Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
28/Ene/16 14:38
Persona fisica, quiere crear fondo de 10% para eventualidades ¿Cuenta fiscal o no?

Hola buenas tardes,

Disculpen la molestía, en cosas tan sencillas pero quiero saber más acerca de esto, espero puedan apoyarme.

Tengo la contabilidad de una persona física que se dedica a la construcción ultimamente sus pagos se retrasan mucho y a final de año tuvo que pedir prestamos porque no podía realizar sus actividades, Hemos tomado la decisión de crear una cuenta para que se acumule el 10% sobre pago que se realice, pero fiscalmente yo sé que aunque tenga que crear la reserva tengo que pagar el impto por eso que salió. ¿cierto?

Ahora la cuenta necesariamente tiene que ser fiscal, no puede ser de ahorro; porque entonces ya me pondrían un tope para no retirar dinero ¿cierto?

Y por último si este cliente decidiera crear una cuenta de ahorro para poder aplicar la deducción que a esta corresponde ¿el plazo para no tocar ese dinero es de un año o hasta que se considerá el retiro? Podrían darme fundamento por favor.

Espero, aclaren un poco mis dudas por favor. Y si supieran algo más que me ayudará, lo compartieran. Saludos, y gracias.
 
Perfil

anabethp
Soldado

Mensajes: 7
Ingresó: Agosto 05, 2015
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
28/Feb/16 21:02
Re: Persona fisica, quiere crear fondo de 10% para eventualidades ¿Cuenta fiscal o no?

Hola Ana
crear una cuenta para que se acumule el 10% sobre pago que se realice, pero fiscalmente yo sé que aunque tenga que crear la reserva tengo que pagar el impto por eso que salió. ¿cierto?

Cierto, tienes que pagar impuesto, sobre el total de ingreso.

Ahora la cuenta necesariamente tiene que ser fiscal, no puede ser de ahorro; porque entonces ya me pondrían un tope para no retirar dinero ¿cierto?

Mas bien es una cuenta contable-----no fiscal.
Sirve para control interno

Y por último si este cliente decidiera crear una cuenta de ahorro para poder aplicar la deducción que a esta corresponde ¿el plazo para no tocar ese dinero es de un año o hasta que se considerá el retiro?

Puede crear la cuenta pero es para efecto de control.

PD
En caso, que no eran las dudas,, podrias replantear las dudas....Ya que aparentemente estoy confundido, tambien.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
29/Feb/16 15:04
Re: Persona fisica, quiere crear fondo de 10% para eventualidades ¿Cuenta fiscal o no?

Que tal Anabethp, concuerdo con Allende ya que el abrir una cuenta en cualquier banco donde se deposite cualquier porcentaje de los ingresos obtenidos no los libran de pagar los impuestos generados por ese ingreso.

Quiero pensar que en lo relativo a la duda de si se crea una 'cuenta fiscal' o 'cuenta de ahorros' se refieren a si se tiene que 'reportar' la existencia de ese dinero al fisco, a lo cual le comento que al momento de abrir una cuenta en el banco uno de los requisitos es el RFC del contribuyente, y al generar los XML el SAT ya tiene la información respecto a los movimientos en esa cuenta y son relacionados con el RFC del titular, por lo que desde mi punto de vista no existen 'cuentas no fiscales'.

Por último si lo que desean es crear una 'cuenta bancaria' distinta a la que maneja el contribuyente con la finalidad de ahorrar el 10% del total de los ingresos y tener un buen colchón al final del año, me parece una buena idea y no deben tener ningún problema con hacienda.

Sin mas reciba un cordial saludo.
 
Si usted quiere ver reir a Dios, cuéntele sus planes...
 
Perfil

LCPako
Sargento Segundo

Mensajes: 73
Ingresó: Septiembre 12, 2008
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1