Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
31/Jul/20 16:11
XML de CFE para exentar ISR vta casa habitación?

Buenas tardes.

Una persona está en proceso de vender su casa habitación, el recibo de CFE esá a nombre de su padre que le donó la casa hace algunos años, el notario del comprador le solicita el XML del recibo de energía electrica, al ver el recibo CFE maneja el RFC genérico, pero no genera el XML por el recibo bimestral (para eso tendría que hacerse trámite ante CFE, para lo cual ya no hay tiempo)

¿Cuál es el fundamento legal para que el notario exija como indispensable el XML del recibo de la luz? (como es mediante crédito bancario en otra ciudad, es dificil contactar al notario y pedirle información)

Agradezco sus comentarios!
 
 
Perfil

neonato
Mayor

Mensajes: 1147
Ingresó: Febrero 04, 2010
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
31/Jul/20 22:59
Re: XML de CFE para exentar ISR vta casa habitación?

Estar buscando algo al aire, está café en Inglés: K-brown, cuando una contraparte: notario, proveedor, cliente, etc te diga X cosa, pídanle el fundamento, que no los enqueaheceren buscando cosas.

El art que buscas es el 155 RLISR.
 
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
 
Perfil

Cheque
General de Brigada

Mensajes: 6658
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
07/Ago/20 18:52
Re: XML de CFE para exentar ISR vta casa habitación?

Artículo 155. Para efectos del artículo 93, fracción XIX, inciso a) de la Ley, los contribuyentes deberán acreditar ante el fedatario público que formalice la operación, que el inmueble objeto de la operación es la casa habitación del contribuyente, con cualquiera de los documentos comprobatorios que se mencionan a continuación, siempre que el domicilio consignado en dicha documentación coincida plenamente o, en su caso, con alguno de los elementos fundamentales del domicilio del bien inmueble enajenado utilizados en el instrumento correspondiente y el fedatario público haga constar esta situación cuando formalice la operación:
I. La credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral;
II. Los comprobantes fiscales de los pagos efectuados por la prestación de los servicios de energía eléctrica o de telefonía fija, o;
III. Los estados de cuenta que proporcionan las instituciones que componen el sistema financiero o por casas comerciales o de tarjetas de crédito no bancarias.
La documentación a que se refieren las fracciones anteriores, deberá estar a nombre del contribuyente, de su cónyuge o de sus ascendientes o descendientes en línea recta.
 
LA PREPOTENCIA TE HACE FUERTE UN DIA.......LA HUMILDAD PARA SIEMPRE.
 
Perfil

vabdo
General de Brigada

Mensajes: 7573
Ingresó: Agosto 22, 2005
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1