Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de konli

Autor Mensaje
Tópico: Pasos a seguir si tu empresa es outsourcing
konli

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Mayo 14, 2023 11:31:23 Asunto: Re: Pasos a seguir si tu empresa es outsourcing
Tengo varios clientes que firmaron contratos de 'Outsourcing' o 'Servicio Especializado' (a estas alturas tanto la autoridad y la iniciativa privada , hicieron un desmadre en la generacion y interpretacion de estas) En algunas industria Hotelera , contratan empresas para soporte de limpieza y otras actividades las autoridades hicieron cambios en la ley, y esos servicio proporcionados por empresas externas, lo consideran servicio complementario , para la industria hotelera. porque si consideramos todos los servicos que le proporcionan a las industrias hoteleras , otras empresas, y si se registran como 'servicios especializados'. nadien sale benefiado de esto. El enfoque de la autoridad es recaudar mas impuestos, no el beneficio a los empleados! La mayor evasion fiscal es con el sector de Construccion y Maquiladoras, el enfoque va ser sobre estos. Resumen: tanto los profesionistas egresados de hardvard y los Burocratas de la 4 T (especialistas) crearon esta confusion Yo no soy contador, Abogado, ingeniero , ni profesionista soy Ch......n ! Salud.......
Tópico: Pasos a seguir si tu empresa es outsourcing
konli

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Mayo 12, 2023 22:10:42 Asunto: Re: Pasos a seguir si tu empresa es outsourcing
Lo principal para analizar, que es lo que quiere la autoridad. 1.- Que pagues tus Impuestos. 2.- Las operaciones de tu empresa, sea transparente Resumen: Significa no firmar contratos de servicios especializados, cuando no lo eres . Estoy soprprendido, un cliente , elaboro un contrato de outsourcing, nomas decia que era outsourcing, pero no decia cual era el servicio, periodo, monto del servicio. etc Salud............
Tópico: Pasos a seguir si tu empresa es outsourcing
konli

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Mayo 10, 2023 13:56:20 Asunto: Pasos a seguir si tu empresa es outsourcing
Puntos a analisar si perteneco al outsourcing : 1.- Si la empresa contratante supervisa directamente a los empleados de la empresa contratista 2.-Existen dos servicios que pueden ofrecer la empresa contratista outsourcing, a) Servicio complementario, que sirve de apoyo ,para la operacion de la empresa para lograr su objetivo, segun la ley federal de trabajo Art 15. Por el servicio complementario, estan exentos de presentar muchos de los requisitos de servicio especializado a las autoridades. b) Servicio especializado, que no forma parte , en la operacion normal de la empresa. 3.-Si la empresa contratista proporciona un servicio que forma parte de la operacion de la empresa contratante, esto es una alarta para autoridades, que quizas se una empresa prestanombre. cuando no eres outsourcing 1.-das un servicio especializado o complementario en las instalaciones de la empresa contratante, la empresa contratista supervisa directamente su personal 2.-das un servicio especializado, complementario o directo fuera de las instalaciones de la empresa , la empresa contratista supervisa su gente :razz:
Tópico: confusion lo que es outsourcing
konli

Mensajes: 22
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Mayo 08, 2023 20:15:59 Asunto: Re: confusion lo que es outsourcing
Vean el Video en Youtube REPSE Las nuevas reglas peligrosas 2023
Tópico: confusion lo que es outsourcing
konli

