Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1 2 3

Mensaje Autor

Arriba
21/Feb/19 15:49
Re: Aviso para aplicar el estímulo fiscal de IVA en la región fronteriza norte

'Alguno de ustedes ha leído algo acerca del aumento en la duración de este estimulo? Se que hubo prorroga para la presentación del aviso mas no así de la duración. Este sigue siendo de 2 años correcto?



Porque he buscado por varios sitios de internet incluyendo Fiscalia sin encontrar nada oficial.'

De acuerdo al artículo Primero Transitorio del DECRETO DE ESTIMULOS FISCALES REGION FRONTERIZA NORTE, el presente decreto entrará en vigor el 01 de Enero de 2019, Y ESTARÁ VIGENTE DURANTE 2019 Y 2020.

En cuanto a acogerse al estímulo de ISR, debe solicitar autorización a más tardar el 31 de marzo del presente (Artículo séptimo del decreto), cumpliendo con los requisitos,.. Sin embargo, de acuerdo al artículol Octavo,5to y 6to párrafo del mismo decreto, indica lo siguiente:


'La autorización tendrá vigencia durante el ejercicio fiscal en el cual se obtuvo. Si el contribuyente desea continuar acogiéndose a los beneficios del presente decreto y seguir en el 'padrón de beneficiarios de estímulo para la región fronteriza norte', DEBERÁN SOLICITAR RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN CUMPLIENDO LOS REQUISITOS PREVISTOS EN ESTE DECRETO.
Los contribuyentes deberán presentar su solicitud de renovación a que e refiere el párrafo anterior, A MÁS TARDAR EN LA FECHA EN LA QUE SE DEBA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL DEL EJERCICIO FISCAL INMEDIATO ANTERIOR A AQUEL POR EL QUE SE SOLICITE LA RENOVACIÓN'.


EN CUANTO A IVA, en el artículo Cuarto transitorio de la 6ta RMF-2018, indica que EL AVISO, podrá presentarse a más tardar el 07 de febrero de 2019... Sin embargo, a diferencia del aviso de ISR, no se indica al momento si éste aviso tendrá vigencia por los 2 años que dure este decreto, o si es válido sólo por el año en que se presentó el aviso, o si debe haber una renovación en tiempo 'x'...

Por tanto, a ésta fecha, el tiempo para presentar el aviso para acogernos al beneficio de IVA ya feneció el pasado 07 de febrero. Sin embargo, 'tras bambalinas', se escuchan rumores que se ampliará el plazo para presentar el AVISO DE IVA... Habría que estar pendientes de la publicación oficial, y paso, si éste deberá renovarse como el ISR o no...

!! Salud2!!

 
Perfil

memoli
Mayor

Mensajes: 1568
Ingresó: Febrero 18, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1 2 3