Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
07/Abr/18 16:04
TRABAJADORES EVENTUALES (DE SUELDOS O ASALARIADOS)

Buena tarde a todos.

Como todos los contadores tengo varias inconsistencias para la presentación de declaraciones anuales de sueldos o salarios que tienen deducciones personales.

Los patrones ya no entregan la constancia de sueldos y hay patrones, de acuerdo a mi criterio, realizaron nóminas timbraron y retimbraron, capturaron 'un ajuste del impuesto retenido' en número 'cerrado' 5,000 pesos por ejemplo.

Aún con las deducciones les resulta a los trabajadores IMPUESTO A CARGO.

De acuerdo a la fracción III del Artículo 98 de la LISR, los contribuyentes que dejen de prestar sus servicios antes del 31 de diciembre al empleador (trabajadores eventuales), deben:

III. Presentar su declaración anual.

Tengo casos de trabajadores que en el año tienen ofertas de trabajo por 3 o 4 o 6 meses en diferente momento del año, en ocasiones por un solo patrón, en otros casos por dos patrones. En años anteriores (hasta 2016) les resultaba Impuesto Sobre la Renta a favor.

En 2017, a pesar de que en el repositorio fiscal existen los XML de nómina, en la declaración anual no hay datos y los patrones se han negado a entregar constancias de sueldos. Los saldos a favor de estos trabajadores no son superior a 3,000 pesos pero como trabajadores eventuales les ayuda 2,500, 1,000 de ISR a favor.

Al revisar en el apartado del SAT Declaración Anual, la declaración de estos trabajadores, como comente, está en ceros.

Si capturo los datos de ingresos, ISR, será posible que proceda para que el SAT realice la devolución de saldo a favor?? En el repositorio están los pagos que el patrón realizó al trabajador, hay un número de cuenta bancaria donde se depositaron los ingresos al trabajador, cuál es el problema por el que el SAT no quiera devolver ISR a favor a trabajadores???

Y ustedes que opinan al respecto.

Saludos.
 
Perfil

discoverything
Sargento Segundo

Mensajes: 67
Ingresó: Octubre 10, 2009
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
15/Abr/18 20:55
Re: TRABAJADORES EVENTUALES (DE SUELDOS O ASALARIADOS)

Buenas tardes discoverything

Si capturo los datos de ingresos, ISR, será posible que proceda para que el SAT realice la devolución de saldo a favor??
Si es posible; considerando que el patrón ya presento los pagos de nomina.

En el repositorio están los pagos que el patrón realizó al trabajador, hay un número de cuenta bancaria donde se depositaron los ingresos al trabajador, cuál es el problema por el que el SAT no quiera devolver ISR a favor a trabajadores???
Como comentas, el trabajador trabajo con varios patrones,
El SAT, al tener toda la información, no habría problema para la devolución.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1