Mensajes: 22
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Mayo 08, 2023 17:12:23 Asunto: Re: confusion lo que es outsourcing
La razón por la cual se han implementado los controles sobre el Outsourcing es porque antes las empresas creaban otras empresas para pagar bajos sueldos, no registrar a sus empleados en el IMSS, no generar antigüedad y no pagar impuestos. Cuando eran descubiertas, simplemente desaparecían. Con los nuevos controles, las empresas contratantes son responsables directas de garantizar que los empleados reciban un salario justo, estén registrados en el IMSS y tengan un ambiente de trabajo digno. Además, la definición de Outsourcing incluye a una empresa contratista que brinda servicios a otra empresa por un período determinado. En este caso, los empleados de la empresa contratista adquieren antigüedad y la empresa contratante debe pagar el reparto de utilidades correspondiente. Este era el principal objetivo de establecer estos controles, tal como lo mencionó el presidente Obrador en una de sus mañaneras. Sin embargo, muchas empresas cometen el error de considerar todo como outsourcing, por ejemplo, un cliente que le da servicio a una empresa solo unas cuantas veces al año. En este caso, los empleados no adquieren antigüedad de outsourcing y la empresa contratista tendría que realizar contratos de outsourcing para 30 empresas, lo cual no sería factible. En resumen, hacer contratos de outsourcing no tiene sentido si la empresa que brinda el servicio lo hace directamente y no de manera continua. Para entender mejor el concepto de Outsourcing, es importante tener en cuenta que la autoridad busca que los trabajadores tengan un ambiente de trabajo adecuado y que en caso de outsourcing, la empresa contratante sea responsable de ellos. Es decir, si la empresa contratista brinda servicio a cuatro empresas por un período prolongado y los empleados adquieren antigüedad en cada una de ellas, entonces sí se considera outsourcing y la empresa contratante debe cumplir con las responsabilidades que esto implica. Resumen: Esto me recuerda cuando un profesionista su único ingreso es una empresa, el seguro social le exige a al profesinista que se de alta en el IMSS Algo parecido si la empresa contratista le da servicio a 4 empresas , por un periodo largo, los empleados crean antigüedad, esto si es outsourcing. Para entender la figura de Outsourcing,tenemos que enfocarnos cual es el objetivo de la autoridad ? Que los trabajadores tenga un ambiente de trabajo adecuadamente y que en caso de outsourcing, que la empresa contratante , sean responsable de ellos
Tópico: Decl RIF -Proporcion IVA Acreditable
konli

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Software Enviado: Mayo 06, 2023 12:00:56 Asunto: Re: Decl RIF -Proporcion IVA Acreditable
Creo qu e son calculos indenpendientes : 1.-Uno la proporcion del calculo de Facturas al publico lo hace independiente el sistema. 2.-cuando tienes que capturar el coeficiente, se refiere a ingresos que apica iva y los estan exentos de iva ?
Tópico: Decl RIF -Proporcion IVA Acreditable
konli

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Software Enviado: Mayo 06, 2023 10:57:06 Asunto: Decl RIF -Proporcion IVA Acreditable
Comencé a analizar los cálculos que me arrojaba la captura de información de IVA en la declaración bimestral correspondiente. Todo parecía estar bien hasta que empecé a verificar el cálculo del IVA acreditable en mi hoja de Excel, la cual me mostraba un monto de 2,324.00 pesos, mientras que en la declaración del SAT el monto de IVA acreditable era de 569.00 pesos. Revisé algunos ejemplos en YouTube, los cuales mostraban que el monto correcto debería ser 2,324.00 pesos. Al principio pensé que estos ejemplos podrían estar desactualizados y que el SAT habría cambiado su forma de calcular el IVA. ¿por qué en mi declaración aparece un monto tan diferente? Finalmente, llegué a la conclusión que el error se encuentra en el sistema del SAT, calcula automáticamente la proporción y al capturar la proporción de 0.2447, vuelve a realizar el cálculo (2,324.00 * 0.2447 = 569.00). Para que el monto de IVA acreditable sea correcto (2,324.00 pesos), es necesario capturar una proporción de 1. En resumen, se trata de un error en el sistema del SAT. que se puede solucionar capturando la proporción “1” para que el monto de IVA acreditable sea el adecuado. porque el “SAT”, calcula automaticamente la proporción y despues vuelve aplicar automáticamente el factor capturado, por eso es necesario que sea “1” Que opinan ?
Tópico: confusion lo que es outsourcing
konli

