aguerrerog Soldado Mensajes:
1 Ingresó:
Mayo 18, 2004 Ubicación:
No Conectado
Agregar como amigo
27/Jul/17 19:47
Re: enajenacion de casa habitacion
Este es el mensaje:
Buenos dias a todos los colegas
tengo un cliente persona moral regimen general que su actividad preponderante compra venta de bienes raices y recientemente se celebro un convenio de colaboracion con el infonavit para mejora y desplazamianto de viviendas. concretamente mi duda es en cuanto a lo siguiente, en una clausula del convenio que a la letra dice 'SEGUNDA. OBJETO. En los terminos del presente Convenio y de conformidad con los establecido en las Bases del Proceso. Las partes manifiestan su conformidad para combinar esfuerzos materiales y Humanos para el desarrollo del Programa de Mejora y desplazamiento de viviendas , por lo que el
Infonavit aportara las viviendas
y la empresara aportara los recusrsos economicos y materiales y los serviucios necesarios para llevara a cabo la rehabilitacion y la comercializacion a compradores finales de las viviendas o en su caso para la adquisicion directa de las viviendas mi duda es en cuanto a que yo adquiero la casa y luego la vendo rehabilitada para mi es una enajenacion exenta o unicamente debo de cobrar un servicio [/list][/img]
agradecere su ayuda
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
ALLENDE Teniente Coronel Mensajes:
2820 Ingresó:
Julio 12, 2012 Ubicación:
No Conectado
Agregar como amigo
27/Jul/17 20:03
Re: enajenacion de casa habitacion
Buenas tardes
el Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado establece en su artículo 29 que la exención señalada para la enajenación de construcciones de casa habitación, se hace extensiva a la prestación de los servicios de construcción de inmuebles destinados a casa habitación, ampliación de ésta, así como la instalación de casas prefabricadas que sean utilizadas para ese mismo fin.
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
ALLENDE Teniente Coronel Mensajes:
2820 Ingresó:
Julio 12, 2012 Ubicación:
No Conectado
Agregar como amigo
28/Jul/17 08:51
Re: enajenacion de casa habitacion
Buen dia.
¿Podrías especificar a que impuesto te refefieres?
roberbaeza Subteniente Mensajes:
197 Ingresó:
Diciembre 06, 2008 Ubicación:
Conectado
Agregar como amigo
29/Mar/18 19:28
Re: enajenacion de casa habitacion
Si vendi mi departamento cumpliendo con los requisitos fiscales, que informacion proporciono en el declarasat, existe algun tutorial para el ejercicio de 2017.
abejita Soldado Mensajes:
6 Ingresó:
Febrero 02, 2005 Ubicación:
No Conectado
Agregar como amigo
30/Mar/18 10:31
Re: enajenacion de casa habitacion
Hola aguerrerog:
Dices:
mi duda es en cuanto a que yo adquiero la casa y luego la vendo rehabilitada para mi es una enajenacion exenta o unicamente debo de cobrar un servicio
Debes de LEER BIEN EL CONVENIO que tienen con el Infonavit, YO DUDO mucho que el mismo diga que te van a vender las viviendas, tu solo participas para reparar o darle una MANITA DE GATO para poder venderla nuevamente, pero va ser por medio del infonavit porque ellos van a dar el credito hipotecario al nuevo INCAUTO.
Saludos
Cone34 Capitán Primero Mensajes:
635 Ingresó:
Noviembre 21, 2013 Ubicación: