|
Foros |
Inicio » Búsqueda » Mensajes de Huasteco
| Autor | Mensaje |
|---|---|
| Tópico: revision profunda | |
|
Huasteco Mensajes: 11 |
|
| Si bien es cierto que las S.C. acumulan sus ingresos al cobro, hay que tener cuidado al expedir los CFDIs, si estos son emitidos como PUE, el SAT los va a considerar como cobrados aunque no lo estén. Si lo anterior está controlado y el SAT sigue insistiendo con las diferencias, sugiero solicitar una cita para un acercamiento personal con el representante legal y explicar de viva voz la situación. Saludos. | |
| Tópico: CAMBIAR DE ASALARIADO A INDEPENDIENTE ? | |
|
Huasteco Mensajes: 5 |
|
| RESICO | |
| Tópico: Puede un contador presentar juicio de nulidad o de amparo? | |
|
Huasteco Mensajes: 3 |
|
| Cual es el caso en concreto? En la oficina hemos presentado dichos juicios, elaborados por un abogado y a petición de este, especialista en el tema. No sea cual sea el tema en tu caso. Saludos. | |
| Tópico: Retenciones declaradas en rubro incorrecto | |
|
Huasteco Mensajes: 8 |
|
| En tu caso, yo haría lo siguiente: Presentaría primero declaración complementaria de ISR retenido por pagos al extranjero con la información correcta, ahí obtendría un saldo a favor por pago de lo indebido por la diferencia. Posteriormente, presentaría complementaria de ISR por arrendamiento, compensando la diferencia por pagar con el ISR a favor por pago de lo indebido obtenido en declaración anterior y listo. No habría desembolso de dinero, puesto que no aplican accesorios, debido a que el saldo a favor por pago de lo indebido nace desde el momento en que se pagó indebidamente y no desde el momento de presentar la declaración de donde se determina el saldo a favor. Esa es una de las diferencias de un saldo a favor ¨normal o natural¨ de un saldo a favor por pago de lo indebido. Saludos. | |
| Tópico: LLENADO DIVIDENDOS DECLARACIÓN ANUAL | |
|
Huasteco Mensajes: 11 |
|
| [list]E: LLENADO DIVIDENDOS DECLARACIÓN ANUAL No, no estoy de acuerdo. Ese 10% es un 'robo' que se inventó la autoridad, y no permite que sea acreditado, es pago 'definitivo', conforme al art. 140 de LISR, dale una leída. Saludos! [/list] Excelente punto Bruno, tienes razón, esa retención del 10% es definitiva. Saludos. | |
| Tópico: LLENADO DIVIDENDOS DECLARACIÓN ANUAL | |
|
Huasteco Mensajes: 11 |
|
| De acuerdo a lo expuesto, anda volando un millón de ISR RETENIDO, 4,550 máa 1,050.00 igual 5,550.00 ISR Causado 5,250.00 Siendo así el ISR a favor sería de solo 350,000.00. Saludos. | |
| Tópico: Requisitos pagos asimilados a salarios | |
|
Huasteco Mensajes: 11 |
|
| Saludos Br1, al menos ya no tendremos que ir al Samborns, ahora toca ir a los tacos, jajajajaja | |
| Tópico: Pago de PTU con la nomina de la semana | |
|
Huasteco Mensajes: 6 |
|
| Mi sugerencia es que se haga por separado en una nomina extraordinaria. Saludos. | |
| Tópico: Requisitos pagos asimilados a salarios | |
|
Huasteco Mensajes: 11 |
|
| Saludos Tijuana, donde anda Br1?? | |
| Tópico: resico vs plataforma digital | |
|
Huasteco Mensajes: 4 |
|
| Para una actividad de ese tipo no debe tributar en RESICO, debe estar en plataformas tecnológicas.. De ISR se retiene el 4% y de IVA el 50% No hay beneficio adicional en IVA. La retención puede ser mayor que el impuesto causado? eso depende de los ingresos del contribuyente, la tasa máxima es del 35%. Saludos. | |