Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
22/May/15 13:47
Convertidor de Excel a XML PROPORCIONADO POR EL SAT

http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/buzon_tributario/Paginas/convertidor_excel.aspx

Convertidor de Excel a XML
Esta herramienta te ayuda a convertir de Excel a XML tu información contable.
​
Descarga de componente

o Componente básico. Es aquella en la cual, el instalador es de menor tamaño para su descarga, pero es requisito indispensable contar con conexión a internet durante su instalación para que se descarguen los prerrequisitos antes de instalar el componente.

o Componente completo. Es aquella en la cual, el instalador es de mayor tamaño para su descarga, pero incluye la totalidad de prerrequisitos y para instalarlo no es necesario tener una conexión a internet, esta es la opción recomendada.

Manuales:

o (2,229 kb) De instalación
o (5,170 kb) De usuario

Saludos.
 
Perfil

martillo
Subteniente

Mensajes: 208
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
24/May/15 17:35
Re: Convertidor de Excel a XML PROPORCIONADO POR EL SAT

Gracias.....lo voy a descargar.....

Y les platico como lo veo.


Saludos
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación: Nuevo León

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
01/Jun/15 16:45
Re: Convertidor de Excel a XML PROPORCIONADO POR EL SAT

¡Hola!!! Magi:

Por este medio hago público mi agradecimiento a Magi, por tratar de ayudarme. Con el tema del El Conta, ¿Dónde quedaron los Archivos.xltm primo?

El problema es que mal entendí el Manual del Usuario en el punto 4: Debe ingresar un nombre a la plantilla que desea abrir. Seleccionar Guardar.
Ejemplo:
Nombre: Plantillas Contabilidad Electrónica
Tipo: Archivos XLTM

Yo buscaba los Archivos.XLTM a abrir en una carpeta en mi computadora.

Pero, gracias a ese error ya me estoy haciendo un experto en el Aplicativo Convertidor de Excel a XML del SAT de Contabilidad Electrónica.

Sí, me había imaginado que el Componente AddIn de Contabilidad Electrónica tenía información oculta, que es, precisamente el Layout o Plantilla de Contabilidad Electrónica del SAT.

No son Plantillas como el ejemplo lo señala, eso me confundió más. Es plantilla. Pero, Gracias al segundo asesor del SAT, una joven llamada Karen, experta en Sistemas me saco de mi error, y ya estoy usando la interfase de contabilidad electrónica del SAT.

Veo que nos va a ser muy útil este Convertidor de Excel a XML de SAT de Contabilidad Electrónica, en este momento lo estoy analizando punto por punto y me ha funcionado de maravilla. Me interesaba en grande manera conocer un xlm de póliza y auxiliar de cuenta, y este aplicativo me dio luz a esa parte de la Contabilidad Electrónica que no me era clara antes.

El día de hoy, pude hacer y validar en la nube del SAT mi primer póliza.XML gracias al aplicativo proporcionado por el SAT, y no solo eso, también pude hacer y validar mi primer Auxiliar de Cuentas.XML. En este momento, ya puedo analizar cerca de un millón de pólizas.xml en Excel. Si mal no recuerdo en el aplicativo se pueden capturar poco más de 29,000 pólizas.

De hecho, el aplicativo no es práctico, por lo que, será solo para ejemplo oficial. Pienso que dentro de unos días habrá decenas de aplicaciones similares al Convertidor Digital de Excel a XML del SAT de Contabilidad Electrónica en el mercado.

Válida demasiado la entrada de datos por muy distintas listas de criterios de opciones pre-establecidos y tiene muchos candados.

Solicita datos repetitivos y parafrasea algunos conceptos de manera algo coloquial:
Por ejemplo: COMPRA NACIONAL, para referirse al COMPROBANTE NACIONAL CFDi, obligatorio tanto en la provisión y pago/cobro de la transacción.


Observe, que la nueva Interfase del Component Addin de Convertidor de Excel a XML del SAT de CONTABILIDAD ELECTRONICA interfiere con la configuración de Microsoft Excel 2010 y 2013, por lo que, si desinstalas el programa Contabilidad Electrónica de Microsoft IT quitas cualquier interferencia de configuración y puede volver a reinstalarlo cuantas veces quieras.

También, quiero aclarar que los Archivos.XLTM propios hechos con el aplicativo no interfieren con nada, aúnque este nuevo formato de archivos contenga macros de (VBA) Visual Basic Ocultas.

Con respecto, a los Complementos AddIn que venga de manos desconocidas hay que tener mucho cuidado.

Que fue lo que aprendí, de esta maravillosa aplicación de CONTABILIDAD ELECTRONICA DIGITAL, pués conocer el resultado de la aplicación del Esquema de Catalógo de Cuentas, Esquema de Balanza, Esquema de Póliza, Esquema de Auxiliar de Cuenta y Esquema de Folios que son archivos con la terminación .XSD los que tienen el esquema y cuyo producto son los archivos con terminación CT.XML, BN.XML, BC.XML, PL.XML, XC.XML y el poco usado en el futuro XF.XML.

Este aplicativo es la práctica del Anexo 24 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2015, publicada en el DOF del 05 de Enero de 2015.

Dichos archivos serán y son los que vamos a cuidar como oro molido, así como cuidamos los archivos del CFDi.XML de Factura Electrónica Digital.

Una vez que se comprende la estructura de una Póliza.XML de Contabilidad Electrónica Digital, ya estás del otro lado, sí, no es tan complicado como parece, a simple vista.



¡Saludos!!!!

Silvestre®





Editado: Junio 02, 2015 00:54:12
 
Perfil Email

Silvestre
Mayor

Mensajes: 1046
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación: Baja California

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
02/Jun/15 11:45
Re: Convertidor de Excel a XML PROPORCIONADO POR EL SAT

Gracias Silvestre, por tus comentarios, sobre estas experiencias.

Estaremos en contacto,......
 
LA PREPOTENCIA TE HACE FUERTE UN DIA.......LA HUMILDAD PARA SIEMPRE.
 
Perfil Email

vabdo
General de Brigada

Mensajes: 7573
Ingresó: Agosto 22, 2005
Ubicación: Nuevo León

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
03/Jun/15 11:13
Re: Convertidor de Excel a XML PROPORCIONADO POR EL SAT

Prefiero esperar que el SAT, mejore la aplicación,
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación: Nuevo León

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1