Mensajes: 22
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Mayo 04, 2023 21:44:22 Asunto: Re: confusion lo que es outsourcing
En Futuro les recomiendo tratar de evitar entrar el la figura legal de outsourcing. Con un buen contrato de servicio directo , pueden evitar esto Nomas porque esta de moda el outsourcing , todos estan pidiendo esa figura, sin saber porque lo hacen . y se amparan , simplemente pidiendo al entrar empleados en tu empresa su identificacion y su alta del seguro social. Sale sobrando si esta inscrito en el SAT, cuando el contrato es por un servicio directo. fijensen en tijuana estan elaborando empresas contratos de outsourcing, que no tienen los elementos basicos , para que sea un contrato de outsourcing, despues me dice la gerenta (Que estudio en el Tec Monterrey) , que los registre en el portal del IMSS y Infonavit ! Le comente que no tenian que hacer esto , porque no era outsourcing y aparte no tenia tiempo para hacer esto, y tenia la intencion de aprender. para los Ingenieros , abogados, contadores, esto no significa que tienes que saber todos los procedimientos legales de Gobierno !
Tópico: confusion lo que es outsourcing
konli

Mensajes: 22
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Mayo 04, 2023 21:06:44 Asunto: Re: confusion lo que es outsourcing
El caso que has presentado es bastante preocupante y puede conllevar varios riesgos para la empresa B. A continuación, te comento algunos de los posibles riesgos: Riesgo legal: La empresa B podría enfrentar posibles sanciones legales por parte de las autoridades fiscales y laborales por haber contratado a una empresa que no cumple con las obligaciones legales correspondientes, como lo es el pago de impuestos y el registro de los trabajadores ante el IMSS. Riesgo financiero: Si la empresa A es sancionada por no cumplir con sus obligaciones fiscales, puede que no tenga los recursos financieros para pagar a sus empleados o incluso cerrar su negocio, lo que podría afectar el servicio que presta a la empresa B y poner en riesgo su operación. Riesgo reputacional: Si se descubre que la empresa B está contratando a una empresa que no cumple con sus obligaciones legales, esto podría tener un impacto negativo en la imagen de la empresa y afectar su relación con clientes, proveedores . Riesgo laboral: Si la empresa A no está registrando a sus empleados ante el IMSS, estos no tendrán acceso a los beneficios de seguridad social y podrían demandar a la empresa B por no garantizar sus derechos laborales. Riesgo de fraude: Si la empresa A está entregando documentos con el nombre de una empresa C, esto podría ser una señal de que están tratando de ocultar información importante y podría ser indicativo de un posible fraude. En resumen, la empresa B está expuesta a varios riesgos al contratar a una empresa que no cumple con sus obligaciones legales. Por lo tanto, es importante que la empresa B tome las medidas necesarias para garantizar que todas las empresas con las que trabaja cumplan con las leyes y regulaciones correspondientes.
Tópico: confusion lo que es outsourcing
konli

Mensajes: 22
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Mayo 03, 2023 13:47:43 Asunto: Re: confusion lo que es outsourcing
En el caso de un proveedor de servicios profesionales o un contratista independiente que tiene un alto grado de autonomía en la realización del trabajo, aunque esté prestando servicios directamente a la empresa contratante, no se consideraría outsourcing. Si la empresa contratada tiene un alto grado de autonomía en la realización del trabajo y no está bajo el control directo de la empresa contratante, entonces no se consideraría outsourcing. En este caso, la empresa contratada sería vista como un proveedor de servicios especializados, en lugar de una empresa subcontratada. para las leyes mexicanas del imss todos los servicio especializados es outsorcing ? No necesariamente todos los servicios especializados son considerados outsourcing según las leyes mexicanas del IMSS. En México, la Ley Federal del Trabajo establece que el outsourcing o subcontratación laboral ocurre cuando una empresa denominada contratista u outsourcing proporciona o[b] pone a disposición trabajadores[/b] propios en beneficio de otra empresa llamada contratante, Quien establece las tareas y supervisa la manera en que se realizan. Es decir, si la empresa contratante contrata los servicios de una empresa especializada y esta última no proporciona trabajadores propios sino que presta servicios a través de su propio personal especializado sin que exista una subordinación laboral entre los trabajadores de la empresa contratista y la empresa contratante, entonces no se considera outsourcing. con esto creo que se disipa mi duda porque un plomero cuando arregla problemas de tuberia en una empresa, no se condira outsorcing y esto mismo se puede aplicar en una empresa esto es lo ultimo que voy a piblicar sobre esto :green:

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18