Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
31/Mar/18 22:52
Pago a cuenta de terceros, ¿viable en esta situacion?

Situacion:

En planta se tiene un herramental que se utiliza para la producción. Este herramental no es propiedad de la empresa, sino del cliente, al cual venderemos los productos fabricados. Se nos emite un contrato de comodato para acreditar el usufructo del herramental.

Ocasionalmente se requieren mantenimientos y adiciones a este herramental, las cuales se pagan con recursosde la empresa. Estas facturas se emiten a nuestro RFC.

Pregunta; ¿Estamos ante un caso de pago por cuenta de terceros? ¿La factura deberia emitirse al RFC de nuestro clientes, pagarlo nosotros y posteriormente que el cliente nos rembolse el monto?

¿O lo mas conveniente seria facturarlo como un servicio de logística?

A veces estos importes rebesan las 5 cifras por lo cual, constituyen importes que prefeririamos no pagar, aun siendo deducibles con contrato de comodato de fondo.

Otra pregunta; ¿qué repercusión fiscal puede tener que la herramienta que utilicemos para fabricar los productos no nos pertenezca?

¿Y financieramente? ¿Habria que mandar al costo esta depreciación? ¿O solo informar mediante notas a los estados financieros?

En estos momentos los controlamos mediante cuentas de orden, ya que es un bien ajeno, pero según mi criterio, la empresaria debería adquirir el herramental para mandar la depreciación al costo, o como mínimo, que el cliente emitiría una factura de arrendamiento, esto para evitar problemas en alguna auditoria

Editado: Abril 02, 2018 06:38:18
 
Perfil

NicolasCastilloPerales
Mayor

Mensajes: 1058
Ingresó: Julio 13, 2017
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
15/Abr/18 13:51
Re: Pago a cuenta de terceros, ¿viable en esta situacion?

Buenas tardes Nicolas.

Entiendo: tienen un contrato en COMODATO,.
En el mismo se especifica el uso del bien; y el costo de los gastos incurridos.

Estas facturas se emiten a nuestro RFC: correcto

¿qué repercusión fiscal puede tener que la herramienta que utilicemos para fabricar los productos no nos pertenezca? ninguna, están amparados con el contrato.

Todas las dudas tienen respuesta con el soporte del 'contrato de comodato'
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1