Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
14/May/15 11:44
perdida fiscal de 2013

buen día soy PM tengo perdida fiscal en 2013 por 650,000 en declaración anual 2014 se aplico 350000. los 300000 que me quedan los puedo aplicar en pagos provisionales 2015 espero y me puedan ayudar gracias
saludos
 
Perfil

celiasilerio
Soldado

Mensajes: 24
Ingresó: Abril 17, 2009
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
14/May/15 13:26
Re: perdida fiscal de 2013

Claro que puede aplicarla con tus pagos provisionales, esto con fundamento en el articulo 14 LISR, Fracción II, tercer párrafo.

Artículo 14. Los contribuyentes efectuarán pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto del ejercicio, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquél al que corresponda el pago, conforme a las bases que a continuación se señalan:

II. La utilidad fiscal para el pago provisional se determinará multiplicando el coeficiente de utilidad que corresponda conforme a la fracción anterior, por los ingresos nominales correspondientes al periodo comprendido desde el inicio del ejercicio y hasta el último día del mes al que se refiere el pago.

(2) Anticipos o rendimientos
Las personas morales que distribuyan anticipos o rendimientos en los términos de la fracción II del artículo 94 de esta Ley, disminuirán la utilidad fiscal para el pago provisional que se obtenga conforme al párrafo anterior con el importe de los anticipos y rendimientos que las mismas distribuyan a sus miembros en los términos de la fracción mencionada, en el periodo comprendido desde el inicio del ejercicio y hasta el último día del mes al que se refiere el pago. Se deberá expedir comprobante fiscal en el que conste el monto de los anticipos y rendimientos distribuidos, así como el impuesto retenido.

(3) Pérdida fiscal
A la utilidad fiscal determinada conforme a esta fracción se le restará, en su caso, la pérdida fiscal de ejercicios anteriores pendiente de aplicar contra las utilidades fiscales, sin perjuicio de disminuir dicha pérdida de la utilidad fiscal del ejercicio.


Saludos.
 
Perfil

SheenOmar
Cabo

Mensajes: 40
Ingresó: Mayo 07, 2015
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1