Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
21/Nov/17 18:02
Propaganda, publicidad y operaciones de maquila causan iva al 16%, 0% o estan exentos.

Hola buenas tardes comunidad. Tengo una duda que me ha estado dando vueltas y vueltas y no he llegado a una respuesta clara...

Segun la Ley del IVA nos menciona esto

El artículo 1º de la Ley del IVA señala que las personas morales y las personas físicas calcularan el IVA a la tasa del 16% por la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes, el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, o la importación de bienes o servicios, realizados en territorio nacional.

No obstante, el artículo 2-A, fracción IV, del mismo ordenamiento legal señala que la exportación de bienes o servicios, en términos del artículo 29 de la misma ley gravarán el IVA a la tasa del 0%.


Las empresas residentes en el país calcularán el impuesto aplicando la tasa del 0% al valor de la enajenación de bienes o prestación de servicios, cuando unos u otros se exporten.

El citado artículo 29 señala en su fracción IV, que se considera exportación de servicios, el aprovechamiento en el extranjero de servicios prestados por residentes en el país, por concepto de asistencia técnica, operaciones de maquila y submaquila, publicidad, comisiones y mediaciones, filmación o grabación, entre otros; así mismo en el último párrafo del citado artículo se prevé que los servicios personales independientes, que sean aprovechados en su totalidad en el extranjero por residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en el país.

Entonces

¿La Venta de articulos publicitarios causa iva a tasa del 0%? y también el pago de la operciones de maquila por la impresión de aritculos publicitarios se le aplica esta tasa?

O solo esa tasa como dice el articulo se usa cuando se hacen servicios de importación y exportación por las actividades antes mencionadas.

Osea que si la empresa esta en México y realiza esas actividades en este pais SI se causara el IVA a la tasa del 16%

Yo lo que queria saber es que si se cobra el iva por la venta de articulos publicitarios y si los gastos de publicidad también causan iva, la empresa es de giro comercial que se dedica a la compra y venta de artesanias.
 
Perfil

Enriquetwo
Soldado

Mensajes: 13
Ingresó: Mayo 25, 2017
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
21/Nov/17 19:06
Re: Propaganda, publicidad y operaciones de maquila causan iva al 16%, 0% o estan exentos.

Buenas tardes.
Yo lo que queria saber es que si se cobra el iva por la venta de articulos publicitarios y si los gastos de publicidad también causan iva, la empresa es de giro comercial que se dedica a la compra y venta de artesanias

Supongo estas hablando de los servicios , que facturas al extranjero.
En este caso, si es a tasa 0% de iva.
Como bien señalas el artículo 2-A, fracción IV, del mismo ordenamiento legal señala que la exportación de bienes o servicios, en términos del artículo 29 de la misma ley gravarán el IVA a la tasa del 0%.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1