Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
18/Oct/19 17:28
empresas

Buenas Tardes.
mucho les agradezco , si alguien me orienta en relación a las empresas de siglas
S.A.S, que beneficios tiene ? o para quien fueron creadas? de antemano gracias


saludos
MAMA
 
Perfil

MAMA6602
Teniente

Mensajes: 214
Ingresó: Junio 19, 2009
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
21/Oct/19 10:32
Re: empresas

Te dejo un link con informacion. Saludos. https://www.gob.mx/tuempresa/articulos/crea-tu-sociedad-por-acciones
 
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
 
Perfil

Cheque
General de Brigada

Mensajes: 6603
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
21/Oct/19 16:39
Re: empresas

mil gracias
 
Perfil

MAMA6602
Teniente

Mensajes: 214
Ingresó: Junio 19, 2009
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
28/Oct/19 12:32
Re: empresas

VENTAJAS DESVENTAJAS

1-VENTAJA
Mayor agilidad para la creación de una nueva sociedad mercantil. A excepción de la denominación social, la redacción de Estatutos Sociales, y la inscripción de la misma en el Registro Público del Comercio, se podrá hacer desde cualquier computadora en el mismo día que se inicia el trámite. En promedio, una Sociedad Anónima tarda 30 días en quedar inscrita en el Registro Público del Comercio.

DESVENTAJA
Es una sociedad apenas implementada. Existe desconocimiento respecto de su existencia y aplicación.


2. VENTAJA
Mayor flexibilidad, debido a que los Accionistas elegirán de los formatos existentes, las cláusulas del Contrato Social que regirán el rumbo de la sociedad.

DESVENTAJA
Existe limitación ya que los Accionista(s) deben atenerse a las cláusulas predeterminadas en el formato que emita la Secretaría de Economía, ya que puede darse el caso de que alguna cláusula deseada no esté contemplada dentro de los mismos.



3. VENTAJA
Gastos menores o nulos. En virtud de que ya no existen formalidades como acudir ante fedatario público para que protocolice el acto. Tampoco se deberán pagar derechos por la inscripción electrónica al Registro Público del Comercio.
DESVENTAJA
Se estima que, en promedio, para la creación de un Sociedad Anónima se deben invertir alrededor de $25,000.00


4. VENTAJA
Totalidad de trámites por Internet. Bastará con tener un servidor con acceso a la red para ingresar a los portales web de la Secretaría de Economía, ingresar los datos correspondientes, así como cumplir con todos los requisitos de ley, para que la sociedad sea inscrita.
DESVENTAJA
Incertidumbre respecto de su funcionamiento, por ser una nueva sociedad. Si bien ha sido implementada en varios países latinoamericanos, sigue siendo novedosa y radical en cuanto a su forma de constitución en nuestro país. Lo mejor, es recibir asesoría legal de profesional con manejo en el sistema.


5. VENTAJA
Se podrá constituir a partir de uno o más Accionistas. Esto representará una ventaja para aquellos emprendedores que se disponen a establecer un negocio solos.
DESVENTAJA
Actualmente el proceso de constitución en línea presenta intermitencias, y períodos de baja del servicio; lo que puede hacer retrasar la creación de la SaS. Ademas el/los accionista(s) pueden correr el riesgo de equivocarse durante el proceso si no cuenta con la asesoría necesaria.

6. VENTAJA
Enfocada a promover la creación de micro y pequeñas empresas. Como máximo, los ingresos anuales totales de la sociedad no deben rebasar los $5, 000,000 (cinco millones de pesos), lo que refleja que la sociedad se enfoca para negocios que recién van arrancando.


7- DESVENTAJA
Los accionistas de la SAS no pueden ser Accionistas con control de cualquier otra sociedad mercantil.

8. VENTAJA
Al ser unipersonal la toma de decisiones se simplifica. Por ejemplo, para el caso de querer liquidar la sociedad, si solo cuenta con un accionista, el trámite es mucho más fácil y sencillo.
DESVENTAJA
Los accionistas solo pueden ser personas físicas, es decir, que no pueden tener participación de personas morales como en otro tipo de sociedades mercantiles
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1