Foros


Inicio » Seguridad Social

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
10/Ene/18 19:13
Director de escuela SC puede afiliarse al IMSS?

Buenas noches, he leido varios comentarios respecto a los gerentes o administradores si son o no sujetos a afiliacion ante el IMSS, y tratando de sacar una conclusion definitiva queria algun comentario al respecto ya que a una conocida, que junto con otras 4 personas constituyeron un colegio bajo una SC y ella en su caracter de directora queria seguir cotizando en el IMSS pero el despacho que los asesora le dijo que por ser parte de los asociados no podia registrarse.
Lo que no me cuadra es que por ser la directora, tambien tiene un horario, cobra un sueldo (que se lo pagan via outsourcing) se la pasa haciendo tramites ante el Instituto de Educacion, etc. y esto para mi tiene claramente caracter de subordinacion como lo establece la LFT Art. 20.
Entonces que tiene mas peso el aparecer en el acta constitutiva o cumplir con todas las caracteristicas de ser un empleado?

Gracias de antemano por cualquier comentario.
 
Perfil

LERUIZV
Sargento Segundo

Mensajes: 65
Ingresó: Mayo 23, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
14/Ene/18 19:49
Re: Director de escuela SC puede afiliarse al IMSS?

Buenas tardes.
Te pregunto: tiene dependencia de algún patrón.?

Pero en mi opinion, si podrias darla de alta; pero para esto, elabora contrato de trabajo, donde firme como empleada y otro socio sea el patrón.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1