Medios

Agrega tú una noticia...

Miembros más activos en los últimos 5 días.

  CHAVALON · 2558 participaciones

  lobozac · 2192 participaciones

  felipe_casa · 412 participaciones

  Thomper · 229 participaciones

  Fiscalia · 138 participaciones

MÉXICO, 24 de marzo, 2011.- “Hasta el momento no ha habido ningún impacto sobre la economía mexicana”, comentó Ernesto Cordero Arroyo, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en relación a la situación que vive Japón después del terremoto y el sismo del pasado 11 de marzo.

Ciudad de México.- El peso mexicano se apreció este jueves 0.67 por ciento, según el precio final del banco central, en un mercado que asimiló la crisis política y fiscal en Portugal y apostó por elevar sus apuestas de riesgo, siguiendo el buen desempeño de Wall Street. La moneda local ganó 8.05 centavos, a 11.9360/11.9385 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayor parte del mercado deja de operar. El peso osciló entre 11.9385 y 11.9699 unidades por billete verde. leer más

Aparece una narcopinta en la colonia Infonavit donde se exige la renuncia de los jefes de la Policía Estatal y se enlistan 5 comandantes amenazados con ser asesinados.

Ciudad de México.- Sin soslayar o pretender ignorar todos los riesgos que persisten en el mercado internacional, en lo doméstico hay señales para estar optimista y prever que México tendrá en 2011 otro año de buena recuperación económica, sostuvo Ernesto Cordero Arroyo, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. leer más

La controvertida reforma fiscal

Portugal se colocó al borde de un rescate financiero, después de que el Parlamento de ese país rechazó un severo plan de ajuste fiscal que pretendía reducir el déficit en sus finanzas públicas a 3.7 p...

A una semana de haber asumido la presidencia de la Coparmex en Jalisco, Óscar Benavides ha mantenido una intensa actividad de contactos con líderes empresariales, sindicales y de opinión, para hablar de los temas que centrarán su gestión, entre los que destaca el fortalecimiento de la patronal, el impulso a la competitividad estatal, robustecer a las pequeñas empresas para disminuir su mortandad y la reforma laboral. leer más
La reforma hacendaria que propone daría 181,000 millones de pesos al erario, aseguran senadores; contrasta con la cifra de Hacienda que arroja una pérdida de 220,000 millones.
Relacionados:
Reforma fiscal dará 181 mil mdp al erario: Beltrones
Ciudad de México.- El peso mexicano se depreció este miércoles un marginal 0.05 por ciento, según el precio final del banco central, afectado por la situación fiscal en Portugal y un mal dato económico en Estados Unidos que, sin embargo, no alteraron su perspectiva positiva en el mediano plazo. La moneda local perdió 0.60 centavos, a 11.9825/11.9845 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayor parte del mercado deja de operar. leer más
Relacionados:
Dólar gana 0.60 centavos frente al peso
Los ajustes fiscales propuestos bajarían la recaudación de México en 1.8% del PIB, advierte BBVA; diputados del PAN y PT aseguran que no se llamará a un periodo extraordinario para analizarla.
Relacionados:
Firma UNT consenso contra reforma laboral priísta
No pagarían las jubilaciones de la Ley de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas; de las leyes de Seguridad Social, o de pensiones de las instituciones estatales, así como las de instituciones públicas de educación superior y de planes privados de pensiones registrados ante la Ley del SAR, cuyo monto diario no exceda 25 veces el salario mínimo general.

El organismo señaló que prácticamente todos los trámites fiscales se realizan hoy en día vía Internet

La recaudación de impuestos durante el año fiscal 2010 descendió 2%, a 704,600 millones de dólares; Montana, Oklahoma, Luisiana y Wyoming fueron los estados más afectados, dijeron autoridades.

Washington.- La recaudación tributaria de los gobiernos estatales de Estados Unidos cayó 14 mil 300 millones de dólares en el último año presupuestario, dijo la oficina del Censo, en otra señal de que los ingresos estatales todavía no se recuperan de su reciente colapso. La recaudación tributaria total fue de 704 mil 600 millones de dólares en el año fiscal 2010, que cerró en junio pasado, un leve descenso de 2 por ciento respecto al año fiscal 2009, indicó el Censo. leer más

Para lo que resta del año no se espera un aumento en las tasas de fondeo, ya que en México la inflación está controlada, afirmó el presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz Martínez.

Página: 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 ... 2735 2736 2737 2738 2739 2740 2741 2742 2743 2744 2745