Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
17/Jun/16 11:35
Persona Moral Paga honorarios a Empresa en el extranjero (USA)

Tengo una duda, en una empresa se pagan ciertos servicios a una empresa Americana por la instalcion o puesta en marcha de un equipo que se adquirio en USA.
El equipo cuenta con su pedimento de importacion y todo.
El honorario por la puesta en marcha es deducible? o se le tiene que retener al proveedor el 25% de acuerdo al 186 LISR?

Saludos!!
CGB
 
Perfil

DeLeon
Subteniente

Mensajes: 144
Ingresó: Marzo 02, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
20/Jun/16 14:35
Re: Persona Moral Paga honorarios a Empresa en el extranjero (USA)

Hola, buenas tardes,

Por tratarse de un servicio que se considera como asistencia técnica, en efecto, procede efectuar una retención de ISR del 25% sobre el total de la factura, incluyendo claro, cualquier gasto que te facturten por el servicio, como son los viaticos.
Por tratarse de un proveedor residente en EEUU, es viable aplicarle los beneficios del tratado para evitar la doble tributación vigente. De acuerdo al tratado y a los comentarios de la OCDE, estos servicios se deben catalogar dentro de los servicios a que se refiere el artículo 7 (Beneficios empresariales) del tratado y que exenta de retención este tipo de servicios.
Recientemente la prodecon publico un criterio que refuerza esta interpretación.
De acuerdo a la ley de ISR, para que puedas aplicar a un proveedor del extranjero, los beneficios del mencionado tratado, debes solicitar al proveedor que te envíe el original de su constancia de residencia fiscal, emitida por el IRS a traves del departamento del tesoro de EEUU (es el formato 6166), esta constancia, no debe tener una antigüedad mayor a 12 meses de la fecha de pago a la fecha en que se emitio la constancia.
Es importante que tengas el original de la constancia antes de que le pagues al proveedor y revises las limitaciones, a la aplicacion de tratados, buscalo así en google, saludos.
Fher Saldaña
 
Perfil

fher1969
Soldado

Mensajes: 1
Ingresó: Marzo 16, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1