Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
20/Feb/20 15:49
Aplicación 'MI CONTABILIDAD 2020'

Amables foristas recurro a ustedes nuevamente para exponer lo siguiente hasta el año pasado la regla 2.8.1.24 de la RM hacía mención a que las personas físicas que tributaban como Actividad Empresarial y Profesional siempre que sus ingresos no excedan de 4 millones y usen la aplicación de 'MI CONTABILIDAD' quedarán exceptuados de enviar contabilidad electrónica y presentar la DIOT

Bien para 2020 la regla aparte de cambiar de numeración cambia y cita :

Facilidades para los contribuyentes personas físicas
2.8.1.21. Las personas físicas que tributen conforme a la Sección I, Capítulo II y Capítulo III del Título IV de la Ley de ISR, cuyos ingresos totales del ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de 4 millones de pesos o que inicien actividades en el ejercicio y estimen que sus ingresos obtenidos en el mismo no excederán de la cantidad señalada, quedarán relevados de cumplir con las siguientes obligaciones:
I. Enviar la contabilidad electrónica e ingresar de forma mensual su información contable en términos de lo señalado en el artículo 28 del CFF.
II. Presentar la Información de Operaciones con Terceros (DIOT) a que se refiere el artículo 32, fracción VIII de la Ley del IVA.
CFF 28, LIVA 32 RMF 2020


No hace mención la regla a la aplicación o concepto de 'MI CONTABILIDAD' o que deba emplearse para tener derecho a esta facilidad.

Por otra parte en la opinión del cumplimiento, de cualquier forma señalan como pendiente de presentar la DIOT del periodo de que se trate, entiendo que se debe de presentar una aclaración o presentar la DIOT

Agradecería sus comentarios al respecto.
 
Perfil

oziel
Capitán Segundo

Mensajes: 383
Ingresó: Junio 07, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
20/Feb/20 17:40
Re: Aplicación 'MI CONTABILIDAD 2020'

EL SAT elimino la aplicación en octubre del año pasado si mal no recuerdo

La facilidad aplicaria para los contribuyentes que menciona la regla siempre y cuando cumplan con ese requisito

En cuanto a la DIOT, a si ha ocurrido, aun estando exentos de enviarla, aparece como pendiente y por lo tanto te emite una opinion negativa.

Pienso que Es mas rapido enviar la DIOT que subir una aclaracion y esperar a que le den seguimiento, quedando el no envio de la contabilidad electronica como la unica facilidad

Saludos



Editado: Febrero 20, 2020 17:46:30
 
Perfil

NicolasCastilloPerales
Mayor

Mensajes: 1058
Ingresó: Julio 13, 2017
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1