Foros


Inicio » Contabilidad

Página: 1 2

Mensaje Autor

Arriba
22/Jun/09 14:42
Re: Capacidad de producción

Como bien comentan los compañeros...la primera opcion seria ampliar tu capacidad de produccion...pero esto conlleva a que tengas que hacer una inversion, como por ejemplo adecuar tu maquinaria, o crear un nuevo turno para poder cumplir con tu objetivo, incluso rotar gente para cubrir horas extras,...incluso si la empresa no cuenta con capital para invertiri tendrias que recurrir a un prestamo, y aqui tendrias que evaluar cuanto tiempo contaras con la produccion extra que necesitas...porque si solo es por dos o tres meses...pues creo que no te convendria...

saludos


 
**ES MI MAS HUMILDE OPINION** ------------------------------------ L.C. RUIZ **Si ganas el éxito, disfrútalo. Si te toca la derrota, afróntala**
 
Perfil

lcruizuscanga
Coronel

Mensajes: 4709
Ingresó: Marzo 16, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
27/Jun/09 00:12
Re: Capacidad de producción

Definitivamente el ampliar la capacidad instalada, tendrian que incrementarse los costos.

Pero es precisamente que tambien habria mas ingresos.

Aqui lo interesante es conocer hasta cuanto seria lo recomendable incrementar los recursos financieros, sin que se tengan que mermar las utilidades, puesto que se incrementaria la chamba, el control administrativo, es mas dificil controlar las calidades de los pedidos, etc.

Si el remanente del margen de utilidad es similar al de los ingresos actuales. Pues muy bien vale la pena, tomar la opcion de aumentar la capacidad instalada.

Pero, si los costos se van a las nubes y se come todos ingresos, terminara comiendose parte del margen de los ingresos actuales. Entonces para que trabajar mas, si se ganara menos.

Esas son posibilidades que habria que razonarse y considerarse. Pues, en el ejercicio de una idea general se ve muy factible. Pero a la ahora de estar empleandose escenarios, las cosas cambian de verse las cosas. Y las herramientas de softwares como los sugeridos por el compañero sosgtorreon, serian utiles, precisamente para aplicar distintos escenarios y no casarce con una idea pequeñita y simple. La diversidad de escenarios debe llevar a tener que emplear la creatividad para generar una opcion factible a tener que incrementar la capacidad instalada. E incluso hasta quizas sea posible modificar la reingenieria de la manera en que se operan los costos de operacion por los ingresos actuales. Maximizandose aun asi las utilidades, con nuevos procesos novedosos y mas economicos.
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1 2