Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
22/Abr/16 18:16
DECLARACION ANUAL 2013 SE PUEDE CORREGIR?

Hola, Saludos a todos.
Recién me entregaron una Contabilidad de un Contribuyente, la cual tiene registros contables con inconsitencias, y estoy en revisión para efectos de apoyarlos a enviar la Balanza del 2016 y depurar cuentas, etc y una de ellas es precisamente que me encuentro con un saldo fuerte en la cuenta de anticipo de Proveedores que corresponde al Ejercicio 2013, este anticipo que finalmente es una deducción de ese ejercicio es de un Pedimento que no metieron en ese año, y pues éstos pedimentos son por grandes cantidades.

Dieron el anticipo el 1ro. de Nov 2013, y lo metieron como anticipo porque no tenían el pedimento, sin embargo éste llego el 2 de Dic del mismo ejercicio y no lo registraron.

En ese ejercicio se genero una utilidad casi del valor del pedimento, un coeficiente alto, se pagaron utilidades, se pago un isr anual en el cual se aplicaron pérdidas fiscales,etc. y en 2014 se hicieron los pagos provisionales en base a ese coeficiente.

Para que en el 2016 el saldo ya no me aparezca y no mandar un saldo tan alto a NO DEDUCIBLES, quisiera presentar la declaración anual correctamente del 2013, metiendo esa deducción, pero al presentar la Declaración 2013 con la corrección tendría que realizar la del 2014 también, ya que pasaría lo siguiente:

El coeficiente disminuiría, entonces tendría que ajustarlo en el pago provisional de Diciembre del 2014, para que me refleje los pagos provisionales correctos dando como resultado un Saldo a Favor?
Las utilidades del 2013 que se pagaron en el 2014, serían No deducibles?
Las pérdidas fiscales que me aplique, tendría que aplicarlas en el 2014, ya que al modificar la declaración en vez de las compensaciones que realice se tendría que reflejar en primera la pérdida?

O lo mejor es mandar ésta cuenta a No deducible.

Gracias por su atención.
 
Perfil

cpallares
Capitán Primero

Mensajes: 875
Ingresó: Marzo 08, 2012
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
21/May/16 18:15
Re: DECLARACION ANUAL 2013 SE PUEDE CORREGIR?

Buenas tardes cpallares
Si se puede corregir....

Pero en mi opinion, mejor lo dejo como no deducible
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1