Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de emadridb

Autor Mensaje
Tópico: INDEMNIZACION PAGADA POR SEGURO DE VIDA CONTRATADO
emadridb

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 18, 2018 22:59:21 Asunto: Re: INDEMNIZACION PAGADA POR SEGURO DE VIDA CONTRATADO
OK gracias por tu valiosa respuesta ALLENDE, lo tomaré en cuenta para la declaración que debo presentar. Saludos,
Tópico: INDEMNIZACION PAGADA POR SEGURO DE VIDA CONTRATADO
emadridb

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 16, 2018 17:58:00 Asunto: Re: INDEMNIZACION PAGADA POR SEGURO DE VIDA CONTRATADO
Buen día ALLENDE no tengo duda de que es un ingreso exento, el problema más bien es cómo reflejarlo en el DECLARASAT ya que no hay ningún campo para capturar tal ingreso, las unicas opciones serían reflejarlo como otros ingresos del capítulo IX o bien de plano no declararlo. Espero sus comentarios y si a alguno de los colegas les ha la obtención de este ingreso agradeceríame nos comentara cuál fue su proceder.
Tópico: INDEMNIZACION PAGADA POR SEGURO DE VIDA CONTRATADO
emadridb

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 14, 2018 23:16:12 Asunto: Re: INDEMNIZACION PAGADA POR SEGURO DE VIDA CONTRATADO
Alguna sugerencia al respecto?? O de plano no declarar el ingreso porque no hay campo alguno para manifestarlo?? Espero sus comentarios.
Tópico: INDEMNIZACION PAGADA POR SEGURO DE VIDA CONTRATADO
emadridb

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 12, 2018 20:51:59 Asunto: INDEMNIZACION PAGADA POR SEGURO DE VIDA CONTRATADO
Buenas tardes estimados colegas, Mi consulta es la siguiente: Tengo una cliente la cual recibió una indemnización de un seguro de vida por el fallecimiento de su esposo. El seguro era pagado por el patrón, por lo que se cumplieron los requisitos que establece el segundo párrafo de la Fracción XXI del artículo 93 de la LISR para efectos de considerar este ingreso totalmente exento de ISR para mi cliente (la aseguradora no le retuvo ISR). La duda en concreto es qué parte del DECLARASAT se puede o se debe manifestar este ingreso exento (declaración anual 2017), ya que en los datos informativos no viene un concepto como tal para efectos de relacionarlo, considero en lo personal que no es un ingreso por herencia, salvo su mejor opinión. Considero que sí debiera informarlo para cumplir con lo dispuesto en el tercer párrafo del artículo 150 de la Ley (declarar la totalidad de ingresos percibidos cuando se obtengan ingresos superiores a $500,000.00, que es el caso de mi cliente, ya que obtuvo adicionalmente ingresos por sueldos y asimilados a salarios). Espero sus comentarios y de antemano les agradezco su tiempo.
Tópico: Devolución de pago de lo indebido: Procede por los accesorios??
emadridb

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 03, 2011 11:36:45 Asunto: Devolución de pago de lo indebido: Procede por los accesorios??
Buenos días a todos, aquí les dejo una pregunta, les agradecería sus comentarios y si han tenido algún caso similar, me gustaría saberlo. El caso es de una persona moral, la cual hizo el pago del IMPAC (como ya sabemos esta ley actualmente está abrogada) correspondiente al ejercicio fiscal 2007 de forma extemporánea en agosto de 2008, por ejemplificar: $200,000 Impuesto $ 5,000 Actualización $ 10,000 Recargos Ahora bien, debido a que esta empresa se amparó por la reforma a esa Ley en 2007 (eliminación de deudas) y debido a que venía aplicando la mecánica opcional del Art. 5-A de esa Ley, se le concedió el amparo, permitiendo calcular ese impuesto disminuyendo las deudas, generando de esta manera, un pago de lo indebido, ya que el calculo y pago del impuesto que hizo anteriomente lo realizó sin disminuir las mismas. Ejemplo: $100,000 Impuesto a cargo (disminuyendo deudas) $(100,000) Pago de lo indebido Mi pregunta es la siguiente: Será posible solicitar el impuesto pagado indebidamente ($100,000) con la parte proporcional de actualizacion y recargos que le correspondió?, en el ejemplo, serían $2,500 de Act.n y $5,000 de recargos, en total= $107,500, o bien, sólo por la parte correspondiente al impuesto pagado indebidamente $100,000 ?? Si les ha tocado un caso similar, no precisamente de IMPAC, de cualquier otro impuesto, que ha procedido?? Gracias de antemano!!!
Tópico: VENTAJAS Y DESVENTAJAS FISCALES DE CONTRATODE COMODATO
emadridb

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 01, 2011 11:33:00 Asunto: VENTAJAS Y DESVENTAJAS FISCALES DE CONTRATODE COMODATO
Quiero saber que implicaciones fiscales tiene el celebrar un contrato de comodato

Página: 1