Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de jasa

Autor Mensaje
Tópico: Registro AFORE privada
jasa

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Abril 26, 2018 10:29:57 Asunto: Re: Registro AFORE privada
Muchas Gracias por su respuestas. voy a capturar así la salida de la aportación y entrada al AFORE. seguiré revidando el ISR. Muchas Gracias. Saludos.
Tópico: Registro AFORE privada
jasa

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Abril 25, 2018 12:37:09 Asunto: Re: Registro AFORE privada
Muchas Gracias a ambos por su respuestas, pregunta, salió de mis bancos eso lo abono y cargo a mi cuenta de activo del afore y además lo registro en la cuenta de orden correcto?? [quote]que pasa si al año tuvo rendimientos, esos son acumulables para ISR?? [/quote] Hasta que sea retirados ( perfecto gracias).
Tópico: Registro AFORE privada
jasa

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Abril 23, 2018 09:03:15 Asunto: Registro AFORE privada
Hola , buenos días, Un cliente transifrió una cantidad de dinero a su afore privado, como hago el registro contable, simplemente de banco a banco o existe alguna cuenta especial? esa misma cantidad que transfirió la haré deducible en mi declaración por el estimulo fiscal... el estimulo debo registrarlo contable mente, según yo no, que opinan? y que pasa si al año tuvo rendimientos, esos son acumulables para ISR?? espero sus respuesta. gracias.
Tópico: venta de auto sin factura y sin estar en el activo empresa persona moral
jasa

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 02, 2017 18:44:51 Asunto: venta de auto sin factura y sin estar en el activo empresa persona moral
Hola buena tardes a todos, me llego un caso donde, una persona moral le vende a un campesino una camioneta, PROBLEMAS; 1. la persona moral no tiene en el activo fijo registrada la camioneta desde sus inicio 2. cuando la persona moral compro la camioneta solo le endosaron la factura y no le dieron la nueva factura.... hizo el cambio de propietario sin problemas por que antes no te pedían la factura. 3. el comprador, señor campesino, no tiene cuenta bancaria y no tiene RFC... pero quiere su factura: Preguntas: 1. uds. que harían?? se debe hacer factura aunque no tenga el activo fijo en contabilidad, ni una factura más que la factura inicial endosada. 2. si le hace la persona moral la factura, a la hora de la venta del activo fijo no hay depreciaciones y sobre el total de la venta debo calcular el 30% de impuesto?? 3. debería poner el RFC genérico si el sr. no tiene RFC la ley me indica que pague el 30% directo es correcto??
Tópico: declara SAT anual 2016
jasa

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Software Enviado: Abril 20, 2017 17:19:23 Asunto: declara SAT anual 2016
Hola a todos, buena tarde, Tengo dos temas que surgen en el sistema de precargo, quisiera revisar con ustedes si también los tienen y como los han solucionado: Tengo 2 contribuyentes , que el al intentar ingresar con su clave, no entra al prellenado; no puedo ver absolutamente nada y me aparece un mensaje de error: acudimos al SAT y nos piden mandemos una aclaración y ellos nos responderían…. A alguno de ustedes les ocurrió lo mismo?? Tengo clientes con régimen de agricultor, dichos clientes me mandaron constancias de retención ISR por ingresos de intereses bancarios; al momento del entrar al prellenado, no me aparece el precargado de intereses como en años anteriores, lo intento agregar y no me deja…. Recurrimos al SAT personalmente y nos indican que es porque no se tiene el régimen dado de alta en la CIF… Esto nunca había pasado, en años anteriores podías agregar sin problema; ¿alguno de ustedes modifico sus CIF, en caso de sí, el pre llenado se les modifico automáticamente? ¿Recomiendan cambiarlo?? O simplemente no declarar los intereses?? Espero sus comentarios. Saludos.
Tópico: costo estimado Art. 30 LISR
jasa

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 31, 2017 06:26:21 Asunto: costo estimado Art. 30 LISR
Hola Buen día a todos... estoy por presentar mi declaración anual... es una empresa constructora de proyectos, el año pasado inicio un proyecto por el cual metimos en la anual un costo estimado.... para este año no hemos terminado la obra, pero ya no se va a meter ningún costo estimado extra por lo que falta de la obra... preguntas?? 1. esto es correcto ? o es obligatorio utilizar la misma proporción del costo... 2. el costo estimado que se utilizo en 2015, si se cubrió en 2016 con facturas de compras, debería hacer un calculo especial de actualización de las compras?? que opinan saludos.
Tópico: Deducción por remodelación
jasa

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 31, 2017 06:21:02 Asunto: Deducción por remodelación
Hola a todos buen día, una pregunta si tengo deducciones por remodelación en la empresa, es deducible 100% la remodelación o tiene un tope?? espero su apoyo. saludos y Gracias.
Tópico: Problemas con el RFC de trabajadores para timbar
jasa

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Software Enviado: Marzo 21, 2017 07:26:45 Asunto: Re: Problemas con el RFC de trabajadores para timbar
Muchas Gracias por tus respuestas Vabdo!!!!! tengo esas ligas, y también tengo la cedulas fiscales que los mismo trabajadores me entregaron.... y el SAT no los valida... según el proveedor el SAT no actualizado su base de datos... que me recomiendas hacer volverlos a inscribir?? Espero tus comentarios. Saludos.
Tópico: Problemas con el RFC de trabajadores para timbar
jasa

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Software Enviado: Marzo 20, 2017 07:59:29 Asunto: Problemas con el RFC de trabajadores para timbar
Hola a todos, buen día, estoy teniendo problemas con los timbrados de 17 de mis trabajadores, tengo aquí sus cedulas fiscales, pera cuando en el timbre pongo el RFC me dice que no es valido... Pregunte con el proveedores de mis timbres y me dice que es una falta de desactualización de RFCs del SAT..... Que me recomiendan hacer al respecto, como puedo timbrar. Saludos.
Tópico: EN la DIM declararo las retenciones por enajenacion de bienes y adiquisicion de bienes
jasa

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 15, 2017 13:01:52 Asunto: EN la DIM declararo las retenciones por enajenacion de bienes y adiquisicion de bienes
Hola a todos, fiscalía, en su apartado de declaraciones informativas, menciona que si eres PF o PM que retiene debe informarlo..... trabajo en una notaria, el notario es persona física debo informar por las retenciones que le retienen al cliente pero por impuestos y derechos por una enajenación de bienes y/o adquisición.... adjunto cuadro tomado de resumen de fiscalía, marco en rojo Personas físicas y morales que paguen y retengan por los siguientes conceptos: · Prestación de servicios profesionales · Arrendamiento de bienes inmuebles · Servicios prestados por comisionistas · Autotransporte de carga · Intereses · Premios · Derechos de autor · Dividendos o utilidades [color=red]Adquisición de bienes · Enajenación de bienes [/color] Declaración informativa sobre las personas a las que se retuvo ISR, IVA e IEPS DIM o 30 Anexo 2 LISR 76 fracción IX a), 101 fracción VI a), 133 fracción VII, 143, 170, Tr 2014 9 fracción X | LIVA 32 fracción V | RMF 2016 2.8.4.1. ISR, IVA, IEPS Informativa [/color][/b]

Página: 1 2 3 4