Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1 2

Mensaje Autor

Arriba
12/Mar/19 22:46
Re: Pago de impuestos con ventas internacionales dropshipping

Personalemente, pienso que lo mejor seria que tu proveedor le facturara a tu cliente y tu le facturaras a tu proveedor o a tu cliente la comision mercantil. Al tratarse de un ingreso por servicios, habria menos 'peros', seria mas 'creible' para la autoridad, ya no deducirias mercancia (bienes tangibles) sino la suscripción o cualquier gasto relacionado con tu tienda virtual.

Obviamente esto es contraproducente, pues el cliente sabria la identidad del proveedor y le compraria directamente a el...Pero si existe esa posibilidad, seria lo mas conveniente

Los pedimentos virtuales son para las empresas IMMEX y otras modalidades aduaneras contempladas en distintos ordenamientos.

Esta es una operación meramente comercial.

Aun que no es muy común en México, esta practica (dropship, blindship o triangulacion) es una practica comercial bastante popular en países anglosajones, pues te permite evitarte los costos de mantener un almacen fisico. Creo que es como empezo Amazon.

En materia aduanera, esta operación no esta alcanzada, ni tiene injerencia el fisco federal

Ni en materia de IVA

Solo en materia de ISR, se tendría que acumular el ingreso para efectos del art. 1,fracción I de la LISR y el costo de lo vendido es totalmente deducible con los documentos necesarios, ademas de cumplir con los requisitos de forma que establece la RMF en cuanto al comprobante del extranjero y los otros requisitos como el debido registro de las operaciones.

Cabe señalar lo obvio, si eres PF no lo podrias deducir hasta que no lo pagues (y por contrapartida, no lo acumulas hasta que no lo cobres)

Saludos






Editado: Marzo 13, 2019 00:08:26
 
Perfil

NicolasCastilloPerales
Mayor

Mensajes: 1058
Ingresó: Julio 13, 2017
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1 2