Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
03/May/16 14:08
Ganancia Perdida Cambiaria Persona Física declaracion Anual

Buenos días:

Tengo una consulta referente a una persona fisica que recibe sus ingresos por sueldos y salarios y tiene una cuenta bancaria en el extranjero.

El art. 142 Fracc II indica que la ganancia cambiaria y los intereses son considerados otros ingresos.

El art 143 Fracc IV indica que cuando provengan de depositos efectuados en el extranjero serán acumulables conforme se devenguen.

El ultimo párrafo de dicho art. indica que tratandose de los intereses a los que se refiere la fracc. IV se acumulara el interes nominal y se estará a lo dispuesto del art 44. (ajuste anual por inflación).

Mi duda es ¿que se considera interes nominal? yo creo que debería de ser los intereses +ganancia cambiaria - la pérdida cambiaria.

Por lo que podría dar negativo si la perdida cambiaria supera a la ganancia y al intereses.

Adicionalmente al enfrentarlo contra el ajste anual por inflacion tambien podría dar negativo, pero la ley no indica nada sobre que hacer con esa pérdida.

Algunos colegas me han dicho que esa es la pérdida a la que se refiere el 4o parrafo fel 143 pero otros dicen que no y el Declarasat no esta diseñado así cuando se trata de la fracción IV.

El declarasat solo esta preparado para poner interes nominal positivo y si el aje anual por inflacion es mayor te pone cero y no una pérdida.

Me gustaría saber sus comentario a este especto.

Gracias.
 
Perfil

eyma
Cabo

Mensajes: 35
Ingresó: Marzo 12, 2007
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
21/May/16 19:56
Re: Ganancia Perdida Cambiaria Persona Física declaracion Anual

Buenas tardes eyma
Cuando los productos financieros provienen del exterior, unicamente se gonsidera los productos financieros, mas la ganancia o menos la perdida cambiaria.

no se si alguien tenga alguna otra experiencia en considera el ajuste por inflacion,(por venir del extranjero). En mi caso no lo considero.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1