Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
06/Ene/17 07:19
Listado Empresas como Outsourcing ante el SAT

Buen dia a todos

Un favor, alguno de ustedes sabe si el SAT ya publico listados sobre empresas registradas como Outsourcing?
Que nos pueda compartir esta informacion por favor.

Gracias , excelente fin de semana.
 
.
 
Perfil

PWCGLOBAL
Teniente

Mensajes: 246
Ingresó: Julio 14, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
06/Ene/17 09:58
Re: Listado Empresas como Outsourcing ante el SAT

Sería positivo compartir en este tema todo lo relacionado con las outsoursing, en cuanto a las reformas y obligaciones que tienen actualmente.

Sobre el listado, ignoro si este tipo de empresas deban registrarse en un listado especial ante el SAT, ya que, según he leido la obligación es su certificación en base a la norma mexicana (no NOM) NMX-R-086-SCFI-2016.

He buscado dicha norma, y solo encuentro el proyecto ¿alguién sabe si ya se emitió oficialmente?, así mismo ¿cuando entra en vigor? y finalmente ¿es obligatoria la certificación?, ya que según he leido una Norma Mexicana es 'voluntaria'.

Prosiguiendo con el tema, tenemos LISR, para de cierta forma hacer que los clientes de las outsoursing las presionen:
Art 27
Tratándose de subcontratación laboral, el contratante deberá obtener del contratista una copia de los comprobantes fiscales por concepto de pago de salarios de los trabajadores que le hayan proporcionado el servicio subcontratado, de los acuses de recibo, así como de la declaración de entero de las retenciones de impuesto efectuadas a dichos trabajadores y de pago de las cuotas obrero patronales al IMSS.

¿Alguien tiene mas información sobre el tema?

Saludos
 
 
Perfil

neonato
Mayor

Mensajes: 1138
Ingresó: Febrero 04, 2010
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
06/Ene/17 16:31
Re: Listado Empresas como Outsourcing ante el SAT

Que tal Neonato / PwCGlobal, respecto de la norma que comentas fue publicado en DOF el 6 de dic 2016 un aviso de consulta pública donde se indica que se cuenta con 60 dias para hacer comentarios a la misma.

Este es el extracto del DOF:
AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-R-086-SCFI-2016.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.- Dirección General de Normas.
AVISO DE CONSULTA PÚBLICA DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-R-086-SCFI-2016, SERVICIOS-EMPRESAS DE SUBCONTRATACIÓN Y/O TERCERIZACIÓN DE PERSONAL-REQUISITOS.
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3 fracción X, 51-A, 51-B y 54 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 43, 44 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 22 fracciones I, IX, XII y XXV del Reglamento Interior de esta Secretaría, publica el aviso de consulta pública del proyecto de norma mexicana que se enlista a continuación, mismo que ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo de Servicios de Tercerización y Gestión de Personal y aprobado por el Comité Técnico de Normalización Nacional de Industrias Diversas.
De conformidad con el artículo 51-A de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, este proyecto de norma mexicana, se publica para consulta pública a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados presenten sus comentarios ante el seno del Comité que lo propuso, ubicado en Avenida Puente de Tecamachalco número 6, Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, código postal 53950, Naucalpan de Juárez, Estado de México Tel. (55) 5229 6100 extensiones 43263 o 43279 o a los correos electrónicos: karla.fernandez@economia.gob.mx y angel.torres@economia.gob.mx.
El texto completo del documento puede ser consultado gratuitamente en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Avenida Puente de Tecamachalco número 6, Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, código postal 53950, Naucalpan de Juárez, Estado de México o en el Catálogo de Normas Mexicanas de la Dirección General de Normas cuya dirección electrónica es http://www.economia-nmx.gob.mx/normasmx/index.nmx. SINEC 20161103180055199
CLAVE O CÓDIGO TÍTULO DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA
PROY-NMX-R-086-SCFI-2016 SERVICIOS-EMPRESAS DE SUBCONTRATACIÓN Y/O TERCERIZACIÓN DE PERSONAL-REQUISITOS
Síntesis
El presente Proyecto de Norma Mexicana tiene como objetivo coadyuvar con las Empresas de Subcontratación y/o Tercerización de personal, a efecto de que cumplan con el marco jurídico aplicable, evitando plenamente la simulación de operaciones y estableciendo los requisitos para obtener la certificación y autorización del uso del signo distintivo que compruebe que se cumple con el presente Proyecto de Norma Mexicana.

Ciudad de México, a 8 de noviembre de 2016.- El Director General de Normas y Secretariado Técnico de la Comisión Nacional de Normalización, Alberto Ulises Esteban Marina.- Rúbrica.


Respecto del listado de empresas de outsourcing no tengo conocimiento que se haya (o vaya) a publicar, todo el munto estamos muy preocupados por la indefinición dado que deja a cada empresa el análisis de que compañías que le prestan servicios están en los supuestos del 15-A LFT
 
Perfil

fiscalcorp
Teniente

Mensajes: 239
Ingresó: Diciembre 12, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
31/May/17 16:14
Re: Listado Empresas como Outsourcing ante el SAT

buena informacion

Editado: Septiembre 21, 2017 15:54:16
 
Perfil

dargomz
Cabo

Mensajes: 32
Ingresó: Marzo 01, 2017
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
31/May/17 18:54
Re: Listado Empresas como Outsourcing ante el SAT

dargomz , ademas de promocionarte; cual es tu aportación a este tema.?
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
21/Sep/17 15:53
Re: Listado Empresas como Outsourcing ante el SAT

espero tengan buenos procesos de reclutamiento
 
Perfil

dargomz
Cabo

Mensajes: 32
Ingresó: Marzo 01, 2017
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1