Foros


Inicio » Seguridad Social

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
22/Jun/19 20:53
Infonavit 3er aviso para embargar

Buena noche a todos

Una amistad que es terapeuta y que estuvo contratado en un hospital por 10 años, dejo de trabajar hace medio año, hace 5 años el hospital era de otros socios, se cambio la franquicia y durante casi un dos estuvo por honorarios estuvo pagando por si solo algunas ocasiones hasta que el seguro entro, posteriormente le reestructuraron su crédito, hasta que el hospital lo volvió a re contratar , y descontarle vía nomina, ya que su factor esta en salario mínimo y su pago mensual es de $4800.00.

Ahora que esta sin trabajo como asalariado, trabaja por su cuenta, le es casi imposible pagar, me comenta que ya acudió al infonavit y que su cuenta ya se encuentra en un despacho de cobranza, ya recibió tres citatorios y le están pidiendo mínimo 2 mensualidades de 7000, pesos para no hacer un embargo precautorio, pero el no puede por el momento. El podría pagar 2500 mensuales pero no le pueden disminuir su factor ni su mensualidad por estar en pesos.

tengo entendido que cualquier acreditado tiene derecho a 24 mensualidades para regularizarse, ya tuvo los primeros doce meses de espera hace 5 años, pero me comenta que el despacho le indico que ya no tiene derecho por tener una reestructura de crédito y que si no paga lo mejor sera dar como adhesión su vivienda antes de que se la puedan quitar.

Que tan cierto es esto, la verdad yo no ando bien enfocado en este tipo de situación, de antemano agradezco la atención prestada

saludos
 
'Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar'
 
Perfil

alvadgelis
Capitán Segundo

Mensajes: 434
Ingresó: Marzo 27, 2011
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/Jun/19 12:23
Re: Infonavit 3er aviso para embargar

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1