo fiscal relacionado con el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) pagado respecto la adquisición de diésel y biodiesel para su consumo final previsto en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019 (LIF 2019), siempre que se utilicen como combustible en maquinaria en general, contra el impuesto sobre la renta (ISR) propio causado en el ejercicio que tenga el contribuyente, correspondiente al mismo ejercicio en que se importe o adquiera el combustible, así como contra los pagos provisionales de ISR o contra las retenciones del ISR efectuadas a terceros de dicho ejercicio. Así como también dice que: Se prevé el acreditamiento del estímulo antes mencionado para ser realizado únicamente contra el ISR propio causado en el ejercicio que tenga el contribuyente; no obstante, a través de la regla administrativa que se comenta se establece la posibilidad de aplicar el estímulo en contra del ISR retenido a terceros y contra los pagos provisionales de ISR del ejercicio, específicamente tratándose de contribuyentes dedicados a [color=red]actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras que paguen sus impuestos de conformidad con el régimen específico previsto por la LISR para este tipo de contribuyentes. [/color] Aquí entra mi duda, ya que yo no me dedico exclusivamente a agricultura, tengo actividad empresarial también, 70% agricultura y 30% actividad empresarial, quiere decir que no puedo utilizar el crédito diesel contra mis impuestos en pagos provisionales? o en la declaración anual tampoco?, tengo duda si debo utilizar el acreditamiento de crédito diesel , porque en el ultimo párrafo dice conforme al régimen especifico previsto por la LISR para este tipo de contribuyentes
Tópico: IVA NO ACREDITABLE COMPRA DE AUTOMOVIL
despachohpg

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 21, 2019 12:53:38 Asunto: Re: IVA NO ACREDITABLE COMPRA DE AUTOMOVIL
Si, correcto, totalmente de acuerdo, mil gracias por apoyarme.
Tópico: IVA NO ACREDITABLE COMPRA DE AUTOMOVIL
despachohpg

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 21, 2019 11:06:40 Asunto: Re: IVA NO ACREDITABLE COMPRA DE AUTOMOVIL
Muchas gracias, por contestarme Realmente para mi es un gasto no deducible, porque fiscalmente no tengo base legal para hacerlo deducible, ya que si no es acreditable tampoco es deducible, solo quería confirmar lo que creo correcto, mil gracias de verdad.
Tópico: IVA NO ACREDITABLE COMPRA DE AUTOMOVIL
despachohpg

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 20, 2019 19:55:11 Asunto: IVA NO ACREDITABLE COMPRA DE AUTOMOVIL
BUENA TARDE, ESPERO ME PUEDAN APOYAR CON ESTA DUDA, EN LA COMPRA DE UN AUTOMOVIL, LA PARTE DEL IVA QUE NO ES ACREDITABLE, SE CONSIDERA UN GASTO NO DEDUCIBLE O DEDUCIBLE?, AL MOMENTO DE REGISTRAR CONTABLEMENTE EL ACTIVO.
Tópico: GUARDERIAS SUBROGADAS IMSS PAGAN ISR?
despachohpg

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 31, 2016 12:14:40 Asunto: Re: GUARDERIAS SUBROGADAS IMSS PAGAN ISR?
Muchas gracias por responder Allende, yo considero lo mismo que tu, solo me hace dudar que no presto un servicio privado ya que el servicio de guardería que damos se representa del 1% de guardería que pagan los patrones en sus liquidaciones del imss.
Tópico: GUARDERIAS SUBROGADAS IMSS PAGAN ISR?
despachohpg

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 24, 2016 12:51:25 Asunto: GUARDERIAS SUBROGADAS IMSS PAGAN ISR?
Buen día En relación a una guardería Persona moral y es una Sociedad Civil, que presta solo servicio al IMSS (subrogada por el IMSS), fiscalmente puede no ser contribuyente del Impuesto Sobre la Renta?? [i]Editado: Mayo 24, 2016 14:35:37[/i]

Página: 1