Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de LERUIZV

Autor Mensaje
Tópico: PAGO DE IVA A A CARGO REALIZADO EN EXCESO
LERUIZV

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 10, 2020 11:53:56 Asunto: Re: PAGO DE IVA A A CARGO REALIZADO EN EXCESO
Buen dia, yo me encontre con un caso en que una persona fisica debia varios meses de 2019 y al querer ponerse al corriente pago dos veces el iva de mayo. En ese caso como se manifestaria el pago en exceso o de lo indebido para poderlo solicitar si son dos declaraciones diferentes? Gracias de antemano.
Tópico: Retención del 6%???
LERUIZV

Mensajes: 24
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 26, 2020 11:38:04 Asunto: Re: Retención del 6%???
Buenos dias, que pasa con las empresas que dan mantenimiento industrial a maquinaria, que dependiendo del tamaño de la maquina se la pueden llevar a un taller o la reparan dentro de la empresa. Y tambien con las constructoras que realizan algun mantenimiento o remodelacion a un negosio o empresa, ahi si llevan personal. Perdon pero estoy algo confundido con el tema y muchos se van por el lado conservador de efectuar retencion. Agradeceria sus comentarios.
Tópico: Cambios en facturación de gasolineras a partir de mayo 2019
LERUIZV

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 10, 2019 21:04:38 Asunto: Re: Cambios en facturación de gasolineras a partir de mayo 2019
La eliminacion de esa facilidad esta muy fumada, imaginen que yo junto mis tickets para facturarlos por internet, y resulta que ellos (gasolinera) por sistema ya los facturaron. Ahora que pasa si le pones a la factura Juan Perez aunque sea el RFC generico, ya no es al publico en general o si? Habra que esperar como se pronuncian las agrupaciones de gasolineros al respecto porque seria hacer miles de facturas diarias que no saben si las van a facturar despues.
Tópico: 'MI CONTABILIDAD'
LERUIZV

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 24, 2019 17:28:58 Asunto: Re: 'MI CONTABILIDAD'
Tengo desde ayer con ese mismo problema, y en el chat del sat lo unico que saben contestar es: elimine cookies, historial, cambie de navegador, cambie de equipo o intentelo mas tarde. Ya hice tooodo eso y nada y por telefono resulta que no tienen ningun reporte al respecto. Y en twitter si hay quien hasta pega la imagen de la pantalla porque asi se lo piden y sigue todo igual.
Tópico: Director de escuela SC puede afiliarse al IMSS?
LERUIZV

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Enero 10, 2018 19:13:03 Asunto: Director de escuela SC puede afiliarse al IMSS?
Buenas noches, he leido varios comentarios respecto a los gerentes o administradores si son o no sujetos a afiliacion ante el IMSS, y tratando de sacar una conclusion definitiva queria algun comentario al respecto ya que a una conocida, que junto con otras 4 personas constituyeron un colegio bajo una SC y ella en su caracter de directora queria seguir cotizando en el IMSS pero el despacho que los asesora le dijo que por ser parte de los asociados no podia registrarse. Lo que no me cuadra es que por ser la directora, tambien tiene un horario, cobra un sueldo (que se lo pagan via outsourcing) se la pasa haciendo tramites ante el Instituto de Educacion, etc. y esto para mi tiene claramente caracter de subordinacion como lo establece la LFT Art. 20. Entonces que tiene mas peso el aparecer en el acta constitutiva o cumplir con todas las caracteristicas de ser un empleado? Gracias de antemano por cualquier comentario.
Tópico: Mercancia robada en trayecto
LERUIZV

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 22, 2017 11:33:52 Asunto: Re: Mercancia robada en trayecto
Voy a tratar de ejemplificar un poco el caso: Cliente, proveedor y transportista todos personas morales. 'Cliente' compra a proveedor $100,000 Proveedor envia mercancia por transportista x al transportista x le quitan la carga en el camino (cosa rara en mexico) 'Cliente' tiene cfdi, archivo xml y pago con transferencia pero no le llego mercancia (inventario no se mueve), esto le generaria una perdida al final del ejercicio segun creo. Ahora, el 'transportista x' cobro en su factura de flete una cantidad por seguro, por lo que va a pagar a 'cliente' una cantidad como indemnizacion por la perdida de su mercancia. Aqui es mi duda, ese pago que reciba 'cliente' de 'transportista x', ¿es o no acumulable? o que tratamiento se le debe dar. Espero ahora si haberme explicado para que se pueda generar una opinion concreta al tema. De antemano muchas gracias
Tópico: Mercancia robada en trayecto
LERUIZV

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 21, 2017 14:02:40 Asunto: Re: Mercancia robada en trayecto
Gracias por la respuesta, pues dentro del art. 27 yo creo que si cumple con los requisitos para deducir ese pago de mercancia. Y en cuanto a la indemnizacion seria el caso como se menciona en el art. 93 fracc. XXV, porque la empresa de transporte pagaria cuando mucho el valor de la mercancia consignado en la factura, asi que al no exceder el valor de mercado quedaria exento del pago de ISR. Espero estar en lo correcto. Gracias
Tópico: Mercancia robada en trayecto
LERUIZV

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 20, 2017 11:11:15 Asunto: Mercancia robada en trayecto
Buenos dias, tengo un cliente el cual compro mercancia en otra ciudad y en el trayecto se la robaron al fletero. Mi duda es, esto como afectara mi resultado, porque la empresa a la que se le hizo la compra realizo una venta normal, pero la empresa hizo una compra y no recibio el producto, osea no aumento mi inventario. Y por otra parte al parecer la empresa de transportes va a indemnizar en x porcentaje a la empresa por el seguro. Esta indemnizacion como se toma en cuenta para efectos fiscales. Gracias
Tópico: DUDA DECLARACION ANUAL PF ACTIVIDAD EMPRESARIAL
LERUIZV

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 27, 2017 17:25:37 Asunto: Re: DUDA DECLARACION ANUAL PF ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Buenas tardes, seria el mismo caso para las perdidas fiscales? Esto porque en el esquema de declaraciones y pagos las perdidas las iba agregando en el campo de las deducciones de cada mes, pero en la anual ya vienen registradas las deducciones declaradas en cada pago provisional y no hay forma de editar esa informacion. No deja como en las declaraciones de asalariados, corregir la informacion si no se esta de acuerdo. Si alguien tiene alguna solucion a este tema se los agradeceria.
Tópico: DECLARACION DE HONORARIOS Y SUELDOS 2014
LERUIZV

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 20, 2015 21:07:53 Asunto: Re: DECLARACION DE HONORARIOS Y SUELDOS 2014
Yo tengo un caso similar, ya viene la informacion precargada de los retenedores, pero al ir al anexo de la determinacion de ISR en el recuadro de retenciones me pone una cantidad menor a la suma de todas las retenciones relacionadas. Tiene varios sueldos y en unos le pagaron subsidio para el empleo, no se si eso puede afectar el calculo. Gracias de antemano.

Página: 1 2 3 4 5 6 7